Gonush

Los Gonush viven en las grutas de los acantilados cercanos al gran mar.

Sociedad teocrática, gobernada por una oligarquía de máximos sacerdotes, cuya cabeza: el Heraldo del Profundo ostenta la máxima autoridad.

En base al comercio han establecido lazos prácticamente con todos los pueblos que habitan la isla.

Fanáticos religiosos, basan su vida en rituales y supersticiones. Exploradores muy capaces buscan por toda la Isla las reliquias y objetos mitológicos relacionados con su dios, “el profundo”. Son muy capaces con las armas si es necesario proteger, promover, o imponer su religión, aunque no disponen de un ejercito profesional. Su ejercito lo componen todos y cada uno de sus habitantes en edad de luchar, unos 13 años aprox. Sus mejores guerreros son los conocidos como las espadas de las profundidades, fanáticos que no temen a la muerte y darán su vida en batalla en nombre del profundo sin dudar lo más mínimo. Todo esto, convierte a los Gonush en un valioso aliado al igual que en un temible enemigo.

Fylgjandi Leif Gonush, Sumo Sacerdote del Profundo (27)
No soy más que aquello que El Profundo desea, soy su voz y voluntad más allá de sus dominios primigenios. Soy aquel que difunde su benevolencia entre aquellos que en sus venas portan la sal de los océanos y el azote inmisericorde de los blasfemos que osan ignorar y aprovecharse de aquello que no es suyo.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Fui elegido durante mi bautismo por El Profundo para guiar a las almas de mi pueblo a la salvación bajo la miriada visión de nuestro Dios.
Mi tío-abuelo, El Sumo Sacerdote no me lanzó por la borda como a los demás niños y niñas, me dejé arrastrar por el oleaje, no luché para llegar a la orilla, El Profundo estaba conmigo y así lo aceptó la mayoría de Mi Pueblo al ver la barcaza del Sumo Sacerdote ser arrastrada mar adentro y desaparecer.
Ningún otro joven llegó a la playa ese día, solo el cayado del Sumo Sacerdote apareció entre la arena y espuma, restos de conchas y salitre.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

La mayoría… me aceptó. La avaricia y decadencia de los que fueron nuestra élite sacerdotal había corrompido a demasiados que me vieron como una amenaza a su poder, se alzaron contra mí, intentaron acabar conmigo, mi propio abuelo quiso hundir una daga en mi pecho.
El Profundo tenía otros designios para nuestro pueblo y para mí mismo.

Mi abuelo ansiaba el Cayado de Sumo Sacerdote, un símbolo de estatus y poder, una rama de madera tallada y decorada.
Mis fieles tallaron un poste de madera con exactitud, donde fue clavado y encadenado mi abuelo “El Hereje”, y su propio hijo, mi padre, le lanzó por la borda tras escuchar de mis labios estas palabras; “Si Nuestro Dios, El Profundo, así lo desea te devolverá sano y salvo a nuestras costas y yo te entregaré aquello que tanto ansías. “Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte””

Mi pueblo es feliz y próspero, sobrevivimos a la dureza de nuestro entorno y luchamos contra aquello que haga peligrar nuestra forma de vida, así lo desea El Profundo, así cumplimos su escamosa voluntad tentaculada.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Lagertha Gromssondottir, madre del Sumo Sacerdote, Matriarca Gonush e hija del Patriarca Gromsson. (44)
Mi enlace con mi marido Erik, el fruto de mi vientre producto del amor, mis amados hijos y el ascenso de mi primogénito como Sumo Sacerdote fueron las consecuencias de las intrigas políticas de “El Hereje” más preocupado por afianzar poderes que por honrar la Palabra de El Profundo.
Se volvieron contra él las intrigas y se vio desesperado cuando le faltó el apoyo que creía haber forjado.
El primogénito de la unión de las dos Casas más importantes de nuestro territorio se alzaba según dictaba nuestro Dios con el poder de Sumo Sacerdote.

No solo tuvimos que proteger nuestra fe de la avaricia, también tuvimos que proteger a nuestra sangre y nuestra posición se fortalecía.
Mi hermano no dudó en hacer ver a nuestro padre qué bando era al que debíamos seguir y porqué, eran los designios de El Profundo y conocida era la reputación de El Hereje y sus argucias esta vez podrían pasarle factura.

