Facciones

Tal y como hemos hablado estas serían las Casas que querríamos ver:

• Stark
  • Lannister
  • Stannis
  • Renly
  • Daenerys
  • Aegon
  • Martell

Y esta la lista de jugadores:

• Rafa
  • Sergio
  • Dronthos
  • Tirso
  • Jaime
  • Hammer
  • Pipas
  • Raúl
  • Manuel S.
  • Sisar
  • Petyr
  • Boros
  • Julen

Procedemos, entonces, a hacer un reparto inicial. Me baso en experiencias pasadas, en conversaciones previas con jugadores y en mi gusto por el troleo.

• Stark - Emilio. Nada de facciones sibilinas, démosle una más noble en principio. Eso sí, que esté lejos para que se queje de los tiempos de viaje de sus tropas.

• Lannister - Rafa. Le pienso devolver la batalla en un puente en la que perdí la guerra siendo Tywin.

• Stannis - Tirso. Porque es calvo, porque Tirso tiende a ser noble y leal pero Stannis tiene un punto cruel que a Tirso puede sacarlo de su zona de confort.

• Renly - Dronthos. Necesitamos a alguien activo y Dronthos viene con ganas. Además es indepe y su adversario, Stannis, lo lleva alguien que fue la mano derecha de Arrimadas.

• Daenerys - César. Aunque Tywin le iría mejor por su forma de jugar, ya fue Lannister creo recordar y Daenerys tiene un punto de locura que puede hacerle jugar de forma un poco distinta.

• Aegon - Boros. No habla mucho últimamente, sé que tuvo que dejar la última partida por problemillas personales así que espero que esté mejor. Buen jugador para confiarle una facción que no se suele ver.

• Martell - Sergio. Si juega, perfecto, sabe de qué va esto. Si no juega, bueno, es Martell, no se espera que estén en primera línea.

• Tully - Pitir. Está claro. El Tridente tiene tanta agua gracias a los lloros de Pitir.

• Arryn - Hammer. Que se joda llevando a Lysa y a Robalito. No le dejaré tener a Royce como PoV o token. Has leído bien, Hammer.

• Salvajes - Raúl. Tiene poco tiempo, así que démosle algo que le permita hacer misiones a su ritmo sin que tenga que interactuar mucho con otros jugadores.

• Antigua - Manuel. En Antigua está la Ciudadela de los Maestres. Manuel es profesor, ingeniero, matemático, escritor, ensayista, lingüista, romano, putero y varias cosas más que me dejo. Perfecto para ser poder llevar a Maestres. Y si no hace nada, tampoco importa ya que Antigua no tiene por qué tener impacto en la partida.

• Greyjoy - Pipas. No creo que tenga tanto tiempo como quiere para jugar así que lleve una facción que si no hace mucho, tampoco pasa nada. Y si juega, que tenga oportunidad de aprender algo sobre saqueos y así le sirve para la vida en Argentina bajo mandato de Milei.

• JofFrey - Julen. Para que se eche unas risas con cualquiera.

¿Cómo lo ves?

Comentar algunas cositas. Los Salvajes los meto para que Stark llegue un momento en que tenga que echar un ojo al norte y no centrarse solo en el sur y porque si los Salvajes son facción la sombra de que los Otros podrían serlo sobrevolará a los demás jugadores.
Tanto los Salvajes como Aegon me gustaría que fueran facciones ocultas. Los Salvajes porque así la amenaza que suponen ellos y los Otros no se la esperarán. Aegon porque así cuando aparezca tendrá un impacto parecido al que tuvimos cuando lo leímos; si va a ser aliado o no de Daenerys, es cosa suya igual que si quiere darse a conocer o no.
Lannister controla tanto a Occidente como a la Corona. Tyrell apoya a Renly.

Mi única duda es si Emilio va a tener tiempo para una faccion como Stark, que yo creo que sí le poderá el querer jugar, pero como ha sido tan quejicoso a la hora de apuntarse, lo planteo.

Es un picado, jugará aunque sea solo para decir que vaya mierda de facción es Stark y que todos están en su contra.

Pues a tope. ¡Por mí perfecto todo!

Pues lo siguiente es crear los foros de cada facción, asignar jugadores y que empiecen a postear sus PoVs y tokens.

