Helsingor

Las islas que componen los dominios de los Helsingor (si somos tribus) son una réplica de la isla principal, con sus costas retorcidas y sus montañas llenas de secretos en el interior. Su gente se ha acostumbrado al agua y la sal y la vida gira alrededor del mar: cada familia tiene 2 casas, la de la tierra y la del océano.
La pesca, los astilleros y el comercio son las principales ocupaciones de una gente acostumbrada a conseguir aquello de lo que no disponen en la dura tierra que habitan. Y están acostumbrados a hacerlo por las buenas o por las malas, sabiendo que es mejor buscar la gloria de la victoria o unirse a Los Ahogados que terminar

Familia

Astrid Navegate de Tormentas Helsingor (37), jarl de las Islas
— Grimlok Helsingor (25), su hijo adoptivo
— Rurik Helsingor (9), su hijo
— Isolde Helsingor (51), su tia
—— Ulfgar el Ojo de Águila (54), su esposo
—— Eilif Ulfgarson (31), su primogénito

Astrid Navegante de Tormentas
La líder de la casa Helsingor se ha enfrentado a su vida de la misma forma que actuó el día que se ganó su sobrenombre, cuando la tormenta más poderosa invocada por Stromkall arreció sobre la flota de las islas y ella, en lugar de huir, Astrid tomó el timón con firmeza y lideró a su tripulación a través de las olas que se alzaban como Serpientes Marinas. Desde ese momento, nadie en las islas dudó de aquello que Astrid ya sabía: Ella era la indicada para llevar el peso de la capa de jarl de las gentes que dominaba el clan Helsingor.

Grimlok Helsingor
¿Cuándo nació Grimlok? ¿Cuando su madre le dio a luz o cuando recibió su primer Bautismo de Mareas? Esa pregunta la utilizarían muchos anciones fiska a lo largo y ancho del archipiélago para confundir a los jóvenes con paciencia para escuchar. Sin embargo, eso no es cierto para el hijo adoptivo de la jarl Astrid. Él volvió a nacer cuando, fanfarrón y dotado con el don de la palabra, molestó a algún dios colérico y desapareció, volviendo totalmente cambiado doce meses después. Poco se sabe de aquello pero ahora, además de su silencio, su característica más llamativa es su boca cosida, que lleva cicatrices que muestran que alguna vez estuvo sellada. Viste con ropas sencillas y siempre lleva consigo una pequeña bolsa de tela.

Freyjø
La sombra de Astrid, llegada en el drakkar de la jarl de alguna de sus muchas expediciones, es una figura de enigmática belleza. Su piel adornada con tatuajes místicos y misteriosos revela un pasado enraizado en la magia ancestral. Su cabello oscuro como la noche contrasta con sus ojos penetrantes y profundos como el océano, que parecen contener secretos ancestrales.
Todos la temen porque no la comprenden, envuelta en esa imagen de bruja poderosa, cuyos tatuajes son runas, como si fuera la misma protectora de los misterios de las profundidades marinas. Freyjø es la encarnación de la magia y la belleza, una figura hipnotizante que despierta admiración y temor en igual medida.

El salón de la hidromiel de Helsingor
El mayor edificio de las islas y el más lujoso. Allí donde la jarl Astrid recibe a sus visitantes bajo la cálida luz de las antorchas, con sus paredes adornadas con trofeos de batallas pasadas y escudos, mientras el aroma embriagador de la miel y las especias envuelve a los invitados en un abrazo acogedor.

Las Segundas Hijas
La guardia personal de Astrid, son un grupo formidable de mujeres guerreras, cada una de ellas forjada en el calor de la batalla y con un corazón indomable. Cada una de ellas lleva en su mirada la determinación de demostrar que ser la segunda hija no significa ser menos feroz o valiente que cualquier guerrero fiska.

La bruja seiør
Desde que apareció agarrada al mástil de un drakkar entre la niebla de los fiordos, los rumores rodean a Freyjø. Lo cierto es que hace mucho que no se ha avistado una Serpiente Marina por estas costas…

Rey de las Olas
El orgullo de los Helsingor es este formidable drakkar de 80 remos. Nada mejor, ni más grande, ni más veloz ha salido de sus astilleros.

¡Hacia las rocas!
Las islas sobre las que gobiernan los Helsingor están compuestas por múltiples rincones, fiordos, calas y pequeñas costas roqueras que siempre han protegido a sus habitantes, haciendo las islas fáciles de defender y un escondite perfecto para la piratería y el contrabando.

Los Ahogados
Los dioses de los océanos y todos aquellos que han terminado en el mar aguardan en los profundo…

El Gremio de los Carpinteros
La única facción no formada por guerreros o contrabandistas que tiene poder en las islas es este gremio formado por los mejores constructores de barcos de entre todos los fiska. O al menos, eso dicen ellos.

¡Piratas!
Nadie mejor que un marinero para ejercer el noble arte del pillaje.

El Bosque de Yggdrasil
No hay mejor madera en todo Helsingor. Durante siglos se han extraído los mejores árboles de este bosque y las mejores resinas de sus troncos para los drakkar de los jarl y sus guerreros. Sin embargo, el bosque es profundo y muy pocos conocen todos los rincones que esconde su sombrío corazón.

Los Hirdmenn del Mar
Estos valientes guerreros no solo son expertos en la lucha en tierra firme, sino que también destacan por su destreza en la navegación y el combate en alta mar. Son capaces de maniobrar hábilmente los barcos fiska, aprovechando las corrientes y los vientos a su favor. Además, su capacidad para abordar y asaltar barcos enemigos es insuperable, lo que los convierte en una fuerza formidable en las incursiones navales.