En los salones del Töfraskynjari

Los yunques comenzaron a vibrar al unísono, tan solo unas décimas separaban las repeticiones, lo que fuera que había activado el Töfraskynjari estaba cerca, muy cerca.

Los ingenieros trabajaron incansablemente toda la noche, haciendo cálculos conocidos solo por los miembros más veteranos del gremio, contando la vibración específica de cada yunque y comparándola con la de los demás. Para el amanecer (aunque dicha palabra significaba muy poco en las profundidades de la montaña) aún no sabían que estaba sucediendo, la señal era demasiada compleja.

Sin más opciones Grimly golpeó las puertas que llevaban a los aposentos de Andvari, el gran ingeniero era hosco y respondió a la petición de su subordinado con un gruñido. Tomo para sí los papeles mostrando los cálculos y tras varias horas encontró el problema, no era una sola señal, sino dos de igual potencia.


Hacía mucho que una ráfaga tan fuerte del Kaos no llegaba a tus tierras. En mi cabeza, para cuestiones menores normalmente dejas a los fiska hacer, si acaso envías espías o controlas como fuera. Sea lo que sea hace mucho de la última señal de esta potencia, y tienes dos!!!

La primera en la cima del Eldjökullhvammur, el volcán al lado tuyo

La segunda en la desembocadura del Hvítá, en las tierras de los Fornjot


Töfraskynjari significa “detector mágico” en islandés (o eso me dice google), la imagen ha sido generada por IA con el prompt “Dwarven halls with a magical detection device”, xD

Dios, esto de la IA es maravilloso para jugar a rol!!!

Los yunques del Töfraskynjari volvieron a vibrar, esta vez la señal apuntaba a Kaven, una ráfaga intensa pero muy corta, un simple pico de muy alta intensidad.

A estos humanos no se les puede dejar solos ni un momento. De momento lo único que puedo hacer es acercarme con los ejércitos, pero es que estoy al otro lado.

1 me gusta