En aldea de Lord Harroway

Lord Jon Arryn vio llegar al ejercito comandando por su antiguo pupilo Eddard Stark. El joven no perdio tiempo y le explico la situacion. Jon sabia que la esposa de eddard estaba en estado de buena esperanza como la esposa de Elbert, de hecho cualquier dia llegarian las noticias de ambos alumbramientos. Elevo una breve plegaria porque ambos muchachos fueran padres de sanos bebes y las madres superasen la cruel prueba del parto.


-Eddard. Se que teneis prisa por ir con vuestra esposa. Pero tenemos que tratar algunas cosas. El ejercito del norte es el mas numeroso y justo es que ante el debate, sean los Stark los que tengan el voto de veto a un plan de accion. Vuestro hermano llegara en breve por lo que me decis, nos tendremos que reunir el y yo, buscar el modo mas preciso para una correcta colaboracion. ¿Quien manda las huestes de los rios ahora?

En cualquier caso, haria bien en reunirse con vos y conmigo, algunas cosas no pueden esperar a Lord Brandon. Este lugar no es sitio para tantos hombres. Ademas un ejercito ocioso es tan peligroso para el lugar donde acampa como para si mismo. Necesitamos un objetivo y ponernos manos a la obra. Mantener a la hueste ocupada. Como decis los Stark, el invierno se acerca, pocas veces esa frase ha sido mas cierta que hoy.

Mientras esperamos la llegada de Lord Brandon y las ordenes del rey. Creo que deberiamos construir una fortificacion de madera y barracones. Al otro lado del rio, para aprovechar el agua como primera medida defensiva. Mis hombres llevan semanas peinando la zona a varias jornadas de aqui, para garantizar que ningun enemigo nos pille desprevenidos. Ahora que los hombres de los rios estan aqui, creo que deberia cederles ese cometido a ellos, es su tierra y la conocen mejor que los demas.

Mientras llega Lord Brandon y vos Eddard estais en el Valle, creo que Lord Umber podria actuar en nombre de vuestro hermano y construir un campamento para los norteños mientras que yo mismo me encargo de hacer lo propio para mis hombres. Los hombres de los rios es justo que ocupen la aldea, es su tierra.

¿Que opinais al respecto? ¿Para cuando se espera la llegada de Lord Brandon?

La marcha había sido corta, pues habían marchado apenas un día cuando les tocó dar la vuelta de nuevo hacia Aldea de Lord Harroway ante las noticias llegadas de Harrenhal… Eddard que sabía del apremiante estado de su esposa marchó hacía la tienda de Lord Jon Arryn acompañado por el “Gran” Jon, que marchaba a su lado como máximo hombre de confianza del Norte.

-Decís bien mi señor, un mensajero ha llegado desde el Nido para informarme del inminente parto de Ashara, debo marchar sin pérdida de tiempo, aunque antes dejaremos esto en orden antes de la llegada de mi hermano. Por las últimas noticias que tuve de su marcha no debería tardar más de una o dos lunas en estar en este campamento, y aunque creo que tenéis razón en que deberíamos construir un campamento me temo que no permaneceremos aquí mucho tiempo… si las puertas de Harrenhal no se abrieron no creo que Tywin tarde demasiado en quemarlas y ordenarnos marchar al sur. Sugiero mantener el campamento un día más y si no hay noticias de mi hermano comenzar a construir una fortificación como bien sugerís.

Las huestes de los ríos marcharon hacia el oeste, pero Ser Desmond Grell y un grupo poco numeroso de hombres nos acompañaros tras darnos las noticias ocurridas en Harrenhal, confío en vuestro juicio, hablaré con Ser Desmond antes de marchar al Nido para que se ocupe de peinar la zona.

El “Gran” Jon es el comandante de los ejércitos norteños en mi ausencia, cualquier cosa que necesitéis tratadla con él como máximo - Y sin decir más le entregó a Hielo sabiendo que con ello cedía el poder del Norte en sus manos hasta que le fuese entregada a su hermano.

-Si no hay más novedades mi señor, debo marchar. -