Ejército para las casas

Bueno, voy a poner este post definitivo para cuadrar los ejércitos de la partida, voy a intentar mostrar la relación entre los asentamientos que tenemos y las familias nobles de los distintos reinos:

Reino Asentamientos Familias
Corona 18 35
Tormenta 22 31
Dominio 40 54
Occidente 17 38
Ríos 21 28
Valle 26 27
Norte 22 22
Dorne 18 20
Islas del Hierro 21 25

Teniendo en cuenta esta relación y el siguiente enlace: https://lossietereinos.com/la-fuerza-militar-las-casas-poniente-confirmada-george-r-r-martin/ voy a realizarte una propuesta de ejército para los reinos, que luego cuadraremos añadiéndole fuerzas o habilidades dependiendo del contexto y la familia de turno.

  • Corona 18 ejércitos, correspondientes a los 18 asentamientos (donde se incluye el Mar Angosto). Además de 200 naves. El control de la Armada Real será algo que habrá que decidir.

  • Tormenta 30 ejércitos / hasta 40 sangrando tierras

  • Dominio 50 ejércitos / hasta 80 sangrando tierras

  • Occidente 35 ejércitos / hasta 50 sangrando tierras

  • Ríos 25 ejércitos / hasta 35 sangrando tierras

  • Valle 26 ejércitos / hasta 35 sangrando tierras

  • Norte 22 ejércitos / hasta 30 sangrando tierras

  • Dorne 20 ejércitos / no es posible sangrar tierras

  • Islas del Hierro, 500 barcos (50 grandes). Eso serían por lo menos 5 ejércitos de marineros y otros 45 en barcoluengos que deberían ser menos numerosos. No sé si además le daría algo de tropas regulares a pie.

Me gustaría que en todos los reinos no fuera un ejército por asentamiento, si no que casas menores pudieran aportar de 2 a 3 ejércitos, llegando a 4 la más poderosa. Así los castillos más importantes serían los objetivos bélicos y la acción se focalizaría más. Me quedo a la espera de saber tu opinión antes de avanzar más.

Tengo que enseñarte la lista maestra de ejércitos que tenía para la partida anterior.

El problema de esto son los números, no hay hueco en muchos sitios para que las casas den más de 1 ejército, el norte tiene 22 castillos, a ver como repartes que no sea 1 a 1.

Occidente tiene 17 castillos, así que hay hueco para más. Pero es que no hay hueco. Lo que hice en la partida anterior es que casas “mejores” tenían ejércitos con rasgos positivos, y viceversa. Esta noche te pongo más info.

Sí, solo lo haría donde hubiese margen claro. Pero aún así, estaba barajando la posibilidad de que algún castillo no aportase ejércitos, salvo sangrado. Solo tendrían hombres para su defensa y hacer cosechas, las casas más desconocidas, así habría hueco.

Cuando me pases esa info seguiré con ello.

Si haces eso es como quitar esas casas de la partida, no sirven para nada. Si no pueden reunir hombres no son lores feudales.

No todos los Lores feudales podían reunir un ejército de 1.000 hombres, quizá de 200 o 300. Tenerlos ahí representa una ocupación del espacio, señores con los que puedes contactar para que reúnan tropas dándole dinero y espíen, conjuren o ataquen para ti. Los castillos, por otro lado, informan de movimientos y representan puntos desde donde se pueden atacar suministros o refugiar ejércitos.

Es solo una idea, tampoco es necesaria llevarla a cabo. Pero creo que es lo mismo darle 1 ejército a Caron y otros 2 a dos lores circundantes y darle 3 a Caron y que esos castillos permanezcan bien defendidos con posibilidad de conjurar contra Caron. No sé si me explico xD

https://drive.google.com/open?id=1xSP30D0Qn72a7pPUTku0H359bY93Tm9O

Ese es el archivo inicial de tropas, un análisis rápido por reinos (recuerda que las flotas tenían tropas en el Valar 8, las estoy contando en el total de “ejércitos”). Hay muchas flotas de sangrado, representando el tomar control de galeras mercantes y obligarlas a combatir.

