El Heraldo de Poniente: trayendo las noticias que interesan a la gente

Corazón

Ya es oficial. La vertiginosa historia de amor protagonizada por Renly Baratheon y Margaery Tyrell ha culminado en el enlace de ambos a la luz de los Siete en el Septo de Bastión Tormentas. Enlace al que no acudió el padre de la novia, siendo Ser Loras quien acompañó a su hermana al altar.

Lenguas mordaces aseguran que la mirada de Lord Renly estuvo más pendiente en Ser Loras que en la prometida, pero seguro que el Señor de Bastión Tormentas acallará esos rumores cuando la joven Margaery esté encinta.

4 Me gusta

El kraken navega de nuevo

Lord Greyjoy ha llamado ha convocado a sus vasallos y los más temerosos aseguran que también han restituido las viejas cosumbtres.

Se ruega a las poblaciones costeras que permanezcan alerta y se aseguren de que sus hijas y esposas estén siempre acompañadas.

1 me gusta

La capital queda incomunicada

Un bloqueo naval impuesto por Stannis Baratheon, aspirante al Trono de Hierro, ha dejado a Desembarco del Rey aislada desde un punto de vista comercial.

Se recomienda a la población hacer acopio ordenado de provisiones por si estos hechos son un preludio de un asedio inminente.

2 Me gusta

Coronación

Joffrey Baratheon, el primero en su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino ha sido coronado en el Gran Septo de Baelor y un gran torneo ha sido celebrado en su nombre.

El vencedor del mismo ha sido Lyn Corbray.

Viajes

Parece que la princesa Arianne Martell está realizando un viaje previo a la posible asunción de un mayor número de responsabilidades, ya que la joven ha sido vista en Lys primero y Volantis después.

1 me gusta

Esquelas

Ser Tytos Brax, heredero de Valdecuerno, falleció durante la defensa de Roca Casterly, donde luchó con valentía y bravura.

Que el Padre lo juzgue con justicia.

Tira cómica

— ¿Qué hace un norteño si tiene frío? —
Se pone al lado de la hoguera.
— ¿Y si tiene mucho frío? —
La enciende.

1 me gusta

Pasatiempos

El departamento audiovisual de “El Heraldo de Poniente” (A.K.A. @Jaime) nos trae nuevamente el resumen en forma de canción:

2 Me gusta

3 Me gusta

¡La Guardia de la Noche te necesita!

Lord Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche, nos ha informado que los salvajes son un peligro cada vez más real pues al parecer, un hombre al que llaman Rey más Allá del Muro está agrupando bajo su mando a todo el pueblo libre con vistas a realizar un ataque como nunca antes ha sido visto.

Trescientos hermanos de la Guardia de la Noche ya se han adentrado en las heladas tierras del Norte para defender Poniente de la amenaza y toda ayuda es necesaria.

1 me gusta

A continuación te presentamos unos datos curiosos sobre “El Muro”.

El Muro es una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá. Se extiende desde los Colmillos Helados en el oeste hasta la Bahía de las Focas en el este.

Tiene más de ¡300 millas! de longitud y más de ¡700 pies! de altura.
En Sistema Internacional, unos 500 km de longitud y más de 200 metros de altura

Es una de las nueve maravillas creadas por el hombre

Fue construido hace 8.000 años por Brandon el Constructor.

Existen ¡19! fortalezas a lo largo del Muro, sin embargo, sólo 17 han sido ocupadas simultáneamente.

Actualmente ÚNICAMENTE 3 están en servicio: el Castillo Negro, Torre Sombría y Guardiaoriente del Mar.

¿Y qué hay de la Guardia de la Noche?

La Guardia de la Noche es probablemente la orden más antigua de los Siete Reinos y ha sobrevivido a la caída del reino de los Primeros Hombres, la invasión de los Ándalos y la Guerra de la Conquista.

Es decir, se trata de una organización con una larga tradición y uniéndote a ella te engrosarás las largas listas de caballeros ilustres que la han servido.
Es cierto que últimamente la mayor parte de integrantes de la Guardia de la Noche son maleantes que sólo se han unido a ella o por castigo o por evitar la muerte.

En sus momentos de esplendor, la Guardia de la Noche llegó a contar con 10.000 hermanos.

