Facción Kevan

¿En qué zona de la isla queréis estar?

Cuando los lorelanos se establecieron por primera vez, ¿comerciasteis con ellos, os mantuvisteis al margen o trabajasteis activamente contra ellos?

Actitud neutral, ni excesivamente cooperadores ni aislacionistas. Sí que pudo haber un pequeño grado de comercio en el puerto que se encuentra a en la desembocadura del río Kevanion [NOMBRE PROVISIONAL].

Hace 5 años, en la revuelta contra ellos, ¿la liderasteis, os unisteis a ella, os mantuvisteis al margen o ayudasteis a los lorelanos?

Intentamos mantenernos a dos aguas. Participamos y recibimos a todos los “emisarios” fiska, sin tratar de disuadirlos pero sin comprometernos activamente. Cuando vimos que la revuelta tenía visos de prosperar y que la mayor parte de nuestros camaradas estaban en el mismo barco, nos subimos.

¿Religión principal? ¿A los señores de la montaña, a Odín/Thor, a los espíritus del bosque, o a los chungos espíritus del mar?

A los dioses de la Naturaleza. Al Dios de la Tormenta, al Dios del Río, al Dios del Mar, etc. Y por supuesto, a la Gran Niveladora que nos hace a todos iguales.

En cualquier caso, somos una tribu muy abierta, con lo que podrían convivir distintas religiones.

¿Qué os hace diferentes de los demás?

Que somos muy guapos (?)

Inteligencia, ambición y oportunismo. Hasta hace años éramos totalmente intrascendentes, hasta que [INSERTAR NOMBRE DEL LÍDER] se hizo con el poder de la tribu [FALTA POR PENSAR LA FORMA]. Un hombre astuto que no dudó en tratar de aprovecharse de los invasores para su beneficio.

Sin embargo, ese camino resultó ser muy lento, así que cuando llegó al poblado [INSERTAR NOMBRE DEL DRUIDA CALVO] y le demostró que sus profecías eran ciertas, vio surgir una oportunidad para hacerse con el control de toda la isla.

Resumen: tenemos un druida que hace cosas chingonas (?)

Todo bien, algunas notas pequeñas, más que “dioses de la naturaleza” en general, hay dioses de fenómenos muy concretos. No hay “Dios del Río”, si no espíritu de este río en concreto, otro río tiene otro espíritu.

Y estos espíritus tienen encarnaciones físicasmuy a menudo. Los grandes dioses (del cielo, del mar, gran niveladora …) no hacen mucho caso.

Vamos, si quieres una religión druídica, sin problemas, pero si quieres al druida con poderes mágicos tiene que dirigirse a aspectos muy concretos.

Puede ser que la gente adore a dioses de la naturaleza, pero el druida sabe reinterpretar las cosas y tratar con los espíritus locales.

Más allá, lo mismo nos toca moverte de sitio, pero todo lo demás bien. Vete pensando los nombres propios!

Perfecto, tomo nota del trasfondo de la religión! Cuando haga el POV y Tokens lo tendré en cuenta.

Sin problema a donde me mováis :wink:

Cuando puedas, necesito un escudo/logo/bandera o lo que sea

Tras mucho pensar, optamos por la cruz de borgoña sobre fondo negro.

¿El texto que necesitas sería algo así?

Desde que se asentaran en el río homónimo, los Kaven han mantenido un dominio prácticamente inalterable sobre su feudo, desde los bosques occidentales a cruzado el río (más allá de las habituales tensiones fronterizas tanto con Rivendal o la Snjórsonr).

Pragmáticos, han sido capaces de mecerse cual junco a merced del viento dominante, siempre buscando lo más ventajoso para sus propios intereses. Cuando los lorelanos se establecieron en la desembocadura del Kaven, tras los recelos iniciales se estableció cierto grado de cooperación económica, sin embargo, tan pronto las trisbu fiska decididamente se unieron para expulsarlos, los Kaven fueron uno más.

Ya he hablado con Jaime, hemos acordado que tiempo atrás su facción de nombre impronunciable intentó conquistarme para tener acceso al río Kaven y usarlo como medio de transporte de sus materias primas.

La guerra se enquistó al no poder invadirme, y optó por llegar a un acuerdo de paz. Ellos se quedaron las tierras que habían conquistado, pero cesaron sus pretensiones sobre el río Kaven para siempre (cuando haga los tokens el río tendrá mucha importancia para la facción). A cambio, pueden utilizarlo con sus barcazas a cambio de un precio que dictamos nosotros en un acuerdo comercial beneficioso para nosotros.

Algo que satisfizo a ambos. En nuestro caso, modo perdemos tierra pero lo compensamos con el acuerdo de uso del río, que está muy bien pagado para nosotros.

