El asedio a Poza de la Doncella

Informadores del rey avisan de que en Poza hay 20000 norteños y 5000 ribereños.

El plan es sencillo, pinza y asalto frontal.

poza

La línea verde es Connington (17k aprox.)
La azul Baratheon (15k aprox.)
La rosa Velaryon (18k aprox.)

Cada uno pondrá su misión, pero en resumen, Connigton y Baratheon hacen marchas forzadas para llegar el jueves, Velaryon lo mismo pero sin forzar, que llega bien. Plantan campamento antes de llegar a poza y toman posiciones defensivas, se envían mensajeros a contactar con los otros grupos del ejército y, cuando estemos seguros estamos todos en posición, se avanza para aplastar al rival.

En caso de que el rival trate de atacara uno de los cuerpos los otros estarían lo bastante cerca como para llegar a socorrer y cada ejército es lo bastante grande como para resistir.

Misión puesta. Rafa, tengo hombres que están en posición de tropas de Hammer, así que si no los ves al contar, es porque están en sus tablas y no las mías (hombres de la Corona)

Ponerme en vuestras tablas con quien va casa uno y listo

Misión puesta … que tensión!

Yo voy por el medio, hace falta que te ponga el mapa en mi foro?

Sería ideal, así Rafa tiene las cosas en todos sitios, pero tampoco creo que nadie se vaya a morir. Rafa es mucho más permisivo que yo con esas cosas, cosas de ser primerizo, no os tiene tanto odio como yo (aún)

Dame tiempo, todo llega XD

El ejército Stark trató de volver hacia el oeste para enfrentarse a los Connington en buena posición. Más fue inútil. El avance del Grifo era inexorable, marchaban forzosamente (esta tatde resuelvo la marcha) y por el Camino Real. Ahora en las cercanías del camino toman contacto vuestros exploradores (luego resuelvo los tanteos). Vuestros otros ejercitos están a unas horas de marcha, si hubiese batalla salvo catástrofe climática llegaríais, más o menos calcular media jornada de marcha o algo más.

Manu, yo voy a dar tiempo para que llegues e impedir que se mueva él. Vamos a ganar esto.

1 me gusta

Órdenes puestas. Manu, no me jodas.

1 me gusta

Aguanto o ataco? ¿Aguanto, no?

Aguanta hasta que llegue Velaryon, a no ser que ellos ataquen, ¡entonces ataca!

Acabo de ver esto, por qué? xD Creo que habíes contado también a los marineros de todas las flotas con las que ibais, pero no, estos marineros se negarán a marchar tan lejos de la costa donde tienen sus barcos amarrados, tanto los marineros como los capitanes de los barcos y cuando vuestros PoV le dice “soy la voz del rey” les replica, “no el rey en persona” cada capitán ya sabéis lo farruco que peude llegar a ser.

En total la línea rosa es de 10.000 hombres.

He de decir que estoy bastante orgulloso de mi roleo

No, la compañía más los hombres que me dijiste iban ahí, son muchos más de 10k, los marinos los envié con las flotas

todos los hombres que me posteaste están con Lord Jon Connington, o casi todos al menos, son los del feudo y arryn que quedan de anteriores batallas.

1 Connington
1 Buckler ▼▼
1 Casas Menores
1 Waynwood
1 Butterwell
1 Corbray
1 Lynderly
1 Redfort ▼▼▼
1 Velaryon (Marcaderiva)
1 Mooton
1 Rykker ▼▼▼
1 Rosby
1 Buckwell
3 Doradas
4 Doradas
3 Connington

Ya os actualizo yo la tabla que aquí cuando pone Doradas son 2 ejércitos de la compañía (no me cabían).

Matáis a Lord Rickard y Ser Bryden, os muere el valiente Lord Bucker (se merece un cantar). Ser Duncan Whent os trae de regalo a Caletyn Tully tras desertar junto a los Frey de las líneas enemigas, la nanea está preñada.

Matáis a 12.000 por 4.000 bajas sufridas.

¿Qué sucede con los restos de los norteños? ¿Capturados? ¿Consiguen abrirse hueco hacia algún sitio y huyen? ¿Nobles capturados?

Renunciaron a presentar batalla de una forma efectiva, redoblando esfuerzos por encontrar una vía de paso al norte. Lo consiguieron y por eso consiguen escapar con vida. Los norteños que no lucharon hasta morir huyeron tras la batalla, se captura a Catelyn Stark y Lord Jason Mallister.