Sin embargo, actualmente sólo 1.000 hombres engrosan sus filas.
Ahora es una organización más exclusiva

Un miembro de la Guardia de la Noche lo es de por vida, pues así lo dice su juramento.
No hay trabajo con una mayor estabilidad laboral

Su juramento dice: “La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir”.
Es bien flipado

Hay cuatro grupos principales: exploradores, constructores, reclutadores y mayordomos.
Es como ataque de los titanes, lo que mola es ser explorador

1 me gusta

Personal de “El Heraldo de Poniente” se ha desplazado al Muro para recabar testimonios de primera mano acerca de cómo es la vida en la Guardia de la Noche.
Para nada hemos seleccionado únicamente aquellos que hablan medianamente bien de ella

Es como vivir con los colegas.

Cuando tienes ganas de enhebrar la aguja puedes acercarte a Villatopo, puede que te vuelvas con una venérea pero las putas son bien simpáticas

La verdad es que es un trabajo como otro cualquiera. Te ponen techo y cama, y la comida no es demasiado asquerosa… Lo peor son las guardias, que se te congela hasta el culo

Yo me uní a la Guardia por el honor que representa servir a Poniente defendiéndolo de los salvajes. Sin embargo, no es algo muy habitual. Pero me ha ayudado a darme cuenta de que los caballeros y nobles son insufribles y aquí he encontrado una familia de verdad

Llevo 10 años en la Guardia de la Noche y nunca he temido por mi vida. Los Salvajes a veces son más intrépidos, otras menos, pero siempre hemos sabido que contaríamos con la ayuda de Lord Eddard Stark en caso de necesitarla… Sin embargo, ahora que su hijo se ha marchado al sur vaciando las tierras del Norte, debo reconocer que estoy algo más intranquilo. ¿Qué pasará si la expedición del Viejo Oso sale mal?

La pregunta que le surge a “El Heraldo de Poniente” es qué valerosos caballeros podrían acudir a la llamada de Lord Comandante para salvar el Reino.

Y por supuesto, el primero que aparece en nuestra mente es el valeroso Ser Marq Piper. Si tan solo los Lannister le permitieran vivir en paz y dedicar su habilidad con la espada y la estrategia para ayudar a los miembros de la Guardia de la Noche, ese rey más allá del Muro no tendría ninguna oportunidad.

Sin embargo, debería tratarse de una ayuda puntual, pues en exclusiva podemos asegurar que Ser Marq Piper no parece muy interesado en jurar castidad, pues durante los últimos días ha sido visto congraciándose con las buenas gentes (y buenas muchachas) de los Ríos.

Para finalizar está edición especial de “El Heraldo de Poniente”, dejamos la siguiente reflexión del Director:

Si todos los Lores que han llamado a sus vasallos enviaran a uno de cada diez soldados al Muro, podrían seguir matándose en igualdad de condiciones y Lord Mormont tendría soldados suficientes para defender el Muro. Por desgracia, estas palabras caerán en saco roto.

3 Me gusta

3 Me gusta

¡¡¡AVANCE INFORMATIVO!!!

La Fortaleza Roja se ha rendido.

Pese a que las intensas negociaciones que se han producido entre el aspirante Stannis Baratheon y la reina regente Cersei Lannister no han trascendido, lo que sí resulta evidente es que las puertas de la Fortaleza Roja se han abierto.

En el puente que da acceso al castillo, el otrora rey Joffrey Baratheon ha entregado la corona al ahora rey Stannis Baratheon, el primero en su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

A su vez, las niñas Stark, Sansa y Arya, han sido puestas en libertad.

Mantendremos la cobertura oficial según los pormenores de la negociación sean desvelados.

El viernes, en la tirada habitual de “El Heraldo de Poniente”, esperamos dar más información.

4 Me gusta

¡¡¡¡¡EXCLUSIVA!!!

Pese al avance informativo del día de ayer, en el que parecía que finalmente la paz iba a llegar a Poniente al quedar únicamente el Rey Stannis Baratheon en buena lid, al haber desistido en sus aspiraciones tanto Renly Baratheon como Joffrey ¿Mares? ¿Colina?, “El Heraldo de Poniente” lamenta informar de una noticia de última hora que puede poner patas arriba el tablero.

