Abro el hilo de dudas del subforo
Bienvenido, tienes a los mejores personajes de la danza, la saga teleñeco de los Tully!
Espero a la Rana Gustavo en armadura como avatar.
Podemos ir empezando con el planteamiento básico, recopilado el árbol genealógico de los Tully?
He esbozado este árbol genealógico, a ver qué opinas.
Grover Tully (59): Lord de Aguasdulces durante la Danza de los Dragones. Es un anciano enfermo que lleva tiempo postrado en la cama y que cada día está más débil física y mentalmente. Fue un político respetado entre sus vasallos pero hace años que desapareció de la vida pública por su enfermedad. Su influencia mengua al mismo ritmo que su fin se acerca. Casado con Lady Vivían Mallister, fallecida hace cuatro años.
Elmo Tully (33) : Hijo de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su padre lo ata. Es un aclamado caballero y comandante respetado y apreciado por la mayoría de señores de los ríos. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit dos hijas con ella y dos gemelos, Julia(11),Abby(5) y Bert y Ernie (3).
Kermit Tully (14): Hijo de Elmo Tully y nieto de Grover. Kermit es escudero en Princesa Dorada, sirviendo a Lord Marcus Piper y siendo íntimo amigo de su primogénito y heredero. Aún es joven pero ansia ganarse el respeto de los demás como caballero al igual que su padre.
Oscar Tully (31) : Hermano menor de Kermit Tully. Es el más extremista de los Tully. No teme mancharse las manos pues a la sombra de su hermano sabe que está oculto. Ve este momento de tensión en Poniente con la guerra asomando en el horizonte como una posibilidad para ganar su propio castillo y tierras, cosa que su hermano sabe y apoya. Está casado con Lady Mara Smallwood con quien tiene a Murray (9) y Rose (5)
Acabo de ver que este es el árbol de la serie no de los libros, os pongo otro basado en el libro y decidid cual preferís, aunque básicamente los personajes serán del mismo carácter adaptados a este canon.
Lord Grover Tully (69)casado con Vivían Mallister
- Ser Beaker Tully (47)fallecido
— Ser Elmo Tully (33)Casado con Jeyne Vance de Atranta
+ Kermit Tully (14)
+ Oscar Tully (10)Prometido a Mara Smallwood
+ Julia Tully (7)
+ Abby Tully (6)
+ Bert Tully (3)
+ Ernie Tully (3)
Asumo que el hijo de Grover está muerto pues no he encontrado nada.
Los libros, claramente los libros, siempre los libros!!!
Todo correcto pues, podemos pasar a escoger PoV y pensar en tokens!!!
Pues tenemos Árbol! Lo que, la muerte de Grover puede ser el inicio de mi partida? O lo tenéis planeado para algún momento de la partida?
PoV y Token voy preparándolos para la semana que viene
Tienes algún plan interesante para la muerte de Grover?
Si no, creo que tiene algo más de punto que tengas que lidiar con que se muera o no!
Pero muerto o vivo no cuentes con el para nada, el poder lo ostenta Elmo, grover esta demasiado enfermo como para hacer mucho mas que proteestar
Pues pensaba comenzar realizando una reunión con mis vasallos por la muerte de Viserys, para acudir juntos a Desembarco del Rey. Grover es proAegon por canon y pensaba que igual era el momento para que un vasallo (asumo que mejor Strong o Frey) intentasen acabar con él envenenándolo para que su nieto pudiese apoyar a los negros libremente. No sé si alguno de los dos va a ser proRhaenyra de base pero si va a serlo, podría empezar así la trama. Si les sale bien podría pasarme a los negros si quisiera y si sale mal tendría motivos de sobra para ir con los verdes.
Que te parece?
La partida comenzará a la muerte de Viserys, llamar a tus vasallos y preparar la comitiva me parece una muy buena primera misión (para tratar de mantenerlos controlados, xD)
Ahora, si tú conspiras para que alguno de tus vasallos mate a Grover, tus PoVs (al menos uno) está conspirando para matar a Grover. Que no me parece mal per se que Elmo conspire para matar a su padre para entrar en la guerra, y puede ser tu punto de partida. Pero hay que hacerlo en partida.
@Sisar , ¿cómo lo ves?
No no, yo no quiero que Elmo se entere, sería más bien gastar un PdT para que lo intente otro. Eso es lo que tenía en mente. Elmo a su padre lo puede matar en cualquier momento supongo. Mi idea era que fuera Frey o Strong por iniciativa propia.
Pues si no es algo que quieres hacer tú no sé que estamos hablando.
