Idea para el rol

Bueno, se me había ocurrido una cosa. Normalmente nos llenamos la boca de decir que el Valar es una mezcla de juego mecánico, con sus órdenes y tal, y juego de interpretación o rol, pero cada vez hay menos rol en juego, que se vea de manera externo (otra cosa es los foros externos).

Bien es cierto que en las misiones el master tiene en cuenta el rol para el éxito de las misiones pero…¿No podríamos dar algún tipo de recompensa para aquel que más esté currándoselo de cara al exterior? Podría ser un Token, que no creo que fuese algo que vaya a desequilibrar mucho la balanza, o un punto de vista, por ejemplo. Algo que apoye e incentive el roleo en el general.

El que quiera rolear lo va a hacer con y sin recompensa, y viceversa.
Esto solo servirá para que los jugadores tengan otra razón para llorarle al master

1 me gusta

No pienso así, creo que dar un pequeño aliciente puede hacer que salgan mejores roles y que la partida sea más interesante, porque siempre es más interesante cuando se puede leer cosas en el chat para todos.

Entiendo que poner una pequeña recompensa no mata a nadie y podría ayudar. Además no hay posibilidad de llorar al máster, porque es algo bastante obvio ya que estará a la vista de todos.

Entiendo que los roleos públicos deben valer también para las misiones privadas.

Pero si la recompensa siempre ha estado. El caso es que hay veces en que no se puede rolear como o cuánto se quiera.

Si rolear se convierte en una mejora clara, es posible que se den roleos forzados o misiones que fracasan por falta de roleo antes que por buenas ideas.

El rol es bonito sin que de beneficios, que salga natural. Como en mesa.

1 me gusta

O sucio. A ti te gusta sucio.

Mientras sea natural.

Yo opino lo mismo que mis compañeros, rolear ya da beneficios en las misiones, además de hacer más claras las misiones.

Después, si has terminado una o varias misiones muy chulas a nadie le mata hacer un roleito de una página y colgarlo en público para informar a la gente. En las propias misiones con pequeños párrafos de 10 líneas se puede hacer magia, pero yo por mi parte para la siguiente partida cuando acaben ciertos hilos argumentales trataré de encontrar un jugador para rolearlos o lo haré yo mismo, a pesar de que mi calidad como narrador sea bastante deleznable.

En este caso, como digo, ya se que el rol interno tiene beneficios, pero en la anterior partida por ejemplo muchos roles que se han visto en el foro global eran apenas los copiados y pegados por Hammer, y muy poca gente puso nada más. Lo ideal es que haya más info, y sin un empuje, dudo que se de. Pero si no creéis necesario afianzar esto, pues no pasa nada.

A mí me gusta ver que hay roleos, pero ya da beneficios en la propia misión. Lo que sí se puede pedir es que cada jugador postee al menos una vez en semana un roleo de su Casa. Creo que eso lo podemos hacer cualquiera de aquí y le va dando color a la partida.

Si ahora introducimos la regla de los POV, pues queda genial hacer un roleo desde el punto de vista de uno de tus personajes y subirlo.

A todos nos gusta que haya roleos, pero dar piruletas para que la gente rolee va a ser hasta contraproducente. Prefiero que no haya roleos a que los haya forzados para que la gente gane cualquier beneficio.

Creo que esto será la clave. Junto con los token y los puntos de trama, va a haber cremita para rolear.

Yo entiendo que se podría abrir un post de cada casa en el foro general o abierto, y poder poner algo de lo que dice Nemo. Yo entiendo que el Valar, sin rol, deja de ser Valar y debemos de tratar de darle un empujón.

Esta partida ha tenido 46 hilos públicos con 215 mensajes, el Dohaeris 6 tuvo 13 hilos con 80 mensajes, el Dohaeris 41 hilos y 292 mensajes, antaño el Valar 5 (partida muy larga y en tiempos pre-whatsapp) tuvo 173 hilos y 707 mensajes (alguno más, que los hilos de batallas no están públicos).

Ha bajado mucho las puyas en mensajes porque ya nos decimos chorradas en whatsapp, pero ni de coña estamos sin roleos. Se pueden intentar potenciar, desde luego, pero es tan sencillo como empezar a hacerlos, en cuando alguien se pone a rolear en público la gente tiende a unirse. ¿Abrir un montón de hilos en los que no se dice nada en principio para que se queden vacíos la mayoría de ellos? No, gracias. Pero por favor, rolea en público cuando se ha hecho la gente se ha unido. Dos tercios de los hilos en la partida pasada tienen al menos una respuesta, la mitad tienen 2 o más, dos tercios tienen 4 o más y un 10% de los hilos tienen más de 10 respuestas, eso significa que la mayoría de las veces que alguien postea algo de relevancia el efecto sobre el número de roleos es multiplicativo.

Si se quieren más roleos la forma más fácil de conseguirlo es, personalmente, rolear más, ese es el mejor aliciente para que los demás roleen, crear oportunidades de manera orgánica.

1 me gusta

Yo he sido de los que he roleado poco en público la verdad, por el desconocimiento de cuando hacerlo o por no pifiarla.

No os preocupéis que para la próxima seré más asiduo a los role os públicos.

Me encantan muchísimo los roleos públicos y debería haber muchos, muchos más, pero cuando algo se vuelve obligatorio deja de ser divertido. Tiene que ser algo que salga de los jugadores. A ver si en este que empieza en un torneo empezamos fuerte, con casi todos los personajes en el mismo sitio, y la cosa se lanza un poco.

Qué buenos los datos que has traído Hammer, aunque Valar 5 no diría que fue más larga que esta…lo qué si es verdad es que tenía el doble de jugadores y aunque era pre-whatsapp hay que recordar que se usaba mucho el MSN.

Para mí hay 3 tipos de roleos:

  • El relato donde cuento mis pensamientos o un par de anécdotas que ocurren en Roca Casterly, normalmente sin grandes consecuencias.
  • Los relacionados con grandes eventos, como los POVs de una batalla.
  • Anuncios y sus correspondientes comentarios asociados.

A mí me gustan los 3 tipos y lo que creo que más se ha perdido son los últimos, que para mí son muy salseros y siempre han influenciado en las decisiones que tomo: si un lord dice algo que no me gusta, me lo tomo muy en serio.

¿Dar premios y paguitas por rolear más? ¿Te has fumado la misma droga que hammer cuando escribió sobre los puntos de trama?

Yo roleo cuando tengo tiempo y ganas -en verdad lo primero porque lo segundo no suele faltar-. Además, que prefiero la calidad a la cantidad.

Yo echo más de menos los primeros, Julen. Y creo que al final de la anterior partida también empezaron a escasear los segundos (en Molino de Piedra y Desembarco hubo roleo, pero luego…). No sé, como decís, es bastante complejo y me encantaría que hubiera más roleos públicos, pero quizás la solución de Hammer sea la mejor (aunque me gustaba la de Nemo y un roleo semanal) y tenemos que confiar en algo más voluntarista. Yo intentaré escribir más para alentar :wink: