Hestrhjarta

Los hestrhjartianos eran una tribu más de la isla del pez hasta que llegaron los lorelanos. Pero algo pasó, perdido en el tiempo y olvidado y mitificado generación tras generación haciendo que los ancestros trasladaran su territorio de la costa al interior. Aborreciendo el mar y todo lo que representa.

Han dejado de practicar la navegación y la pesca y se han centrado más en la ganadería y agricultura. A pesar de las duras condiciones del clima, la obstinación de la tribu da sus frutos y han llegado a prosperar en las zonas interiores de la isla. No tratan con nada ni nadie que pueda estar mínimamente relacionado con los lorelanos. Expertos jinetes, usan caballos para su transporte, para trabajos en el campo y para hacer la guerra.

El Concilio es el órgano principal de gobierno de la tribu. Cualquiera puede querer ingresar en él y si supera las pruebas pasa a ser considerado un Conciabulo. Entre ellos se eligen a los 3 Grandes que gobiernan la tribu. El concilio ostenta las funciones de gobernantes, jueces y encargados de la seguridad de la tribu.

Familia

Korin (55), Conciabulo veterano
—Ingrid (52), su mujer
—Einar (20), su hijo

—Eldric (32), El gran guardián

—Lira (17), La joven cazadora
——Harald (43), su padre
——Astrid (41), su madre
——Silvar (9), su lobo

Korin, el Conciabulo veterano. Nacido en una familia respetada, desde muy joven Korin mostro interés por la historia y las tradiciones de su pueblo. A una temprana edad sus conocimientos sobre todos los aspectos concernientes a la tribu fueron creciendo y se convirtió en una figura a la que acudían en busca de consejo a pesar de su juventud. Estudió obsesivamente las tradiciones mientras servía en la guardia de la muralla. De esta manera se presentó a las pruebas del Concilio en cuanto alcanzó la edad permitida, y aunque a nadie sorprendió, se convirtió en el Conciabulo más joven de todos los que habían existido hasta la fecha. Tiempo después fue elegido para ocupar su lugar como uno de los tres Grandes. Bajo su mando la tribu ha prosperado como nunca antes. Korin es un líder justo y razonable, su paciencia a la hora de escuchar y empatizar con cualquier persona hace de él una persona en la que es fácil confiar. A pesar de su autoridad, es humilde y siempre está dispuesto a aprender de los demás y no tiene problema en apartarse a un lado si considera que otra persona es más adecuada para encargarse de la situación en un momento determinado.

Eldric, el Gran Guardián. Eldric fue un huérfano que se crió en una guarnición en los territorios fronterizos, toda su vida ha estado rodeado de un ambiente castrense, y en su infancia no conoció nada que no tuviera relación con el ámbito militar. Aprendió a desenvolverse con todo tipo de armas y en todo tipo de situaciones de combate. Y cuando la guarnición no tuvo nada más que enseñarle paso dos años peregrinando por los terrenos de la isla del pez aprendiendo del resto de las tribus. Cuando finalmente regreso a su tierra, acudió directamente al cuartel de los guerreros de la muralla y al negarle la audiencia con el Gran Guardián retó a que lo echarán de allí, hicieron falta tres de los guerreros más veteranos para reducirlo, y eso hizo que lo aceptarán en sus filas. Con el paso del tiempo templó su carácter irascible y aprendió también de tácticas y estrategias. Llegado el momento el Gran Guardián lo eligió a él para reemplazarlo y desde entonces Eldric ha dirigido a los guardianes en multitud de situaciones. Sus hombres tienen plena confianza en su líder y lo seguirán fielmente.