Los puntos de trama no están para esto, si estás involucrado en la situación no hay punto de trama que valga. ¿Quieres que otro jugador intente matar a Grover? Convencelo, pero … recuerda, no hay off-rol, si tú planeas con alguien la muerte de Grover eso está pasando en la partida.
Vale, pues me lo pienso y si decido hacerlo o no ya haré misión y listo.
Pero ya te digo, Grover está en cama, la faccion la gobierna Elmo. Lo mismo si apoyas abiertamente a los negros tienes quelidar con Grover intentando oponerse a ti y hacer algunas misiones al respecto (que pueden ser cargártelo, quitar hombres de su confianza, muchas cosas), un obstáculo más con el que lidiar.
Depende de como lo quiera orientar Boros. Pero puntos de trama o intrigas raras preconcebidas de vasallos no.
Lo que es canónico es que Grover apoya a Aegon. Por los motivos que sea, pero el caso es que es así. Está el problema de que está anciano y al parecer sin energías para imponer su parecer. El día a día lo llevará el heredero, pero es un poder prestado, claro, y eso en tu Casa lo saben. Cargártelo a las bravas tendrá sus consecuencias.
Más a debate está lo que quieras hacer con el heredero, que debería ser el actor principal de tu casa. En función de lo que hagas pues igual sí que algún vasallo se quiere cargar a Grover porque sabe que tú vas a entrar en guerra… O lo mismo quieren matar a Elmo, ¡por querer evitarla!
Grover lo mismo te aguanta una semana como toda la partida. Pero yo veo más interesante que esté ahí, al menos en un principio, es un escollo molesto que no puedes ignorar, y hará que el mundo esté más vivo.
Pues lo dejamos ahí en su cama dando mal al viejo. Más interesante va a ser la facción y más cosas tendré para hacer. Perfecto!
A ver qué os parece:
PoV
Elmo Tully (33) : Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).
Kermit Tully (14): Hijo de Elmo Tully y bisnieto de Grover. Kermit es escudero en Princesa Dorada, sirviendo a Lord Marcus Piper y siendo íntimo amigo de su primogénito y heredero. Aún es joven pero ansia ganarse el respeto de los demás como caballero al igual que su padre. El maestre dice de él que es astuto y sagaz como pocos jóvenes, de mente viva, ambicioso y con un ingenio indomable pero se distrae con facilidad y empieza a estar más interesado en las faldas de las siervas que en los pergaminos. Quizás un compromiso logré centrar de nuevo al joven en asuntos menos mundanos.
TOKENS
-
Ser Elmo Tully _ Heredero de Aguasdulces, regente por fuerza mayor por la enfermedad de su abuelo, él gobierna las tierras de los ríos. Ha sabido hacer amigos entre sus vasallos y afianzar sólidos lazos de lealtad con ellos.
-
Kermit Tully _ Primogénito de Elmo Tully es un muchacho prometedor, apreciado por la mayoría y con buenas dotes para la justa y el combate. Su mayor defecto podría ser su ambición.
-
Ser Jonos Vance _ Maestro de armas de Aguasdulces, hermano menor de Lady Jeyne Vance. Fuerte y ancho de hombros es un gran luchador con el hacha y la maza. Probablemente el mejor luchador de melé de los ríos.
-
Compañía de Elmo _ Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.
-
Cazadores ribereños _ Las tierras de los ríos son ricas en caza y la mayoría de los hombres saben usar un arco con soltura. Esto proporciona a la leva una buena cantidad de arqueros y exploradores de calidad.
-
Feriantes y marionetistas _ En los múltiples pueblos y aldeas ribereñas son comunes las ferias y los mercados. Es común que las compañías de marionetistas y feriantes vayan de uno a otro ganándose la vida. Algunos de ellos son financiados por Aguasdulces a cambio de información periódica de lo que sucede.
-
Barqueros _ En todos los ríos, riachuelos y lagos hay barqueros que ayudan a los viajeros a atravesar las corrientes por unas monedas. Es un servicio gestionado por los Tully y del que, si bien no reciben grandes dispendios económicos si son informados de todo lo que llega a ellos por parte de viajeros y y demás.
-
Comercio en el río _ El tridente es una tierra rica en cultivos y bienes. Son muchos los pueblos con mercados y por los Forca bajan y remontan constantemente mercaderes en grandes barcazas. Esto proporciona riqueza a la región e impuestos que llenan las arcas de los Tully.
-
Impuestos _ Como toda casa noble los Tully recolectan impuestos de sus vasallos. El oro fluye hacia Aguasdulces con frecuencia enriqueciendo la casa de la trucha.
