Edictos reales

¡Súbditos leales de los Siete Reinos! Escuchad atentamente las palabras del Trono de Hierro, pues la verdad debe ser el arma del pueblo.

Es con gran pesar y pesar que anunciamos la más vil traición perpetrada por aquellos en quienes confiábamos profundamente, Eddard Stark y Catelyn Tully, fieles amigos y siervos de la corona.

Tras el fallecimiento de nuestro amado rey, Robert I Baratheon, Eddard Stark, en su deber de Regente, tenía la responsabilidad de aconsejar y guiar el buen gobierno de su sucesor hasta la mayoría de edad. Sin embargo, en lugar de ello, conspiró para usurpar el trono legítimo que pertenecía a nuestro querido Joffrey Baratheon, el verdadero heredero por derecho. No hay mayor traición, ni la más vil e infame, que la de sangre. Con el cuerpo de nuestro querido rey aún caliente, sus hermanos, Lord Renly y Lord Stannis Baratheon, atentaron contra la ley natural del reino y ahora se despedazan por el trono de su sobrino. Mil infortunios caigan sobre ellos.

Además, Catelyn Tully, en su ceguera y sed de venganza, perpetró un acto de violencia inaudita al aprehender injustamente al noble heredero de Roca Casterly, acusándolo falsamente de ser el causante de la aflicción de su hijo.

Por todo ello, Eddard de la casa Stark, Catelyn de la casa Tully y Renly y Stannis de la casa Baratheon, son desde el día de hoy enemigos del reino. Correrán el mismo destino todos sus colaboradores. Se ofrece una recompensa generosa por su captura, y cualquier información que conduzca a su arresto será recompensada con oro y tierras. Extiéndase

Que este edicto sirva como advertencia a todos aquellos que consideren traicionar la paz del Rey. Que la justicia de la corona caiga sobre los culpables, y que la lealtad y el honor prevalezcan en estos tiempos oscuros.

¡Por el rey, la justicia y los Siete!

Firmado,
Lord Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián de Occidente y Mano del Rey.

1 me gusta