Fornjót

Los Fornjót son una tribu que siempre vivieron mirando al mar. Siempre han sido atraídos por el infinito y por eso se convirtieron en grandes carpinteros de barcos y fueron los que surcaron toda la Isla del Pez y trazaron los mapas. No mirar a las tierras interiores no les permitió tener un gran control de las tierras, pero si sobre las pequeñas islas cercanas. Junkerdal fue conquistada hace mucho y allí encontraron a Jolnír, el volcán que a su vez es la mayor deidad de los que habitan la isla, en contraposición a Haedyr, el dios de todos aquellos que se hacen a la mar. La isla volcánica le ha dado todo lo que no tenían a los Fornjót, un lugar con tierras fértiles donde poder prosperar, tanto como para convertir sus barcos en armada y ser autosuficientes.

Oddvar de Tromso, el Jinete (37 años): Oddvar no es el más experimentado marino del pueblo de Fornjót, pero si es el que ha sido ungido como el mejor de ellos. Existen varias casualidades que tienen como punto común a Oddvar. La primera de ellas es su origen, de una de las dos familia de poder en la segunda isla de los territorios, Tromso, lo que le permitió tener entrenamiento e incluso cierta cultura (sabe escribir, un poco de matemáticas, geografía y lo que podrían llamarse modales). La segunda de ellas es la relación con los Aenir, los dioses del mar. Se dice que Oddvar es el campeón de la diosa Drycha, la caprichosa que decidió colocar en este hombre su favor después de que pequeño cayese en el mar y no lo devolviesen a las costas hasta un día después (Tras esto, contando con ocho años, el niño demostró una madurez y capacidades superiores a las que tuviese). Existen muchas habladurías sobre criaturas que han ayudado a los barcos guiados por Oddvar, pero lo único cierto es que siempre suele moverse más rápido gracias a las mareas y el viento y que, muchas veces, la niebla suele acompañar a su flota. Pero todo esto puede ser simple conocimiento de él, ¿no? No está interesado en la política, aunque es un actor importante en las decisiones de la tribu, por supuesto. Por último, su sobrenombre, el cual proviene de una costumbre que, desde joven, le hizo tener un enorme renombre en la isla. No es que sea un gran jinete, aunque sabe cabalgar, si no que a todo aquel capitán/almirante al que haya conquistado su barco se encarga de domarlo (violarlo) antes de deshacerse de él en el nombre de Drycha.

Frida de Junderkal, la Dual (43 años): Frida es la obviedad de lo matriarcal del pueblo de Fornjot, aquella que es capaz de ver en las llamas del fuego como en las ondas del mar. Frida nació en una familia noble de la principal isla de la tribu, Junkerdal. Su futuro estaba dirigido a asentar las relaciones entre las familias poderosas, pero sin embargo pronto se descubrió que lo místico había reclamado a la joven con visiones y llamadas por parte del dios Jolnír. Normalmente aquellos que son llamados por los dioses de los Fornjót son llamados por los Logi o los Aegir (los menos por el propio Kari). Sin embargo, Frida se descubrió capaz de tener contacto con ambos grupos de dioses, e incluso Kari es capaz de susurrarle con su viento. Eso la ha conformado en la líder de los Fornjót, la que tiene la última palabra en las decisiones y la más influyente de las personas en toda la tribu. El día a día, casi siempre, pasa por las manos de Frida, la Dual.

Aulo, el De Fuera (31 años): Hace cinco años, Aulo era almirante de una galera lorelana dispuesta a abandonar la isla del Pez (Ahora esta galera es la nave madre de la flota). Siendo los últimos en ver sus costas, los barcos se hicieron a la mar encontrándose, de lleno, con la flora de los Fornjót. Aunque no habían sido los principales precursores de aquella rebelión, si se hicieron con lo que pudieron, en ese caso ellos. Ese día conoció a Oddvar, el cual le reclamó como almirante y como esclavo, al igual que muchos otros lorelanos que aún hoy son usados en los campos de cultivo (aunque fueron seriamente diezmados para que no supusiesen un peligro). Aulo, sin embargo, estuvo bajo mando de Oddvar, el cual le cedió la libertad hace ya más de un año. Le animó a entender la cultura de los Fornjót y Aulo vio una oportunidad para mejorar su forma de vida creyendo que nunca volvería a tener contacto con otros de los suyos. Incluso ha formado una familia, ha tomado posesión de armas y ha sido capaz de navegar junto a Oddvar, teniéndolo en consideración. No es un caso único. Otros lorelanos lo han conseguido (aunque muy pocos), pero Aulo si se ha convertido en un actor importante en la sociedad de Fornjót.

