Iluminando el Camino: La voz de Antigua

Un joven barbudo de toga gris y su compañero más alto pero también barbudo compartían una cerveza en Antigua. Karl Marsch y su compañero de vivaz ingenio Engels “el Putas” eran famosos en los bajos fondos por su infame periódico. “La Voz de Antigua” que ironizaba con considerable ingenio sobre las condiciones sociales de Antigua y sus contradicciones. “Ya hay tres reyes en Poniente” dijo Marsch. “Es un buen titular. ¿Quién se quedará con el título? ¿Y cómo lo pasará el Dominio?.” Comentó Engels. “Sufrirán los campesinos como siempre el juego de los señores y estos caballeros del verano que marchan a la guerra pronto serán lisiados por ver quién se lleva el mayor pedazo del pastel. Hijos de puta.” Escupió al suelo. “Es cierto, las putas ya están más baratas al haber salido el ejército de Lord Leyton por la puerta. Parece ser que Lord Mace los ha llamado pero mucha gente no sabe si apoya a Joffrey o a Renly. Lo que está claro es que a Stannis no, aún no se ha inclinado ningún señor ante él.” “Dice que Joffrey es un bastardo.” “Te compro que la puta es una reina. Perdón, la reina es una puta, seguro, reconozco una cuando la veo. A ver que hace Leyton, el perro fiel, el lamebotas. El viejo es listo, no da puntada sin hilo. Me apuesto lo que sea a que los hombres de la ciudad y los banderizos no irán muy al norte sin una buena razón. " Tienes razón. La gente estará interesada. Tenemos un buen articulito sobre las últimas payasadas de los señores feudales. Que ya sabes que eso es lo que son esos estirados ignorantes. Veremos al pueblo sufrir, Engels.” “Pero las putas estarán baratas, así que vamos. El cordelero me ha dado unas monedas por llevarle la cuentas.” Marsch llevaba años intentando forjarse un eslabón dorado y su teoría explicaba perfectamente la economía de Poniente pero los maestres no aceptaban sus tesis. “Tienes razón, escribiremos con buena compañía del pueblo. Hace un mes que no veo a Rosi “La Tetitas” seguro que esta tarde ha tenido faena satisfaciendo a las tropas del Viejo. Se habrá comido cuarenta pollas al menos. Bueno, es tarde y tenemos trabajo.”

3 Me gusta

Marsch esperaba a su compañero en el lugar convenido, la puerta del septo del puerto. La otra figura embozada llegó al cabo de poco tiempo.

-¿Has oído las noticias? Lannister marcha junto a Tyrell contra los Ríos. Pero Ser Marq Piper, un elemento propagandístico de los valores aristocráticos, ha tomado Roca Casterly.-le dijo Engels en voz baja.
-El poder feudal se reúne, con ese número de tropas podrían imponer un yugo a las tierras de los Ríos y recuperarse de los reveses. Siempre que los campesinos mantengan el valor para luchar. Mientras tanto el Viejo ha sido nombrado Regente del Dominio en ausencia de Marsch. Es listo, pretende, que el sistema feudal no agudice sus contradicciones manteniendo la guerra civil lejos del Dominio. No te quepa duda de que apoyará al caballo ganador. Lo peor son los hijos del hierro. Pueden atacar incluso aquí. Es un buen momento para justificar armar al pueblo y que esté preparado para la revolución. Pero si nos masacran, no conseguiremos nuestros objetivos. En Desembarco el hambre provocada por el asedio de Stannis también generará tensiones. Tenemos que esperar y preparar al pueblo. En la Voz de Antigua haremos un llamamiento a la defensa del pueblo frente a los intereses de los opresores."
“Es solo cuestión de tiempo” dijo Engels “pero no conviene precipitarse. La guerra se aleja de estas tierras y podemos cultivar ese sentimiento de rechazo entre las masas.”
“Maldito Viejo, no ha entrado a trapo al conflicto. Pero eso nos da tiempo para prepararnos. Aún queda mucha guerra. Las putas seguirán bajando, no podrán negarme el eslabón de oro ante la envidencia de mis teorías. Tenemos trabajo, camarada”.

2 Me gusta