Invernalia se erigía majestuosa en la nevada llanura, allí, desde el sur, uno a uno fueron llegando hombres de casi todos los rincones de Poniente, unidos por la llamada de la Guardia de la Noche.
El gran concilio de Invernalia
—Stannis Baratheon, rey en el Trono de Hierro
——Lady Melisandre, su consejera espiritual
sus vasallos,
—del Norte:
——Catelyn Tully, señora viuda del norte
——Lord Jon Umber, generalísimo de los ejércitos del norte
——Con unos 10.000 norteños, veteranos de la campaña sureña
—del Valle:
——Lord Harold Arryn, señor del Nido d las Águilas
——Lord Yohn Royce, el Bronze, casado con Lady Lysa Tully
——Ser Lyn Corbray, guardia real
——Con 8.000 hombres de los ríos, incluyendo multitud de caballeros y jinetes libres
—de los ríos:
——Ser Brynden Tully, el Pez Negro
——Lord Tytos Blackwood y su hijo Lucas, prometido con Arya Stark
——Con 1.000 caballeros de los ríos, representando a todas las grandes casas
——Lord Walder Frey, señor de los Gemelos, cuya lealtad parece pender de un hilo
——Walder el Negro, su bisnieto
——Con 2.000 hombres de los gemelos y 2.000 hombres de la Compañía Audaz al mando de Vargo Hoat
—de las Tormentas:
——Lord Beric Dondarrion, señor de Refugio Negro
——su escudero Edric Dayne, señor de Campoestrella
——Unos 10.000 hombres de las Tormentas
—Daenerys Targaryen, la reina dragón
——Rhaegal y Drogon, sus dragones adultos
——Quaithe, su consejera espiritual
——Unos 600 dothrakis y 5000 inmaculados
Y otros presentes no alineados:
—Ser Lancel Lannister
—Ser Kevan Lannister, vistiendo de negro
—Con unos 6.000 hombres de Occidente, de los Lydden, Greenfield, Swyft, Crakehall, Sarsfield y Brax
—Varys, la araña
Stannis, el rey en el Trono de Hierro, había recibido las noticias de la revuelta en Desembarco del Rey hacía menos de una hora pero la amenaza del norte era mucho mayo y como siempre había hecho, rechinó los dientes y avanzó con paso franco. Al otro lado de la explanada, Daenerys, la reina dragón lo recibió altiva, ninguno de los dos se dieron en muchas formalidades. Un simple saludo que pronto dio paso a los grandos señores empezando a elevar sus quejas y tan solo las grandes distancias entre los ejércitos y la presencia intimidante de los dragones de Daenerys impidieron que se desatara una carnicería. Stannis elevó la mano y sus vasallos, poco a poco recuperaron la compostura y solemne declaró:
—Señores de Poniente, lo que nos amenaza es grave, seamos breves. Hay muchos puntos a tratar. Lord Umber, Lady Catelyn ¿cuál es el estado del Norte? ¿Qué sucede con los salvajes? ¿Qué noticias traéis de la amenaza de los Otros?
Lord Beric Dondarrion dio un paso al frente sujetando una cesta de mimbre junto con Walder el Negro.
—Antes de que tratemos el destino del reino, hay otro tema que tratar. Por orden de Lord Eddard Stark yo y mis hombres partimos a restaurar la paz del rey. La guerra se ha cobrado muchas vidas, pero puedo decir, que con ayuda de los hombres de los ríos dicha órden ha sido cumplida.— Walder descubrió la cesta mostrando la cabeza de Tywin Lannister, otrora señor de Occidente, cubierta en miel para evitar su descomposición.
Ser Kevan Lannister miró alrededor incapaz de creer lo que estaba sucediendo y los señores de Occidente comenzaron a murmurar, la tensa calma se hizo un poco más tensa y a gracias que habia varios miles de hombres entre las líneas de Occidente y los ríos.
—Mi señor Ser Edmure Tully me pidió que la trajera como señal de que el reino va en buen camino, y como muestra de …— Lord Beric dudó, escoger la palabra incorrecta podía desatar muchos problemas —amistad para con Daenerys Targaryen.