Desde los acantilados vimos como le lanzaban por la borda y como era engullido por la marejada, toda la congregación de fieles oramos para poder vislumbrar a Nuestro Dios impartiendo justicia.

Mis familiares habían capturado a una docena de partidarios de El Hereje que no se arrepentirian nunca y esperaban el retorno del, para ellos, Legitimo Sumo Sacerdote.
Yo misma di la orden de lanzarlos por los acantilados para que se estrellasen contra las rocas y alimentasen a los hijos del océano que allí morasen.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Sven Gonush, El Protector, tio del Sumo Sacerdote, hermano menor del Patriarca Gonush (30)
Prácticamente me crié junto a mi sobrino. Fue ungido como Sumo Sacerdote y seguí a su lado. El cumplía con sus deberes, pero siempre podíamos pasar algo de tiempo con nuestro sobrino, mi hermana Freya y yo, nos criamos juntos y él siempre ha tenido a bien mantenernos a su lado.
Seguimos la Estela de espuma de Nuestro Señor El Profundo, lo que nos tenga deparado así lo aceptamos y por su obscura y abisal Gracia nosotros cumpliremos nuestra labor.

No hace mucho que mi hermano Erik Gonush, nuestro Patriarca me confirió el hacha y la lanza de Protector, aun soy joven y fiero, mi esposa es fértil y fogosa y me quedan muchos años para servir al Sumo Sacerdote. Así lo tenga a bien El Profundo.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Mi sobrino Einar, el segundogénito de la rama central ha de prepararse para adoptar algún día el papel de Patriarca y bien Astrid, su hermana, también tomará el papel que le corresponde dentro del clan.
A mi otro hermano solo le interesan los barcos y “difundir las enseñanzas de El Profundo con su propia simiente.”
Freya, por último es indomable como las mareas, dura como las rocas de un acantilado y tan fiel y devota a nuestro sobrino y a Nuestro Dios que encaja como Buscadora de Reliquias.

Considero que estos son los designios de El Profundo hacia mi y mi recompensa por servirle es tangible, honrosa, grata y provechosa.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

1- “Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”
Estas palabras no son empleadas en balde, aquellos que las escuchan saben que no solo es un plegaria exhortada por Leif Gonush, Fylgjandi y Sumo Sacerdote del Culto a El Profundo. Quien las escucha tiene el deber de cumplir el mandato del Sumo Sacerdote por la grandeza de El profundo y la orden del Fylgjandi por la prosperidad de la familia Gonush y sus vasallos.

Un halo de misticismo bulle de la persona del Sumo sacerdote, todo parece enmudecer y sólo el rompiente de las olas en los acantilados llena el vacío.

Leif sabe que no todo es furia, sangre y batallas. Muchas veces, la mayoría para el Sumo Sacerdote, unas palabras profundas cargadas de sentimiento que desee enardecer en su interlocutor bastan para; si no zanjar un entuerto, acotarlo para tratarlo más adecuadamente.

2- Sven Gonush, El Protector
Sven es un buen guerrero, sabe mantener a raya a su contendiente con diestras lanzadas, detener y devolver sus golpes más cercanos con su hacha y cercenar la vida sin piedad ninguna en nombre de su Dios. No es amigo de las pesadas planchas de metal con las que recubren sus cuerpos hombres de poco coraje; un buen peto de cuero reforzado en las zonas vitales con anillas de acero le es más que suficiente, es un guerrero rapido y asi también lo son sus hombres de confianza, capaces de moverse con rapidez mortífera de un lado a otro de una escaramuza y apoyar con un ataque relámpago devastador una melee de escudos.

Porta el Título de Protector Gonush y suya es la labor de defender todo aquello que El Profundo desee cubrir con su ignoto manto salado.

3- El Gran Templo
Centro de poder espiritual, político, militar y familiar del Clan Gonush, aunque no es la morada del Sumo Sacerdote, pasa en él la mayor parte de jornada, sobre todo las horas nocturnas.
El Gran Templo está situado en unas cavernas cerca de la playa a los pies de los acantilados. Siempre guardado por varias docenas de Espadas de las Profundidades y apenas iluminado puede ser un laberinto de túneles en los que perder la vida si no se está familiarizado con ellos.
Está dividido en tres grutas cada una más profunda que la anterior y bajo el nivel del mar, conectadas entre sí por docenas de pasadizos y una caverna final, el Sancta Sanctorum de El Profundo.