  • Corona : 22 ejércitos (incluyendo Capas Doradas) + 14 de sangrado // 5 flotas
  • Mar Angosto : 14 ejércitos + 4 de sangrado // 9 flotas
  • Dominio : 63 ejércitos + 36 de sangrado // 14 flotas (la mayoría Hightower y Redwyne)
  • Occidente : 35 ejércitos + 20 de sangrado // 6 flotas
  • Ríos : 28 ejércitos + 8 de sangrado // 1 flota (de Varamar)
  • Valle : 30 ejércitos + 15 de sangrado // 8 flotas (las Tres Hermanas y Puerto Gaviota)
  • Norte : 32 ejércitos + 16 de sangrado (pero hay muchas infanterías y numerosos -1) // 3 flotas
  • Dorne : 21 ejércitos + 12 de sangrado // 3 flotas
  • Islas del Hierro : 40 ejércitos, pero no son de verdad, es el problema de separar flotas y ejércitos, casi todo esto son flotas + 8 de sangrado // 31 flotas

Excepto las Islas del Hierro, que la preponderancia de flotas destruye el tema los números no son tan dispares de los tuyos.

A las islas les daría unos 500 barcos, 20 flotas de barcoluengos y 5 flotas de galeras, con 25 ejércitos de marineros, la mayoría ligeros, pero al menos un 25% con armadura normal. Los ejércitos de sangrado no tienen barcos, y además de bisoño +2 tienen moral -2 (son siervos)

Aquí es donde más diferimos, pero es que solo a desembarfo entre leva, capas doradas y sangrado le di como 10 ejércitos

Y con Dorne creo que te has columpiado demasiado para abajo, no sé porqué le has quitado los ejércitos de sangrado

Usaré tu plantilla, la modificaré ligeramente y te presento la propuesta, intentaré hacer algo intermedio.

Si, por su puesto. La hice corriendo, así que no estaba muy pensada.

Ya tengo los números cuadrados, me falta ajustar los valores de caballería y tal pero por lo demás creo que he variado lo suficiente pero a la vez he respetado la estructura inicial. Aquí el resultado (en número de hombres), he calculado los numerosos también:

Reino Levas (Sangrado) Flotas (Sangrado)
Corona 17.800 (14.000) 20 (50)
Tormenta 29.600 (10.000) 20 (10)
Dominio 50.000 (30.000) 90 (30)
Occidente 32.000 (15.000) 30 (30)
Ríos 25.400 (11.000) 10
Valle 22.600 (12.600) 30 (10)
Norte 23.400 (8.000) 10 (10)
Dorne 19.200 (6.000) 10 (10)
Islas del Hierro 8.000 (6.000) 406 (40)
Rhaegar 4.000 (1.000) 74 (10)

Para los isleños, por su tradición marcial y naval, había pensado que toda infantería pudiese ser marinero y además que las levas no tuvieran penalizador de bisoño.

Entiendo que el número de “flotas” es número de barcos, no?

No cuentes barcos y hombres, cuenta ejércitos y flotas, y recuerda que ahora las flotas no van a tener hombres, así que añade ejércitos para tripular los barcos

Sí, ejércitos y barcos. Los he calculado así para saber de verdad la correlación de fuerzas, Luego en el excel está el numero de ejércitos.

Respecto a lo de las tropas de barcos. Duplico las flotas y les doy el nombre marineros? Donde hantes había 1 flota velaryon ahora está esa flota y a parte un ejército marinero de velaryon no?

Sasto, los marineros en general ligeros 2, veteranos 1

Los marineros son profesionales al fin y al cabo.

¿Te parece? O no, según te parezca

https://fusiontables.google.com/data?docid=1wHAz8nUOAMNda4gsI833Z7QPkfvprMjE-sV1BArU#rows:id=1

Dejo aquí el enlace de la tabla fusión con todas las tropas.