Lira, la joven cazadora. Lira creció en una familia de cazadores y rastreadores en la tribu. Desde temprana edad, demostró habilidades excepcionales en la caza y el tiro con arco. Durante una cacería encontró a un lobezno enganchado en una de las trampas, se apiadó de él y lo llevó a casa. Con el paso del tiempo se hicieron inseparables. Ahora se ha convertido en una joven idealista que no duda en dar su opinión son importarle las consecuencias. Es por ello que se encuentra más cómoda en la naturaleza junto a Silvar que en los poblados o ciudades. A pesar de esto es completamente leal a la tribu y hará todo lo que esté en su mano por mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

Korin. El Conciabulo veterano. Korin posee un vasto conocimiento de la historia de su tribu y la Isla del Pez en general. Es capaz de recordar y compartir historias antiguas y mitos para guiar a su pueblo. Además su habilidad para escuchar y entender a los demás lo convierte en un hábil diplomático que puede negociar y forjar alianzas con otras tribus o grupos.

Eldric. El Gran Guardián. Eldric es un estratega militar de muchisimo talento. Puede planificar y dirigir tácticas de combate eficaces en el campo de batalla alzándose con la victoria hasta en los casos más desfavorables. Además toda una vida dedicada al perfeccionamiento de sus habilidades de combate hacen de él un espadachín experimentado. Nunca ha perdido en un duelo de honor e incluso es capaz de salir victorioso en una situación de desventaja numérica

Lira. La joven cazadora. Junto a Silvar, la joven cazadora es capaz de rastrear a cualquier ser incluso a través de terrenos difíciles y condiciones adversas. Tiene un conocimiento completo de los terrenos de Hesthjarta. Es también una experta arquera con una puntería excepcional.

Los jinetes sagrados. Un destacamento de jinetes expertos. La punta de lanza en cualquier conflicto en el que se encuentre la tribu. Rápidos y hábiles en el combate montado, veneran a sus caballos por encima de todo, llegando a ser tachados de herejes por los más fanáticos de la isla del pez.

La guardia de las murallas. Guerreros encargados de defender los bastiones principal de la tribu así como de la seguridad del concilio. Portan las mejores armaduras de las que disponen los Hestrhjartianos y son expertos en el uso armas grandes y contundentes de las que se valen para enfrentar cualquier amenaza que se presente.

Estandarte del Concilio. El estandarte ceremonial que simboliza la autoridad del Concilio en la tribu. Está adornado con símbolos sagrados y es llevado en procesiones y ceremonias importantes. Su visión en el campo de batalla infunde valor a todos los Hestrhjartianos. Y su uso en asambleas o embajadas dota de la mayor autoridad a los que lo portan.

Campos de cultivo. A pesar de las condiciones climáticas adversas, los campos de cultivo de la tribu han sido adaptados a las duras condiciones. Los cultivos incluyen cereales y vegetales que brotan en casi cualquier zona de tierra en la que puedan ser plantados.

Manadas de caballos salvajes. En las tierras interiores de la Isla del Pez, abundan manadas de caballos salvajes. Los Hestrhjartianos han domesticado a estas magníficas criaturas y los usan para el transporte, el trabajo agrícola y la guerra.

Minas y canteras. En las montañas de la región, se encuentran minas de piedras preciosas como ópalos y piedras marinas. Estas gemas son utilizadas tanto como adornos en objetos reverenciados como para el comercio con otras tribus. De igual forma los Hestrhjartianos han perfeccionado el arte de la minería y explotan todos los recursos que les pueden ofrecer las montañas.

Hjartaland, capital de la tribu y hogar del Concilio. Hjartaland es el corazón y la sede de gobierno de la tribu Hestrhjartiana, situada en el interior de la Isla del Pez. A diferencia de las ciudades costeras de otros pueblos, Hjartaland se encuentra en medio de tierras montañosas. En el centro de la ciudad se alza un antiguo árbol sagrado, un símbolo de la conexión de la tribu con la tierra. A su alrededor están los edificios del Concilio. Los guardianes de la Muralla tienen aqui su cuartel general y los Jinetes Sagrados se entrenan en las llanuras colindantes.