Escojamos partida

Viniendo de aquí: ¿A esto se juega o qué? - nº 5 por Sisar

Isla del Pez

La Isla del Pez, así llamada porque tiene forma de pez, muy imaginativos está al norte del mundo, relativamente aislada. Mide unos 1000 km de largo (contanto todo el archipiélago) por unos 300 km en su punto más ancho.

El continente más cercano es Jelena, a unos 2000 km al sur por aguas abiertas y corrientes que haen la travesía compleja. Hace unos 200 años los contactos empezaron a ser más regulares y lo que hasta entonces eran diferentes tribus (de inspiración nórdica) en la edad del bronce se encontraron de golpe y porrazo con los Lorelanos (civilización de inspiración romana) que en su alianza con los elfos del otoño (que son unos tíos muy chungos que practican la nigromancia para tener mano de obra para sus campos) son la superpotencia del mundo.

Los Lorelanos son imperialistas y proselitistas religiosos, así que no tardaron mucho en intentar tomar posiciones en la isla. Primero con el comercio, pero cuando eso falló para extraer toda la riqueza que querían tocó ponerse más duros. Y en esas estamos.

En el mundo hay magia, no tan a saco como podría ser Reinos Olvidados, pero está muy presente. Es difícil de acceder y peligrosa, por eso solo las civilizaciones más avanzadas (que han podido dedicarse al estudio sistemático) tienen acceso a ella. En la Isla del Pez no hay academias de magia, y los Lorelanos tienen sus clérigos pero no magos como tal, así que habrá poca, pero hay hueco de sobra para objetos mágicos, videntes, cambiaformas, curanderos y demás. Todas las facciones que quieran podrán tener tokens o PoVs al respecto, peor no hay unidades de magos de batalla.

Los fiska (como se autodenominan los habitantes de la isla del pez) no tienen religión centralizada, pero hay cuatro claros puntos a los que adoran:

  1. El guerrero celeste, una deidad no muy clara, pero oye, le rezas y a veces (muy pocas) responde. Literalmente hay una constelación en el cielo a la que rezarle. Otorga dones relacionados con la guerra. (Odín+Thor todo en uno)
  2. Los espíritus del bosque, uno podría decir que casi cada regato, lago, monte o bosque tiene su espíritu patrón con el que uno puede congraciarse (rollo druídico)
  3. Los espíritus del mar, más distantes y extraños qu elos primeros, pero también estan ahí (Pensemos en el dios ahogado)
  4. Los señores bajo la montaña, algo vive en la montaña en el centro de la isla, y cuando se les hacen sacrificios envían su ayuda en forma de regalos, herramientas, armas y armaduras de calidades impensables. Se dice que en el pasado ellos mismos caminaron entre los fiska pero hace siglos se retiraron a sus dominios. Esto no es esotérico, literalmente hay unas puertas de broce enormes que te llevan a sus dominios, pero nadie que las ahya cruzado ha vuelto.

Posibles facciones:

  • Lorelanos (1 o 2 si somos bastantes), puede haber pequeños roces entre ellos, pero son aliados y no va a haber una gran puñalada en la espalda, es más para limitar la carga de trabajo del jugador y que tengan visiones diferentes sobre qué hacer. Además de un buen surtido de legionarios veteranos, bien armados y capaces tienen pequeños grupos de élite (pensad en el batallón sagrado de Tebas), clérigos guerreros (al más puro estilo D&D) e incluso (en forma de tokens o PoV) magos o guerreros elfos.
  • Tribus dominantes (de 1 a 3), estos tíos partían el bacalao, el resto de tribus les pagaban tributo o si no desataban su ira. ¿Porqué son los másfuertes? A elección, acceso a algún elemento mágico que les de mucho poder, mejores tierras (mayor población …), mejores recursos (quizás tienen la única fuente de hierro, o minas de oro …), lo que sea. Pensemos en Lannister o Tyrell, son mejores y punto, no hay más que hablar, todo el mundo les odia, por supuesto.
  • Tribus del montón (sin límites), cada una tiene algo que la diferencia, pero al final son la mayoría. Algunos serán más tradicionalistas y nunca se doblegarán antel el invasor, otros están supercontentos de que alguien le de pal pelo a los mandamases. Pensemos en Stark, Tully, Arryn o Baratheon, cada uno tiene sus cosas, pero son equivalentes
  • Los raritos (1 o 2), en los islotes al este y al oeste de la isla, son de aquí, pero poco, todo el mundo los ve como raros, hablan con un acento casi inenteligible, tienen costumbres diferentes. Son pocos y pobres, pero alli están, en sus esquinitas.

