El Juicio de Lord Hoster Tully

Ser Gerion– comenzó a hablar el rey –os honra vuestra búsqueda de la verdad, más cuidaos de asumir como hechos meras suposiciones. Lady Dustin confirmó que tras su rapto fue llevada a unas mazmorras que solo abandonó del brazo de Ser Myles Mooton y Lord Jon Connington.– Los mencionados asintieron ante las palabras de su majestad que se levantó del estrado

Mas os entiendo Lord Gerion, al igual que entiendo las reticencias que Lord Connington ha mostrado, nadie creería capaz de hacer algo así a Lord Hoster Tully ¿Por qué secuestrar a Lady Dustin y luego poner Aguasdulces en el centro de miras celebrando una boda y un torneo? ¿Por qué someterse de buena gana a este juicio sabiendo las incontables pruebas que se presentarían? Pues porque se sabe inocente, porque no me cabe duda de que Lord Hoster Tully, aquí presente no ordenó el secuestro de Lady Dustin– el silencio se rompió, todos los asistentes buscaban la confidencia de compañeros y familiares. El rey dejó por unos instantes que los cuchicheos se produjeran, pero pronto emprendió su discurso nuevamente –Pero Lady Dustin fue capturada por alguien y encerrada en las mazmorras de Aguasdulces ante su mirada, suya es la responsabilidad. Como he dicho nadie creería a Lord Hoster capaz de tales intrigas, capaz de organizar metódicamente un rapto en tierras de sus vasallos, capaz de encontrar hombres lo bastante leales, o como queda cristalino, capaz en general. Lord Hoster no es capaz de ocupar con soltura el lugar que le corresponde y, por el bien del reino, como tal debe ser removido. Así pues, yo, Aerys Targaryen, despojo a Lord Hoster Tully de su lugar como señor de Aguasdulces y libero a todas las casas de las tierras de los ríos de su juramente de vasallaje para con él. El gobierno de Aguasdulces recaerá en Lord Edmure Tully, como legítimo heredero, pero sabiendo a su padre incapaz de gobierno debemos asumir su educación deficiente, por lo que yo mismo lo tomaré como pupilo y me encargaré que las tierras de los ríos tengan un gobernante justo en el futuro. Sobre la cuestión de quien realmente ordenó y llevó a cabo el secuestro de Lady Dustin me temo no poder emitir sentencia, la intución me hace mirar en el rebelde Pez Negro que rápidamente, ignorando la seguridad de su hermano, decidió levantarse en armas, mas hasta que no sea capturado poco podrá decirse. Una vez sea capturado y las tierras de los ríos pacificadas Aguasdulces será gobernada por Ser Willem Darry como regente de Ser Edmure que se asegurará pagará dos tercios de sus ingresos durante cinco años, como pobre compensación por el daño causado, a Fuerte Túmulo y a los Riachuelos y, como compensación por el daño sufrido a sus tierras un tercio de sus ingresos, durante dos años, a Darry. Hoster Tully permanecerá como invitado de la corona en la Fortaleza Roja por el futuro previsible donde podrá disfrutar de la compañía de sus hijos Lord Edmure y Lady Lysa una vez estos acudan a cumplir su deber. En cuanto a Lady Catelyn– el rey hizo una pequeña pausa y elevó el tono de voz repentinamente –¡Brandon Stark! Partid inmediatamente a Aguasdulces para poner en cintura a vuestra prometida, si es lo bastante mayor para creerse la señora de Aguasdulces lo es para compartir el destino del Pez Negro, tenéis una oportunidad de salvar su honra y, con ella, la vuestra, pues cuando seáis marido y mujer compartiréis destino.