Facciones jugables

Vamos a clarificar las facciones jugables, me gustaría adoptar una aproximación similar a lo que hicimos Nemo y yo para una de las últimas partidas que jugamos, que es que los jugadores se pillen lo que les de la gana.

Es decir, necesitamos ciertos jugadores:

  • Baratheon
  • Rhaegar
  • Stark
  • Martell
  • Tully
  • Arryn

Los demás pueden ser PNJs perfectamente, si nadie quiere cogerse a los Tyrell y acabamos con un Hightower pues los Tyrell serán PNJs y punto.

Aunque el miedo que tengo ahora es que vayamos a ser demasiados jugadores, xD

Yo no tengo miedo a ser demasiados, va a ser un año con bastante tiempo libre salvo que me pueda apuntar a las opos y aún así todo el día delante del Pc estudiando…sacaré tiempo de sobra para el valar.

Yo dejaría que eligieran lo que les diese la gana, pero antes que Arryn, elegiría Lannister. Creo que es de los que más juego puede dar, no creo que ningún jugador adopte la postura de Tywin en la rebelión y eso nos da una baza para crear algo nuevo. Y sobre todo si empezamos la partida con Tywin dimitiendo como mano con 1 ejército en Desembarco. O Añadiendo Lannister a tu lista. Tyrell nunca me ha gustado demasiado, además un Pnj Mace será mucho más fácil y coherente de llevar que si lo hiciese un jugador, ya que esta vez no tiene hijos guays que llevar ni nada especial.

De todas maneras estoy de acuerdo, pero pondría una lista…extensa, pero una lista cerrada. Poniendo casas como Frey, Hightower, Connington, Yronwood, Bolton, Grafton, Whent y de ahí que elijan. Mi colega que ha entrado (y puede que entre otro cogerán de estas).

La clave aquí es … para qué hacer una lista cerrada? Si a algún jugador le mola (por razón X) una casa menor en la que no hemos pensado … para qué decirle que no puede? Yo pondría si acaso una lista de facciones recomendadas (por si alguien está perdido), pero si alguien quiere llevar a los Redfort (que tienen a Domeric Bolton de escudero) o a los Sunderland (y dar por culo al Valle) o a los Harlaw y dedicarse a saquear y a no hacer política (interesante ver porqué los Greyjoy no se rebelaron durante la robelión, Quellon luchó en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques junto a Steffon Baratheon y Rickard Stark, era parte de la conspiración, pero estaba enfermo durante la robelión, solo se unió al final y para hacer más bien poco), por qué no iba a hacerlo? Qué más nos da que jueguen los Frey que los Vance?

Por el poder de las casas. Los Frey tienen más ejércitos por coherencia temática que los Vance. Pero me parece bien, ponemos una lista de facciones recomendadaes y yau.

Hay que decidir cuales son imprescindibles.

Mi propuesta:

  • Baratheon
  • Rhaegar
  • Stark
  • Martell
  • Tully
  • Lannister

Arryn y Grejyoy pueden ir en recomendables. ¿Por qué no Arryn? Pues porque creo que tiene un guión preestablecido, cuando Baratheon y Stark actuen Lord Arryn estará con ellos y si difieren se mantendría al margen, sería fácil llevarlo en pnj y un jugador se vería bastante cohibido a tener que actuar en la línea Stark-Baratheon.

Me parece bien, lista de recomendables:

  • Tyrell
  • Greyjoy
  • Arryn
  • Frey
  • Hightower
  • Sunderland
  • Redwyne
  • Velaryon
  • Connington
  • Tarbeck
  • Reyne
  • Bracken/Blackwood (sólo si están presentes las dos)

Alguien más?

Sí, hay casas con más poder, pero si el jugador quiere llevar unos pringaos es cosa suya.

Tarbeck y Reyne se extinguieron hacia el 261, no?

Y Velaryon? Que te parece interesante de ellos? Yo es que el señorío de Rocadragón se lo daría entero a Rhaegar.

A tú lista, más allá de lo comentado, añadiría:

  1. Yronwood
  2. Bolton
  3. Grafton
  4. Whent

Pero de ellas solo me parecen realmente motivadoras Yronwood y Whent.

Es verdad, los Tarbeck/Reyne se “extinguieron” antes, mea culpa.

Hombre, claro, Rocadragón es de Rhaegar, pero Marcaderiva, que es la isla importante y la principal flota del Mar Angosto de los Velaryion, que tienen todas las papeletas para ser importantes en caso de una rebelión, tienen sangre Targaryen, tanta o más como Robert. Perfectos para que los Lannister decidan poner un rey títere en el trono, y eso es más interesante si el títere es un jugador, xD

Whent sí, pero Yronwood, Grafton o Bolton??? No tiene razones para ir en contra de sus señores, poca chicha les veo

Me parece bien. Metemos a Velaryon. Grafton en la Rebelión fue contra Arryn y Yroonwood en la rebelión no se sabe nada, pero es la casa que más probablemente podría rebelarse en Dorne, no? Por historia. Era por poner alguna posibilidad en Dorne ya que es una reino que sí o sí tiene que participar activamente en esta partida, aunque también estaría la posibilidad de poner a los Dayne.

Pero es lo que digo, qué más nos da que sea Grafton o Redfort o Yronwood o Dayne o cualquier otro? A las no jugadores tiraremos la lealtad al principio, y los jugadores, que se pillen la que más les mole.

Ya, pero es más raro que un jugador se coja a un Royce y traicione a Arryn, por ejemplo.

Ahora luego publico las dos listas que hemos acordad y que la gente vaya pensando. añadiré Yronwood a las sugeridas también únicamente por gusto personal…

Si a mí también me molan, xD

  • Baratheon - Manuel
  • Rhaegar - César
  • Stark - Quevedo
  • Martell -
  • Tully - Petyr
  • Lannister - Nemo

Opciones:

  • Tyrell -
  • Greyjoy
  • Arryn - Mariusito
  • Frey - Syrio
  • Connington - Thailontil
  • Hightower - Mc_lek
  • Whent - Mario
  • Yronwwod
  • Sunderland
  • Velaryon
  • Bracken/Blackwood (sólo si están presentes las dos)
  • Redwyne

Faltaría adjudicarle algo a Dekard y el problema más gordo, facción para Jaime, no puedo darle ni a Rhaegar ni a Lannister, están adjudicados para César y Nemo. Podría proponerle a Martell o los Greyjoy, que son buenas casas.

Esto solo es una propuesta, a ver lo que se siguen eligiendo. Comprobado, solo falta Fulkin por decidir.