Fornjót

Regentes del mar: Los Fornjót tiene el mayor control del mar de todos los isleños. Saben manejarse cuando los vientos soplan y el mar rachea. El mar es su medio de vida para una gran mayoría y siempre han demostrado ser capaces de utilizarlo en su beneficio en todas las guerras que han tenido. Saben entender las mareas y los vientos y no hay nadie capaz de beneficiarse más que ellos.

Las tierras del Jornír: El Volcán de Junderkal supone mucho para los Fornjót y sus ritos se basan en gran parte en él. En su historia, cuando el pueblo miró a las islas, encontró que las tierras dadas por las coladas de lava del volcán eran super fértiles, permitiéndoles ser autosuficientes (de sobra). De esta maneras, la economía de los Fornjót es bastante próspera y fuerte.

Sacerdote Logiriano Eirik: Los logiairanos son los que mantienen el culto a los Logi (Dioses del Fuego), Jolnír y Ondina. Aquellos que tienen su vida en tierra tienden más a este culto que tiene sacrificios y rituales en la misma caldera del volcán, rogándoles a los dioses la calidez de la tierra y la serenidad en las casas. Eirik es el mayor de sus sacerdotes.

Sacerdotisa Aegiriana Kyra: Los Aegir son los dioses del mar conformados por Haedyr, Vanyar y Drycha. Son aún más misteriosos sus sacerdotes, pues el mar es extraño y merece rituales que los extranjeros podrían considerar salvajes. Pero para mantener las aguas tranquilas hay que hacer sacrificios. Kyra sabe de ello y lucha por tener la amistad de las profundidades.

Frida de Junderkal: Capaz de aunar a los Logi, los Aegir y a Kari. Frida tiene el control de las decisiones de los Fornjót, aunque “solo” sea la líder teológica de la tribu. Ha demostrado ser sensible a las voces de los dioses y también ser capaz de manejar el maná de éstos. Está considerada como una deidad en la tierra capaz de hacer cosas inexplicables.

Las Galeras Lorelanas: Los Fornjót utilizan embarcaciones muy ligeras capaces de abordar a las pesadas galeras provenientes de los extranjeros, sin embargo hace años se hicieron con este tipo de barcos y han aprendido de ellos. Ahora su flota tiene unas pocas galeras que, en conjunto con las otras embarcaciones, los distinguen del resto de isleños.

El Jinete de Tromso: Oddvar cayó en las profundidades y Drycha lo hizo suyo. Siempre ha sido callado en la guerra y vigoroso en las fiestas, audaz con el hacha y reflexivo en las reuniones del Consejo. Frida, capaz de ver dentro de sus ojos, sabe que tiene una profundidad enorme en ellos y que la inquietud de las mareas le insuflan de vida.

Aïmluth, el origen: La tribu proviene del continente, y la ciudad de Aïmluth es el recuerdo de ello. Antaño era el mayor centro de población. Ya no, pero mantiene su silueta, conformada por una muralla y puertos, donde aún se hacen todos los intercambios comerciales de la tribu. Sin embargo, las decisiones principales, se toman en Junkerdal.

Hierro de Tromso : El territorio originario de los Fornjót no era rico, pero eso cambio con Junkerdal y Tromso. En la menor de las islas se encontraron vetas de mineral de hierro que han sabido usar, provocando que exista una industria metalúrgica (básica) en la isla que está dirigida a la mejora del armamento y, sobre todo, las características de la flota de los Fornjót. Agotado

Johannes, el Trovador: Seguramente sea el trovador más reconocido de toda Fiska, tanto que es aceptado en casi todas las casas de Fiska. Todos saben que es un reconocido diplomático de los Fornjót, pero también que cualquiera se siente en la obligación de escucharle cantar y tocar el laúd. Si no lo hiciesen el reproche, además de propio, sería el de toda la aldea que visita.

Drakki-thrag: La lanza llamada Drakki-thrag o Colmillo de Dragón es un arma forjada enteramente en Kelebïn. Está perfectamente equilibrada y a pesar de su ligereza puede ser lanzada tan lejos como la fuerza del guerrero que la empuña le permita. Su punta tiene grabadas las runas de los cuatro padres dragones y se espera del portador que luche contra los dioses oscuros como lo hicieron ellos y lo hizo el héroe tiempo atrás olvidado.

Leviatán de Drycha: El Leviatán siempre ha sido temido por todos los navegantes. La serpiente marina es un monstruo en el que muchos no creen, pero que otros juran haber visto en las aguas que rodean la isla de Fiska. Drycha, la dueña de las profundidades, ha mandado a su criatura a servir a su hijo, aquel que tiene su bendición total.