Idea de reglas - Puntos de trama

O no interpreta nada. Y se inventa que sus personajes son de otra forma distinta que le parece más eficiente. Tywin aprecia mucho a Tyrion, Mace es listo, Robb reflexivo y Stannis está abierto a negociar.

Y entonces nos morimos de asco.

Poco me queda más que aportar que no haya dicho Jaime, aunque en el fondo es una medida que me da igual, así que mi voto podéis ignorarlo.

Además, lo que comenté por el grupo de wa, lo mismo sobre el papel me parece un soberano pufo y luego muestra ser una herramienta muy eficaz. Por probarlo una partida no creo que pase nada.

Estaba pensando y por lo tanto posteo, así os doy un poco por culo.

Pensamos demasiado en ganar, está claro que es una parte importante de jugar, pero casi tanto tanto como idear un buen argumento on-rol. No hace falta usar los puntos de trama antes de las batallas o en los asedios, de hecho podíamos poner la regla de no usarlos en confrontaciones bélicas.

A mí se me ocurre obligar a Eddard Stark a enamorarse de Alyssane Dayne (no sé si es ese el nombre), que Jaime Lannister se una a la Guardia Real, que Lysa Tully se fugue de casa, que en un arrebato de locura Lord Tywin se cargue a un Tyrion bebé o que Lord Frey ofrezca a hijos suyos a Lord Hoster en matrimonio. Vaya, que las opciones son múltiples.

Próximmente habrán noticias.

Justo estaba leyendo Blades in the Dark, que tiene un epígrafe muy rico hablando de mecánicas PJ vs PJ y, al final, dice una cosa muy interesante, que las mecánicas son para resolver conflictos entre personajes, no entre jugadores. Y me ha hecho pensar que tenemos recordar que en el Valar se enfrentan casas, no jugadores. El objetivo de los jugadores es (debería ser) contar una historia interesante, no ganar

Yo en eso no tengo problema… Gano o abandono xD

El tema es no gastar un punto de Trama en mitad de una Misión, por ejemplo, porque eso lo que significa que lo haces para algo concreto en vez de para darle más profundidad a la historia coral.

[quote=“Nemo, post:26, topic:93, full:true”]
El tema es no gastar un punto de Trama en mitad de una Misión, por ejemplo, porque eso lo que significa que lo haces para algo concreto en vez de para darle más profundidad a la historia coral.[/quote]

Claro, los puntos de trama son independientes de las misiones, no te van a dar más posibilidades de éxito sino que generan un plot twist que podrás, o no, aprovechar

Habiéndolos visto ya en funcionamiento un poco, mi primera impresión sobre los puntos de trama: mejoran la historia, los giros del guión puntotramescos le dan un componente inesperado muy interesante a la historia. Pero son algo totalmente desligado de la partida y sus mecánicas. Por un lado estás jugando a Valar, y por otro lado, gastas un punto de trama porque se te ha ocurrido una idea graciosa. Pero no interactúan una cosa y la otra. Es un componente de la partida como que muy desligado de todos los demás. Y eso queda raruno y hace su uso extraño y poco claro. Mirad a Manuel, que tiene 7 acumulados y no sabe cómo gastarlos xD

O sea, concepto bien, yo creo que puede ser un buen añadido, pero a la implementación en la partida creo que le falta un hervor aún.

Y a muchos jugadores tambien