-
Palabra del conquistador _ Aegon I nombró a la casa Tully señores supremos del Tridente y las tierras de los ríos durante su conquista. Tal nombramiento y el juramento de fidelidad a la casa Targaryen siguen muy presentes entre los vasallos del Tridente que siguen a los Tully con lealtad y fidelidad.
Venga, 1, 2, 3 y 4 pues bien, tokens de personajes, no hay mucho más que decir. El 1 quizás estaría bien describirlo mejor, no sé para qué sirve realmente, a ver, es el heredero, para todo lo que un noble realmente, pero en qué destaca? qué se le da mal?
El 5, no me queda claro. El hecho de que los ríos tengan más arqueros en sus tropas no viene dado aquí (que si quieres te pongo más arqueros y menos caballeros y cuadro las fuerzas para que sean similares, poco más o menos dará). Quieres un grupo de arqueros de élite aquí? O para qué es este token?
El 6 entiendo que es una red de informadores, no? Es un token de banda, nombra algunos personajes y necesita estar representado en el mapa. Estas gentes se irán moviendo por los ríos, pero no pueden estar en todas partes a la vez, tendrás que moverlos de un lado a otro.
El 7 viene siendo muy parecido, no? Vamos, es tu casa, pero quieres dos tokens de espionaje en los ríos?
8, 9 y 10 bien
@Sisar , algún comentario?
No mucho más que decir, un poco curiosa la elección de tokens de espionaje que además tal y como están planteados están ligados geográficamente al Tridente y su cuenca, pero no me parece mal en sí. Solo tener muy claro esto, que luego no haya sorpresas si quieres intentar sacar pesquisas fuera de ahí porque no tienes recursos.
Los tokens de personajes, intenta como dice hammer dar más rasgos de carácter, especialmente con el lord, pero bien en general.
El token de arqueros no lo veo, así, en general. Replantéalo o busca a ver donde puedes sacar otro recursos con el que jugar. O… Puedes empezar la partida con 9 tokens, que de verdad, no es ningún drama. ¡Puede ser incluso mejor porque tienes espacio para reaccionar en medio de la partida y agenciarte con mucha más facilidad un recurso que se ha puesto a tu alcance!
Amplio en que tenga un rato los rasgos de los personajes, no hay problema, quería ser escueto y por eso tampoco me explaye demasiado.
El 5, aunque seguramente muy mal explicado es un token de exploradores. Lo que quería era tener un token para poder realizar emboscadas con mayor facilidad, conseguir mayor información de ejércitos enemigos, sus movimientos, etc. Si os cuadra pues se queda, sino, lo mismo que con los personajes, lo modifico en que pueda, que creo tenemos tiempo.
Los otros dos, le pondré nombres y tal pero si. Se trata de tokens que entiendo deben ir moviéndose, mi intención era tener con cada token agentes desplegados por diversos puntos de los ríos y alrededores. El de los feriantes esperaba poder sacarlo de los ríos (estaba más orientado a ser mucho más itinerante). No planteo al menos de primeras una partida excesivamente ofensiva dada mi posición en el mapa y al menos quería tener mi territorio perfectamente controlado. Pero como en lo anterior, se puede modificar o aclarar sin problema todo lo que queráis.
Entonces simplemente reoriéntalo a un grupo concreto de arqueros/cazadores al servicio de Aguasdulces, liderados por alguien con nombre y listo. Perfecto, yo tenía uno igual (tierra de ríos y vados) en la partida anterior.
Los otros dos, están bien, so lo que básicamente son muy parecidos y te limita en cuanto a acciones. El de los barqueros (extiéndelo también para que habla de puentes y vados, realmente solo narrativo, pero paa que el token no se quede cojo), el de los ferientas si que veo posible sacarlo de los ríos.
Ahora bien, el token tiene que moverse por el mapa, eso no significa que tengas un solo grupo de agentes, sino que el foco solo puede usarse en un punto concreto, y reorientarlo tarda un tiempo. Tienes agentes por todas partes, pero las comunicaciones son dificiles y activar otra parte pues puede tardar un rato. Yo creo que la mejor forma de jugar estos sin que se teletransporten es que cada vez que lo actives en una misión partan o de Aguasdulces (donde le pones un nombre nuevo al líder del grupo, o bien estaban en aguasdulces o el primer tramo es de un mensajero alcanzándolos, igualmente tarda lo mismo) o partan de donde estaban en la última misión (y entonces sigues usando el nombre de los últimos en los roleos).
Pero si quieres dos tokens de espionaje defensivo adelante, son tuyos!