4- El Profundo Provee
Hay muchos dogmas a seguir en esta religión. La mayoría desconocidos para el resto de clanes, solo algunos privilegiados entre los demás fryskos han podido contemplar alguno de ellos.
Además existen una gran cantidad de ceremonias para muchas ocasiones y festividades y es una práctica muy común la de los sacrificios humanos, sean voluntarios o no.
La creencia entre el Clan Gonush, sus vasallos y el Culto es que con todo ello El Profundo es satisfecho y confiere bondades, beneficios y fortunas a sus fieles.

5- Freya Gonush, Lideresa de Los Buscadores
Los Buscadores son un conjunto de personas a las cuales se les ha otorgado la muy honrosa misión de investigar, rastrear y encontrar artefactos místicos, legajos de conocimientos perdidos, tesoros divinos e incluso lugares de poder que emanan la esencia de El Profundo.
Freya es su Lideresa, diestra y furiosa combatiente, sagaz exploradora y fiel a la Fe encabeza un grupo de seis aventureros con distintas capacidades y habilidades, desde combatientes expertos en distintos tipos de artes guerreras hasta sabios capaces de entender las fluctuaciones de poderes místicos o infiltrados diestros en fundirse con las sombras.

6- La flota de Leif Gonush “El Viejo”, Almirante de la Flota Gonush
Está muy orgulloso de su flota de esquifes llamados Zeilvis, pequeñas embarcaciones de poco calado y capacidad de carga, con su vela triangular, su especial diseño y construcción llegan a deslizarse entre las olas a gran velocidad, pudiendo sortear escollos, bordear fácilmente las peligrosas costas rocosas y esquivar a barcos mayores.
Cuentan con hasta dos pares de remos y un timón de pala semiequilibrado apoyado por un mecanismo inventado por él mismo que conjuga dos timones de aleta laterales para alterar el ángulo de ataque en los giros.
Con tan solo dos marineros se puede controlar un Zeilvis, pero usar ese timón especial requiere mucha práctica para sacarle provecho.

7- Urszula Gromsson, Almirante comercial
Capitana desde muy joven, y buena conocedora de las costas de Friska. Es la responsable de llevar a buen puerto las mercancías con las que comercian los Gonush o bien transportar personas y mercancías para quien quiera pagar las tasas o trocar recursos.
Hábil comerciante que también prefiere los Zeilvis para poder adentrarse tierra adentro por los ríos y llegar a pueblos ribereños para comerciar. Además posee varias barcazas para transportar mercancías más numerosas, voluminosas o pesadas.

8- Batilde, Primera de Las Espadas de las Profundidades
Orgullosa, fanática religiosa, sanguinaria contra los enemigos de la Fe y amante de Freya Gonush. Encabeza siempre el combate blandiendo cualquier arma, aunque siempre prefiere armas grandes y pesadas siendo su favorita es una enorme espada bastarda.
Alabando a pleno pulmón a El Profundo, consagrando cada muerte y cada herida sufrida a Su Nombre, sus mandobles son devastadores, capaces de destrozar una armadura como un niño destroza con una piedra el caparazón de un cangrejo.

9- Gudrunn, Líder de la Orden de Los Peregrinos
Los Peregrinos son una orden religiosa de peregrinos que portan las Enseñanzas de El Profundo. Piden permiso para entrar en los asentamientos y difundir Su Mensaje, si no se lo permiten se reabastecen para su camino y siguen sin más.
Suelen ir en grupos pero se van disgregando pues muchos se quedan en los pueblos y aldeas ya que consiguen algunos fieles que necesitan guía.
Gudrunn siempre está en el camino, nunca se queda mucho tiempo en ningún sitio, una vez que se ha formado una congregación y queda consolidada con uno o varios sacerdotes, el resto y él parten hacia otro lugar a continuar con Su Misión.

10- Lars Gonush, Emisario del Clan Gonush
Pariente lejano de la rama central de la Familia, ha sabido cumplir su camino y ascender hasta un puesto de confianza. Aun siendo joven, está bien educado en los protocolos del resto de Clanes, es sagaz, locuaz y parlanchín, sabe cuándo ha de mantener la boca cerrada y plegarse ante una personalidad.
Cumple La Voluntad del Sumo Sacerdote a través de los familiares de más alta alcurnia y confían plenamente en él.