Al parecer, el hijo varón del difunto príncipe Rhaegar Targaryen, Aegon, al que se daba por muerto al haber estampado Gregor Clegane su cabeza contra una pared, resulta estar vivo y dispuesto a luchar por la corona de su abuelo, Aerys II.

En exclusiva, este periódico ha tenido acceso a la misiva que ha sido enviada a todos los Grandes Lores de los Siete Reinos, y que procedemos a reproducir.

A todos los señores de los Siete Reinos,

yo, Aegon VI Targaryen, hijo del Príncipe Rhaegar Targaryen, primogénito de Aerys II Targaryen último verdadero Rey de Poniente, y legítimo Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres os convoco para uniros a mis huestes y alzaros contra los usurpadores de mi reino.

Mi reinado será cimentado sobre el perdón a aquellos que acudan a mi llamada y sobre la justicia para aquellos que no curen sus pecados pasados, presentes o futuros.

Los Siete, Los Antiguos, La Madre Rhoyne y el Dios Ahogado os guíe a aquellos que acudáis a este llamado, al resto “Fuego y Sangre”.

Aegon VI Targaryen, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros hombres. Señor de lo Siete Reinos y Protector del Reino.

El Heraldo de Poniente, una vez más, llevando las noticias al pueblo llano, para que pueda estar tan informado como los nobles.

6 Me gusta

En portada

“El Heraldo de Poniente” está de luto por la quema de Princesa Rosada por los hombres de Occidente.

Pese a que este periódico puede asegurar que no hay víctimas mortales, ya que el previsor Ser Marq Piper había enviado a su familia a Aguasdulces y a los habitantes de Princesa Rosada les había sugerido que marchasen al este, los redactores de este periódico no podemos evitar entristecernos ante semejante injusticia.

Ser Marq Piper es un paradigma de la caballería (no así Edmure Tully), un referente moral al que todos los nobles de Poniente deberían imitar. Y el pago que recibe por su loable comportamiento es un trato diametralmente opuesto al que él ofrece.

3 Me gusta

Contador de reyes: 2

Tal como anticipamos hace unos días, cuando parecía que la paz y la normalidad regresarían a Poniente con la victoria de Stannis Baratheon, la llegada de aquel que se hace llamar “Aegon Targaryen” nos ha llevado de nuevo a la casilla de salida.

Nos permitimos entrecomillar el nombre del aspirante ya que la única prueba de que el presunto hijo de Rhaegar nos proporciona para creer en su linaje es que hay otros grandes nobles que han comprado su historia, tales como el tío del susodicho, el príncipe Oberyn Martell, quien cabalga junto a él.

Conviene aprovechar este momento para realizar un breve resumen de los reyes que se han coronado como tales a lo largo de las últimas fechas.

En primer lugar tenemos a Joffrey I Baratheon, vástago de Robert Baratheon y a priori heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, las dudas acerca de su linaje fueron vertidas por su tío, Stannis Baratheon, quien asegura que no se trata de un descendiente del rey Robert, sino del hermano de la reina, Ser Jaime Lannister. Cosa que fue aceptada por el muchacho cuando rindió la Fortaleza Roja e hizo entrega de la corona de Lord Robert a cambio de la vida de su familia.

Seguidamente tenemos a Stannis Baratheon, quien se considera heredero legítimo del rey Robert y que a día de hoy se sienta en el trono de hierro.

Y finalmente tenemos a Lord Renly Baratheon, quien de forma sibilina se coronó como rey entre sus vasallos. El señor de Bastión Tormentas mantuvo el secreto hasta encontrar el momento de hacerlo público, quizás cuando Lord Edmure Tully le jurase lealtad como justo pago por expulsar a los Lannister de los Ríos. Sin embargo, eso es algo que no sucedió pues Lord Tywin Lannister aniquiló al ejército de las Tormentas cerca de Torreón Bellota. Sin embargo, la traición de Lord Renly no ha sido la única infamia cometida por el Baratheon. Tras la mencionada batalla, Ser Lancel Lannister acudió amparado por el estandarte arco iris de la paz a negociar con los señores de las Tormentas, y el señor de las mismas ordenó prenderlo y llevarlo como prisionero a Bastión Tormentas.

Y a día de hoy, a esta larga lista se une Aegon VI, el presunto heredero de Rhaegar…

¿Podrá hacerse más larga la lista?

3 Me gusta