El Heraldo de Poniente: trayendo las noticias que interesan a la gente

Vientos de guerra recorren Poniente.

Al parecer, los grandes señores creen que el verano eterno al final ha llegado, pues no pocos territorios han reclamado al campesinado que deje la azada y agarre la espada.

Tropas comienzan a movilizarse en El Norte, Occidente y los Ríos, sin olvidar cierta actividad en el valle.

1 me gusta

Grandes Consejos deciden el destino de las buenas gentes de Poniente

Los vasallos del Norte han sido convocados en Invernalia.

Lord Renly Baratheon ha hecho llamar a los Señores de la Tormenta en la fortaleza de Durran Pesardedioses.

Lady Lysa Tully ha convocado a los señores del Valle y un nuevo Caballero de la Puerta ha sido nombrado: Ser Donnel Waynwood. ¿Qué le ha sucedido a Ser Brynden Tully?

Esquelas

El Rey Robert Baratheon, el primero en su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, ha fallecido a causa de las heridas que le fueron infligidas durante la última cacería del Bosque Real.

Su Mano, Eddard Stark, ha sido apresado y acusado de traición.

Cotilleos

Ser Jasper Redfort falleció a causa de un duelo en el que batió su espada con Lyn Corbray.

1 me gusta

¡¡¡Guerra!!!

Las tierras los Ríos han albergado una batalla entre la hueste de Ser Gregor Clegane y un ejército comandado por Ser Marq Piper (quien se ha encargado personalmente de hacernos llegar la crónica de la batalla).

Los aguerridos ribereños han expulsado a la Montaña que Cabalga y han restaurado la Paz del Rey en las Tierras de los Ríos.

¡Los Siete guarden a tan valerosos caballeros!

Tira cómica

¿Qué es un isleño sin pies, manos, brazos y descerebrado?

Un isleño digno de confianza.

1 me gusta

Pasatiempos

2 Me gusta

¡En portada!

Nueva crónica del Caballero más admirado de los Siete Reinos: Ser Marq Piper.

El ribereño, después de expulsar a la Montaña que Cabalga de las tierras bañadas por El Tridente, se ha adentrado en el Corazón de Occidente y en un alarde de gallardía y audacia ha rendido la fortaleza de Cueva Honda.

Sin embargo, es tan grande el corazón del rubio (y soltero) heredero de Princesa Rosada que ha respetado a los Lydden y sus súbidtos.

Desde luego, desde el equipo de redactores de “El Heraldo de Poniente” estaríamos más tranquilos y seguros si todos los caballeros de estas tierras fueran tan nobles y bondadosos como Ser Marq.

Los detalles de lo sucedido han sido enviados por el propio Ser Marq Piper.

1 me gusta

¡Guerra!

Pero no sólo Ser Marq Piper está poniendo en jaque los intereses de Occidente en los Ríos.

Los hombres de Occidente que hasta hace escasos días habían puesto bajo asedio Descanso del Caminante han tenido que retirarse cuando Ser Edmure Tully ha acudido a romper el asedio y expulsar a los occidentales.

Rumores y habladurías

¿Dónde están los Lannister?

Mientras los hombres de los Ríos y Occidente se baten en escaramuzas y tanteos, una pregunta no deja de sobrevolar la mente de los ribereños. ¿Dónde está el ejército de Lord Tywin?

Pues bien, se rumorea que el león se ha dirigido al sur, a las tierras del Dominio, pero… ¿qué podría buscar tan lejos de casa?

¡A las armas!

Un gran ejército Stark que parece incluir a todo hombre en edad de portar una espada se dirige al sur en una columna de varias leguas de longitud.

Dicen buscar la liberación de Lord Eddard Stark, que como expuso “El Heraldo de Poniente” en primicia, ha sido acusado de traición.

Enemigos del reino

Lord Tywin Lannister, mano del Rey, ha declarado enemigos del reino y fuera de la paz del rey a:

  • Lord Eddard Stark
  • Lady Catelyn Stark
  • Lord Stannis Baratheon
  • Lord Renly Baratheon

Sin embargo, la pregunta que cabe hacerse es: ¿quiénes consideran hoy en día a Joffrey Baratheon, primero en su nombre, como su legítimo rey?