He revertido la edición de tu post, esto es lo que decía tras mi edición

Todo correcto, habla con Jaime y cuadraos como de estable es esa frontera. Hay hueco para que tú dominaras tierras al otro lado del río también y recientemente (en las últimas décadas), los de Jaime tomaran el control de ellas.

Como te digo, habla con él y me decís si llegáis a algún acuerdo.

Si quieres ir avanzando, entre 2 y 5 familias vasallas, de las que necesitamos un nombre y 2 o 3 palabras que las describan (la familia en sí la crearemos cuando la necesitemos), pero algo en plan:

Ragnarson: tradicionalistas y codiciosos
Erikson: guerreros y oportunistas

Cuantas más creas más juego con ellos tendrás. Quieres una facción más monolítica y juego de mantener a los vasallos contentos?

1.- Petirson: oportunistas y codiciosos, son los que más extrañan al imperio lorelano, tanto por la economía como por envidiar en cierta manera sus costumbres.
2.- Olafson: tradicionalistas, veneran al espíritu del río Kaven y defenderían el río hasta los últimos estertores. Están muy descontentos con el acuerdo alcanzado con Snjórsonr y no les gusta que lo utilicen con fines comerciales.
3.- Logenson: adoradores de la guerra, no tienen muchas aspiraciones más allá de enviar a cuantos más hombres, sean fiska o lorelanos, a la gran niveladora. Para ellos la solución es siempre la violencia.
4.- Skädson: advenedizos que controlan lo que sucede en las sombras. No dudan en manipular al resto de familias en su beneficio, arrimándose al sol que más calienta.
5.- Nemenson: leales y fiska, nunca estuvieron conformes con los acuerdos con los lorelanos y fueron los que más insistieron en unirse al pueblo fiska para expulsar al invasor.

POVs

Dow Kavenson:

Apodado “el astucioso”, atrás quedaron los impulsos y excesos de la juventud. Paciente y pragmático, ha sabido jugar sus cartas para mantener la posición de los Kaven pese a la vecindad con dos grandes tribus y la amenaza lorelana al sur.
Pese a su precaria situación, ha sabido llegar a acuerdos con las tribus vecinas para mantener la economía, sin dejar de formar a sus hombres en combate para mantener intactas las fronteras.
Otrora gran guerrero, los años pesan como losas y tiempo ha que no porta un arma, pues ha encontrado otras formas de hacer valer sus intereses.

Jonas Kavenson
El primogénito, apodado “el feroz” recuerda a todo lo que su padre fue en su juventud, sin embargo, dista mucho de llegar a ser aquello en lo que Dow se ha convertido. Con más fuerza que seso, ha sabido ganarse el respeto de los guerreros que dirige participando en la vanguardia y sesgando vidas sin igual, tanto en escaramuzas como dentro del círculo de escudos, donde permanece invicto.
Lo que le falta de inteligencia le sobra de carisma, pues es todo aquello en lo que los jóvenes guerreros anhelan en convertirse. Sin embargo, esa falta de inteligencia radica en un impulso a resolver todo por la fuerza, sintiendo sumo desprecio por aquellos que se escudan tras la diplomacia, y habiendo llegado a pensar que su padre es un hombre en el ocaso de su vida al que la edad ha hecho débil.

Caul Kavenson
Apodado “el menudo”, no ha destacado dentro de la tribu de su padre y muchos se han burlado de él al no considerarlo apto para el combate (apenas es capaz de defenderse). Sin embargo, aquel que mire más allá de su apariencia espigada, puede encontrar a un muchacho muy inteligente mucho más parecido a su padre que Jonas. De hecho, los más viejos de la tribu lo consideran un heredero más apto que el primogénito, pero nadie se ha atrevido a poner voz a ese pensamiento.
Al igual que su padre, Caul considera que es posible mantener y mejorar la posición de los Kaven, aunque al contrario que este, no confía tanto en el druida Isern y cree que su padre está opacando su buen juicio en base a presagios.

Tokens:

