Flotas y otras cosas

Hammer, un ejército de marinos numeroso -4 se puede llevar la flota en la que vino sin mayores complicaciones? Decidiría yo pero ahora mismo no tengo confianza ni para resolver lo más sencillo, se me mina la moral con tanta queja xD

Yo diría que necesitas al menos un numeroso -3 para poder llevarte una flota normal. Vamos, eso pondría yo de regla, el mínimo es 3 puntos de diferencia de numeroso para poder moverla (moverla, en caso de batalla utiliza el numeroso de los marinos). Y listo.

Así que tendremos que quemar/hundir algunos barcos si nos da tiempo

Todos vuestros ejércitos son al menos Numeroso -3. Pero con las prisas yo dejaría atrás una flota numerosa -1, de las dañadas por el incendio.

En caso de batalla naval, resuelvo una ronda de choque entre galeras y/o barcoluengos no?

Como decidas, si se puede hundir se hunde, si no es más prioritario escapar

¿Qué?

En caso de batalla naval pon los rasgos combinados de las flotas/marinos pero usa el numeroso peor, o sea, si hay una flota de barcoluengos, numeroso +2 con marinos veteranos +2, numeroso +0 pues en el excel pones: barcoluengos, numeroso +0, veteranos +2.
Si no hay suficientes barcos para tanto marino mal, pero si no hay bastante marino para tanto barco mal también.
Luego el daño se aplica a ambos, si tienes que repartir 5 numerosos -1 eso va para ambos, la flota Y los marinos.

Igual, para futuras partidas yo no podría las flotas con rasgos en la tabla de tropas, pondría solo los marinos y luego haría una anotación en algún sitio de tienes “barcoluengos para 5 ejércitos”, y listo.

Yo creo que para la siguiente lo que haría sería eliminar los marineros. Flota y marineros van de la manita y hay batallas navales guapas, como la de Davos y Asha jajaja sirven para controlar rutas y poder desembarcar tus ejércitos con barcazas. Pero esto de los marineros creo que lía mucho y por ejemplo a casas como los Greyjoy los cheta en exceso.

Precisamente lo que hace es deschetar a los Greyjoy, antes les tenías que dar flotas y tropas de tierra, y tarde o temprano alguien va a querer combatir con los marinos en tierra, con lo que acaban con más tropas de las que tenían, o no les das tropas de tierra y al final tienes ejércitos de marinos también.

El separarlos viene de la necesidad básica de que no podemos tener barcos que se autopilotan y cuyos marinos no hacen nada más que estar en los barcos, porque va en contra del rol. Así que NECESITAMOS marineros