Va, esta noche releo el post de hammer en el que hablaba de eso y si quieres lo hago yo

Si te ocupas, de lujo. Yo hasta esta noche tampoco podría verlo.

Y lo bien que me lo voy a pasar!!!

Os recomiendo que no pongáis a Daenerys, si llega muy pronto rompe la dinámica inicial (que es lo que le da la fuerza a la partida) y si tarda en llegar, como se supone que debe hacer, el jugador que la lleva está parado sin hacer nada interesante.

A los salvajes les pasa lo mismo (aunque como se los dáis a Raúl pues no pasa nada, la cosa es que probablemente no juegue). Darle Daenerys a César es, o frustrarle porque no se mueve lo bastante rápido o aceptar que va a precipitar las cosas y va a llegar a Poniente mucho antes. Ninguno de los dos casos es buena idea.

No habéis echo la separación Casa Real <> Lannister que tradicionalmente hemos hecho, ha sido tradicionalmente una de las cosas que mejor han funcionado.

Ahora, es vuestra partida, hacer lo que os salga del jopo.

PD: @Kevan, ya deberías tener permisos de admin

Lo he hablado con César. Dice que sí, que es buena idea, porque no va a llegar inmediatamente y porque lo mismo tiene el tiempo justo para ir haciendo cosas pero no estar a full. Vamos, que está bien con esa facción. Lo mismo pasa con Raúl, hablado con él y dice que perfecto, que eso le permite jugar y no jugar a la vez.

Sí, es algo buscado a sabiendas. No creo que influya en esta partida. Tradicionalmente hemos tenido más jugadores implicados. Para darle Casa Real a alguien deberíamos prescindir de Martell o Aegon porque son los dos únicos jugadores que podrían jugar con constancia - se supone - y aunque Aegon es prescindible, prefiero cambiar algo en esta partida.

Me reservo un “te lo dije” si pasan las cosas como yo digo, pero si tienes tú razón me sumo al carro de “ves como era buena idea”, hammer siempre gana!

Confirmo que ya puedo. Esta tarde me pongo y creo los grupos que nos faltan y todas las categorías.

He bicheado y parece que sé cómo se hace. Igualmente, estoy seguro al 97% de que no romperé el foro.

JAJAJAJAJAJA

A mí no me dice un “te lo dije” nadie. Hay cambios.

Estado de tokens y povs:

Stark: NADA

Lannister: NADA

Stannis: NADA

Renly: están hechos los POVs y Tokens.
A mí me parecen bien (aunque es un puto vago que para la descripción ha copiado la wiki)
A lo sumo el de sangre Targaryen lo veo un poco meh pero bueno, si él está contento con él, no tengo nada que decir.

Daenerys: POVs y tokens hechos.
En principio, a mí me parecen bien.

Aegon: POVs y tokens hechos.
Cosas a comentar.
El odio de Aegon a los Lannister es mayor a sus ganas de reinar. Curioso pero no reprochable.
POV: Jon Connington: Cabeza de la casa Connington, con la que ha mantenido el contacto durante todos sus años en el exilio. ¿Esto lo damos por bueno?
TOKEN: Conjuradores del dragón. Existe un grupo reducido de nobles y familias exiliadas que ya conocen la existencia de Aegon y sus aspiraciones. Llevan años financiando su educación y preparándose para cuando llegue el momento de alzarse. Mientras sean exiliados, yo no tengo problema, pero creo que tiene que quedar claro para el devenir de la partida que en Poniente nadie sabe nada del presunto Aegon.

Martell: POVs y Tokens avanzados.
Después de las indicaciones que le dimos, por mi parte nada que resaltar.

Arryn: POVs y Tokens hechos.
En principio, a mí me parecen bien

Tully: POVs y Tokens esbozados.
Por mi parte bien.

Hightower / maestres: NADA

Greyjoy: POVs y Tokens hechos.
Me resulta curioso que acota el cómo puede beneficiarle, lo que no sé si cuadra mucho con el sistema tal como está planteado :upside_down_face: Pero como tal, a mí me parecen bien los tokens.

Joffrey: POVs y tokens planteados.
A mí me parecen bien

Salvajes: NADA (justo después de postear Raúl me ha callado la boca). Povs planteados y tokens en proceso.

Frey: POVs hechos y tokens en proceso
Por mi parte, de momento bien

He respondido a varios jugadores tras leer tus comentarios.