Con todo esto, volvamos a votar y a discutir, los que no queráis una, ¿por qué?

  • Juego de Tronos
  • Isla del Pez
  • Me da igual

0 votantes

En la anterior voté por Juego de Tronos, por tener un entorno conocido y que me motiva ya que la partida que mas he disfrutado fue precisamente con esta ambientación, pero no sería justo votarla de nuevo viendo que en la anterior ganó la Isla de Pez así que me he decantado por “Me da igual”, voy a jugar cualquiera de las dos así que adelante.

Yo voté Isla del Pez, pero cuanto más pienso tronos más me atrae (estuve releyendo un poco sobre el primer libro y por dios, como mola), en realidad voy a mastear lo que salga, para ambas tengo casi todos los recursos que necesito listos así que es recopilar y tirar palante.

Yo he votado tronos, ¿por qué?, pues por lo mismo que escucho synthwave y que juego a juegos con píxeles, porque tengo buenos recuerdos de cosas pasadas y lo nuevo me provoca recelo.

1 me gusta

He votado la isla del pez, la mejor ambientación que he leído nunca.

Yo he votado Isla Pez porque leo “Tronos” y automáticamente hago “pffffff”. No obstante, si sale, jugaré.

A mí no me importa jugar a Juego de Tronos, pero creo que lo otro ofrece muchas más posibilidades

He de decir que me atrae, pero más posibilidades que en una ambientación tan profunda como Canción que todo el mundo conoce ya bastante profundamente, no sé yo. Muchos habéis jugado el doble que yo a esto y entiendo vuestro hartazgo, a mí es que aún me quedan muchísimas casas por llevar :frowning: creo que juego de tronos clásico solo he jugado 2 y he sido Bracken, Frey y Stannis, para de contar, de ahí que me apetezca tanto tantísimo.

Peeeero, rompo una lanza a favor de este proceso democrático que está devolviendo la vida al foro para decir que jugaré la partida que salga. O al menos lo intentaré.

Una vez se acercó un dios a visitar a un monje que vivía oculto en la montaña y le planteó lo siguiente:

  • A ver, ¿qué es lo que quieres que haga por ti? Estoy dispuesto a hacer todo lo que tú digas.

El monje, tras meditarlo, dio su respuesta.

  • Por donde yo vaya que los enfermos queden curados; los que no tengan pan, que tengan que comer, los que no tienen trabajo pues que también encuentren trabajo y que incluso alguno resucite por donde yo paso. Pero que todo esto ocurra, después de que pase yo. Sin que nadie se dé cuenta de que es a causa de mí.

Elegante forma de decir que has votado con 5 multicuentas.

1 me gusta

Pues creo que acabo de empatar, aunque hay un 1% hay raruno.

Con @Deckard recién apuntado nos tenemos 13 votos de 16, quienes no hayan votado para el Sábado los cuento como me da igual y tiro pa’lante.

Seguimos muy divididos, con 5 votos para el vez y 4 para tronos (otros 4 me da igual).

Esperaba que una descripción detallada tirara gente a favor o en contra y las cosas estuvieran más claras.

Con todo dicho, si sale una opción y resulta que tú realmente no quieres jugarla no pasa nada, nadie se va a enfadar, pero mucho mejor decirlo antes de que se empiecen los preparativos que a la semna de empezar!

A ver si votan los 3 desaparecidos, que si fueran todos a la misma categoría me sacaban del entuerto!

Seguimos en 13 pero alguien ha cambiado de opción lo que le da a la Isla del Pez la misa ligera ventaja que tenía cuando escribí hace unos días.

No vamos a tener una mayoría más clara que esta, así que Isla del Pez va a ser. Voy a ir, poco a poco, según me de vaya dando tiempo, añadiendo cosas de ambientación e iremos escogiendo facciones (y construyéndolas, porque no están muy definidas), pero poco a poco.