Contados de reyes: 2

Stannis Baratheon, hermano del difunto rey Robert Baratheon, el primero en su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, ha acusado a la reina Cersei de mantener una relación incestuosa con su hermano Jaime Lannister, fruto de la cual habrían nacido Joffrey, Myrcella y Tommen.

En base a ello, el señor de Rocadragón se ha erigido legítimo rey de los Siete Reinos.

¿Será el único que intentará hacerse con la Corona?

1 me gusta

¿Quién va a cultivar las tierras?

Territorios como las Tierras de la Tormenta, las tierras de la Corona y las Islas del Mar Angosto han convocado a sus vasallos.

Estos territorios se unen al Norte, Ríos y Occidente que ya lo habían hecho.

¿Va a quedar algún hombre en disposición de cultivar las tierras y abastecer de suministros a tales ejércitos?

Corazón

¿Se va a casar Renly Baratheon? El hermano más joven del difunto Rey parece haber encontrado a una mujer que le robe el corazón, pues en las Tierras de la Tormenta se da por seguro el enlace entre el Señor de Bastión Tormentas y Lady Margaery Tyrell.

A sus 21 años, el Baratheon decide cortar de raíz los rumores que insinuaban que prefería las compañías masculinas.

¡Viva los novios!

1 me gusta

Tira cómica

¿Por qué los Lannister se bañan con agua fría?

Para que no se les empañe el espejo.

1 me gusta

Pasatiempos

El departamento audiovisual de “El Heraldo de Poniente” (A.K.A. @Jaime) nos trae nuevamente el resumen en forma de canción:

2 Me gusta

En portada

Roca Casterly, la ancestral fortaleza hogar de los Lannister, ha sido tomada por los impetuosos ribereños bajo el impecable mando de Ser Marq Piper.

La hasta ahora inexpugnable fortaleza y sus valerosos defensores no pudieron hacer frente a la tenacidad del heredero de Princesa Rosada y la fiereza de los ribereños, que, inspirados por tal noble caballero, no dudaron en escalar los muros del corazón de Occidente.

Miles de hombres yacen en el escarpe, pues el precio a pagar por pasar a la historia como el primer conquistador de Roca Casterly ha sido elevado.

Mientras tal hazaña se producía, Ser Kevan Lannister dejaba tras de sí su hogar acompañado por los Lannister que aún permanecían en la fortaleza en dirección a Lannisport.

Al sur, Lord Tywin Lannister debe preguntarse si no debió haber dejado una guarnición más numerosa…

1 me gusta

Al pasar la hoja

Roca Casterly ha ardido.

Tras la conquista y saqueo de la fortaleza, Ser Edmure Tully ordenó a todos los habitantes del castillo que marchasen a Lannisport antes de hacer que su ejércitos prendieran fuego al castillo con la esperanza de que la legendaria fortaleza excavada en el interior de la montaña colapsase.

El Heredero de Aguasdulces se ha mostrado como un hombre intrépido, impasible a las consecuencias de sus actos, pues el temido y oficioso lema Lannister no ha impedido que el ribereño golpee con dureza y crueldad al león.

Un nuevo escenario se abre ante nosotros. Un marco en el que no habrá piedad ni espacio para el perdón, ya que difícilmente Lord Tywin Lannister podrá olvidar una estocada tan contundente a su orgullo.

2 Me gusta

El blasón Lannister ondea en Altojardín.

Un ejército de 20.000 hombres llegó a las puertas de la capital del Dominio exigiendo la rendición de la fortaleza.

Lord Mace Tyrell, a quien sus vasallos habían ignorado cuando envió cuervos convocando a sus ejércitos para marchar junto a Renly Baratheon contra el rey Joffrey, no ha tenido más remedio que capitular ante Lord Tywin Lannister y aceptar sus condiciones.

Unas condiciones que se rumorean ventajosas para los intereses del Dominio, pues el señor de Altojardín no sólo rindió la fortaleza, sino que cabalga junto al señor de Occidente en dirección a Roca Casterly junto a los vasallos que habían desoído la llamada de Lord Renly.

Guardián de Occidente y Guardián del Sur marchan en un ejército de similar tamaño al que formaron Lannister y Gardener hace casi tres siglos.

1 me gusta