Regentes del mar: Los Fornjót tiene el mayor control del mar de todos los isleños. Saben manejarse cuando los vientos soplan y el mar rachea. El mar es su medio de vida para una gran mayoría y siempre han demostrado ser capaces de utilizarlo en su beneficio en todas las guerras que han tenido. Saben entender las mareas y los vientos y no hay nadie capaz de beneficiarse más que ellos.

Las tierras del Jornír: El Volcán de Junderkal supone mucho para los Fornjót y sus ritos se basan en gran parte en él. En su historia, cuando el pueblo miró a las islas, encontró que las tierras dadas por las coladas de lava del volcán eran super fértiles, permitiéndoles ser autosuficientes (de sobra). De esta maneras, la economía de los Fornjót es bastante próspera y fuerte.

Sacerdote Logiriano Eirik: Los logiairanos son los que mantienen el culto a los Logi (Dioses del Fuego), Jolnír y Ondina. Aquellos que tienen su vida en tierra tienden más a este culto que tiene sacrificios y rituales en la misma caldera del volcán, rogándoles a los dioses la calidez de la tierra y la serenidad en las casas. Eirik es el mayor de sus sacerdotes.

Sacerdotisa Aegiriana Kyra: Los Aegir son los dioses del mar conformados por Haedyr, Vanyar y Drycha. Son aún más misteriosos sus sacerdotes, pues el mar es extraño y merece rituales que los extranjeros podrían considerar salvajes. Pero para mantener las aguas tranquilas hay que hacer sacrificios. Kyra sabe de ello y lucha por tener la amistad de las profundidades.

Frida de Junderkal: Capaz de aunar a los Logi, los Aegir y a Kari. Frida tiene el control de las decisiones de los Fornjót, aunque “solo” sea la líder teológica de la tribu. Ha demostrado ser sensible a las voces de los dioses y también ser capaz de manejar el maná de éstos. Está considerada como una deidad en la tierra capaz de hacer cosas inexplicables.

Las Galeras Lorelanas: Los Fornjót utilizan embarcaciones muy ligeras capaces de abordar a las pesadas galeras provenientes de los extranjeros, sin embargo hace años se hicieron con este tipo de barcos y han aprendido de ellos. Ahora su flota tiene unas pocas galeras que, en conjunto con las otras embarcaciones, los distinguen del resto de isleños.

El Jinete de Tromso: Oddvar cayó en las profundidades y Drycha lo hizo suyo. Siempre ha sido callado en la guerra y vigoroso en las fiestas, audaz con el hacha y reflexivo en las reuniones del Consejo. Frida, capaz de ver dentro de sus ojos, sabe que tiene una profundidad enorme en ellos y que la inquietud de las mareas le insuflan de vida.

Aïmluth, el origen: La tribu proviene del continente, y la ciudad de Aïmluth es el recuerdo de ello. Antaño era el mayor centro de población. Ya no, pero mantiene su silueta, conformada por una muralla y puertos, donde aún se hacen todos los intercambios comerciales de la tribu. Sin embargo, las decisiones principales, se toman en Junkerdal.

Hierro de Tromso : El territorio originario de los Fornjót no era rico, pero eso cambio con Junkerdal y Tromso. En la menor de las islas se encontraron vetas de mineral de hierro que han sabido usar, provocando que exista una industria metalúrgica (básica) en la isla que está dirigida a la mejora del armamento y, sobre todo, las características de la flota de los Fornjót. Agotado

Johannes, el Trovador: Seguramente sea el trovador más reconocido de toda Fiska, tanto que es aceptado en casi todas las casas de Fiska. Todos saben que es un reconocido diplomático de los Fornjót, pero también que cualquiera se siente en la obligación de escucharle cantar y tocar el laúd. Si no lo hiciesen el reproche, además de propio, sería el de toda la aldea que visita.

Drakki-thrag: La lanza llamada Drakki-thrag o Colmillo de Dragón es un arma forjada enteramente en Kelebïn. Está perfectamente equilibrada y a pesar de su ligereza puede ser lanzada tan lejos como la fuerza del guerrero que la empuña le permita. Su punta tiene grabadas las runas de los cuatro padres dragones y se espera del portador que luche contra los dioses oscuros como lo hicieron ellos y lo hizo el héroe tiempo atrás olvidado.

Leviatán de Drycha: El Leviatán siempre ha sido temido por todos los navegantes. La serpiente marina es un monstruo en el que muchos no creen, pero que otros juran haber visto en las aguas que rodean la isla de Fiska. Drycha, la dueña de las profundidades, ha mandado a su criatura a servir a su hijo, aquel que tiene su bendición total.