  1. Espíritu del río Kaven: el río Kaven siempre ha velado por sus hijos, protegiéndolos del enemigo oriental mediante crecidas cuando estos han intentado cruzarlo y suministrando agua en exceso para el desarrollo agrícola de la región. En el pasado cercano, en la guerra con Snjórsonr donde los Kaven perdieron parte de sus territorios al otro lado del río, sólo gracias al espíritu no pudieron cruzar sus aguas, enquistandose la guerra hasta la firma de la paz.
    Nota del autor: el uso del token sería pasivo, pero el druida Isern sí sería capaz de invocar al espíritu para obtener un objetivo concreto.
  2. Acuerdo de paz del Río Kaven: la guerra entre Snjórsonr y Kaven se saldó con un acuerdo por el que los Snjórsonr conservaban las tierras conquistadas al otro lado del río, salvo una franja de 300 metros al este del curso de agua para garantizar el control del río por los Kaven. Además, se les permite el uso del curso del agua para el transporte de mercancías a cambio de una suma de oro muy elevada que ha mejorado la economía de los Kaven de forma muy notable.
  3. Isern el druida: anciano calvo y malhumorado que dice haber vivido desde antes del primer desembarco lorelano. Llegó a la tribu hace dos años y desde entonces, los presagios han servido a Dow para prever lo que está por venir y anticiparse, lo que le ha granjeado una posición de poder, llegando a adelantarse a las escaramuzas fronterizas habituales entre las tribus fiska.
  4. Dow el astucioso: el líder de la tribu es un hombre inteligente, capaz de encontrar una salida para cualquier eventualidad en la que se encuentre, ya sea dentro de una negociación, al ser capaz de leer qué es lo que su interlocutor realmente desea, como a la hora de diseñar la estrategia dentro de una batalla.
  5. Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad.
  6. Caul el menudo: el segundo hijo de Dow suple sus inexistentes dotes para el combate con una inteligencia sin igual, lo que le hace un hombre sumamente peligroso al ser capaz de enredarte en sus planes sin que lo veas venir.
  7. La gran niveladora: hacha hallada dentro del río Kaven hace generaciones. Inspira confianza a los guerreros Kaven cuando es utilizada en batalla, cual estandarte, además de ser un arma de gran ligereza que ayuda a su portador a ser más mortífero. Jonas es su portador pero nunca lo ha utilizado dentro del círculo de escudos, ya que se considera que sólo debe ser usada en asuntos de vital importancia.
  8. Rudd el viejo: el tío de Dow es una cosa sumamente extraña al haber superado por mucho la esperanza de vida media. Muchos dicen que ha hecho un pacto con la Gran Niveladora para que esta no venga a buscarle, sin embargo, nada es seguro. Lo único cierto es que a lo largo de la Isla del Pez se le guarda sumo respeto por su longevidad, y su voz es siempre escuchada.
  9. Petir Petirson, el ladino: un hombre capaz de lo mejor y de lo peor. Espía que ha servido a los intereses de Dow durante muchísimos años, siempre ha sido cegado por la ambición. Es una herramienta muy útil, por lo que Dow lo mantiene a su lado, pese a que por todos es sabido que sería capaz de vender a su madre si sacase el más nimio beneficio.
    Nota del autor: la lealtad y uso de este token depende de su familia.
  10. Los hombres de las montañas: bravos guerreros que no temen a nada ya que la vida en las montañas es un peligro constante que sólo dejan para regar de sangre los campos fértiles de la planicie. Sienten desprecio por los granjeros, pero saben que son necesarios para alimentar a sus hijos en los fríos inviernos. Dow consiguió ganarse su lealtad hace un par de años gracias a la ayuda del druida Isern y desde entonces cuenta con una fuerza de élite en combate que haría temblar al más valeroso de los soldados al ver venir a una hueste de dementes irascibles cuyo única aspiración es segar vidas como ofrenda a la Gran Niveladora.

Todos correctos. Único comentario es si podemos cambiar esa espada por una hacha, martillo o lanza?
Me cuadran más con el obvio origen del arma (que me cuadra perfectamente dentro de la ambientación).
Pero si quieres mucho que sea una espada adelante

Sin problema, mejor que sea un hacha.

Los que me faltan aún los estoy pensando, pero como comentaste que te fuéramos poniendo cosas esos eran los que más claros tenía

Como puedes ver, he cambiado el nombre de la tribu a Kavenson, aunque la facción sí que será Kaven.

Familia

Dow Kavenson (36)

  • Su primera esposa, de la tribu Ættstormur, fue secuestrada por Dow en su juventud (fallecida al dar a luz).
    – Su primer hijo, Jonas Kavenson (21)
  • Su segunda esposa, de la tribu Stjerneskjold, fue elegida por Dow dada su inteligencia (fallecida al dar a luz).
    – Su segundo hijo, Caul Kavenson (19)
  • Su tercera esposa, de la tribu Eriksson (fallecida al dar a luz a un hijo muerto).
  • Su hermano, Logen Kavenson (34)
    – Rikke Athedel (37), su esposa
    – Scenn Kavensn (20), su primer hijo.
    – Rond Kavenson (19), su segundo hijo.
    – Scofen Kavenson (18), su tercer hijo.
    – Sceft Kavenson (17), su cuarto hijo.
    – Brait Kavenson (16), su quinto hijo.
  • Su tío, Rudd Kavenson (56)
    – Forley Kavenson (30), su primer hijo.
    – Harding Kavenson (25), su segundo hijo.

POVs y Tokens editados en el post anterior.
Familia hecha en el post previo a este último.

Creo que con esto está todo