Izila

No entres en el bosque sin pagar tributo o se lo cobrarán ellos” Es un viejo dicho de aquellos que viven fuera de sus lindes. Aislacionistas y con poco trato con los forasteros se centran en su bosque y su religión que gobierna todos los aspectos de su vida.
El consejo de tres que rige la tribu no parecen tener ningún interés en lo que hay fuera o en la expansión territorial, tan solo Huldra, una miembro del consejo, se preocupa por sus vecinos.

En la guerra sus ataques son furiosos y sumamente rápidos. Cuando los defensores se dan cuenta de qué ha pasado, el combate ya ha terminando. Se basan en sus conocimientos del terreno y la sorpresa.

En el bosque viven los Izila y nadie sabe a ciencia cierta qué más, se dice que esgrimen extrañas y poderosas magias, esto, por supuesto, no son más que exageraciones de aquello que se desconoce, ¿verdad?

El Glotón. El mayor de los tres hermanos y líder indiscutible de los Izila. Venerado como la imagen del dios al que representa, cuando alguien llega al cargo abandona si nombre anterior y hereda tanto el título como la máscara que cubrirá su cara desde ese momento.

Si bien se apoya y delega en subalternos, toda decisión importante pasa por sus manos. La verdad es algo distinta: El Glotón es y siempre ha sido la misma persona: Un elfo Naurtanir que unió su espíritu al del Glotón. Esto es algo que solo saben sus más allegados, el resto de la tribu lo trata como un sumo sacerdote.

Es un líder paciente, quizá, en ocasiones, en exceso que confía demasiado en el equilibrio de la naturaleza, algo que defiende de manera casi fanática y que le acarrea no pocas discusiones con sus más allegados.

Huldra. Conocida como La Bruja de los Bosques, Huldra es, junto con Drycha, la hermana menor de El Glotón. También es quien se ocupa de la espiritualidad de las clases más bajas de la tribu y de un mayor contacto con los extranjeros. Se dice que posee poderes mágicos y que, a pesar de su apariencia, que en realidad suele cambiar según le conviene, es una mujer en absoluto malvada. Huldra ha vivido siempre a la sombra de sus hermanos, uno el líder supremo, el otro, el gran general. Ella siempre se ha sentido insegura y duda de sí misma. De un tiempo a estar parte se ha propuesto salir de su zona de confort y se ha abierto al mundo, a otras tribus, lo que, ni qué decir tiene, no ha sido del agrado de El Glotón ni muchos menos de Drycha.

Drycha. Hermano mellizo de Huldra y hermano menor de El Glotón conforma el último punto del triunvirato élfico que gobierna a los Izila. Drycha es la punta de lanza (y de flecha) de las tribus, un experimentado guerrero y general experto en emboscadas y ataques por sorpresa no se siente demasiado cómodo fuera del bosque. Su lealtad a la tribu es inquebrantable lo que ligado a su férrea determinación (es más tozudo que un aragonés, y se de lo que hablo) y su impulsividad lo ha puesto en peligro en numerosas ocasiones. Siempre tiende a ocultar sus emociones lo que vuelve loca a su hermana, pues detrás de su fachada de coraje y valentía, detrás de ese gran general alabado por sus hombres hay alguien que se siente solo.

El Glotón. Sumo sacerdote y líder de los Izila. Basa su fe en la naturaleza, su equilibrio y el Dios al que él mismo representa. Paciente en la calma a la par que feroz en su ira, El Glotón, pues renunció al que fuera su nombre hace mucho tiempo, vela por y para que las cosas en sus tierras no cambien.

Huldra. La diplomática de los Izila sabe que la fuerza está en el número y que siempre se viaja mejor en compañía y ¿qué es la vida si no un viaje? La encargada de negociar con otras tribus parece que últimamente se ha abierto algo más de mente y no rechaza a los emisarios nada más verlos.

Drycha. Los que lo han visto combatir dudan que haya mejor guerrero en el mundo. Quizá sea una exageración o quizá no, al fin y al cabo, no ha podido luchar con todos los héroes. Su vida se basa en la defensa de las fronteras sin importarle demasiado lo que ocurra allende.

El camino del bosque. Aquel que quiera pasar por el bosque de forma segura tendrá que pagar peaje a sus guardianes. Esta es la norma desde incontables años, lo que ha proporcionado sustentos y riquezas a los habitantes del bosque.

Los frutos del bosque. Si bien son aislacionistas los Izila saben que necesitan mantener relaciones con sus vecinos y realizar intercambios frecuentes de materiales. Los habitantes del bosque comercian con sus vecinos quienes desean los frutos y bienes del bosque.

La ferocidad del glotón. Siguiendo el ejemplo de su tótem las fuerzas Izila son famosas por la brutalidad de sus ataques. Golpean rápido, golpean duro y el enemigo huirá antes de que se plantee un contrataque.

En lo profundo. Hay seres más antiguos que los hombres en las profundidades del bosque. Hay quien dice que los árboles, o seres parecidos a ellos, se mueven y caminan en lo más oscuro de la espesura. Por supuesto no son más que habladurías de supervivientes que se volvieron locos… ¿verdad?

Magia Antigua. Si bien Huldra y El Glotón son los mayores conocedores de la antigua magia y sus rituales no son los únicos pues se han encargado de transmitir en conocimiento que en su día recibieron. Las brujas y brujos Izila se ocupan tanto de los problemas de su pueblo como de ayudar en la guerra si es necesario.