Kaven

Desde que se asentaran en el río homónimo, los Kaven han mantenido un dominio prácticamente inalterable sobre su feudo, desde los bosques occidentales a cruzado el río (más allá de las habituales tensiones fronterizas tanto con Rivendal o la Snjórsonr).

Pragmáticos, han sido capaces de mecerse cual junco a merced del viento dominante, siempre buscando lo más ventajoso para sus propios intereses. Cuando los lorelanos se establecieron en la desembocadura del Kaven, tras los recelos iniciales se estableció cierto grado de cooperación económica, sin embargo, tan pronto las trisbu fiska decididamente se unieron para expulsarlos, los Kaven fueron uno más.

Familia

Dow Kavenson (36)
—Su primera esposa, de la tribu Ættstormur, fue secuestrada por Dow en su juventud (fallecida al dar a luz).
—Su primer hijo, Jonas Kavenson (21)
—Su segunda esposa, de la tribu Stjerneskjold, fue elegida por Dow dada su inteligencia (fallecida al dar a luz).
—Su segundo hijo, Caul Kavenson (19)
—Su tercera esposa, de la tribu Eriksson (fallecida al dar a luz a un hijo muerto).
—Su hermano, Logen Kavenson (34)
——Rikke Athedel (37), su esposa
——Scenn Kavensn (20), su primer hijo.
——Rond Kavenson (19), su segundo hijo.
——Scofen Kavenson (18), su tercer hijo.
——Sceft Kavenson (17), su cuarto hijo.
——Brait Kavenson (16), su quinto hijo.
—Su tío, Rudd Kavenson (56)
——Forley Kavenson (30), su primer hijo.
——Harding Kavenson (25), su segundo hijo

Dow Kavenson:

Apodado “el astucioso”, atrás quedaron los impulsos y excesos de la juventud. Paciente y pragmático, ha sabido jugar sus cartas para mantener la posición de los Kaven pese a la vecindad con dos grandes tribus y la amenaza lorelana al sur.
Pese a su precaria situación, ha sabido llegar a acuerdos con las tribus vecinas para mantener la economía, sin dejar de formar a sus hombres en combate para mantener intactas las fronteras.
Otrora gran guerrero, los años pesan como losas y tiempo ha que no porta un arma, pues ha encontrado otras formas de hacer valer sus intereses.

Jonas Kavenson
El primogénito, apodado “el feroz” recuerda a todo lo que su padre fue en su juventud, sin embargo, dista mucho de llegar a ser aquello en lo que Dow se ha convertido. Con más fuerza que seso, ha sabido ganarse el respeto de los guerreros que dirige participando en la vanguardia y sesgando vidas sin igual, tanto en escaramuzas como dentro del círculo de escudos, donde permanece invicto.
Lo que le falta de inteligencia le sobra de carisma, pues es todo aquello en lo que los jóvenes guerreros anhelan en convertirse. Sin embargo, esa falta de inteligencia radica en un impulso a resolver todo por la fuerza, sintiendo sumo desprecio por aquellos que se escudan tras la diplomacia, y habiendo llegado a pensar que su padre es un hombre en el ocaso de su vida al que la edad ha hecho débil.

Caul Kavenson
Apodado “el menudo”, no ha destacado dentro de la tribu de su padre y muchos se han burlado de él al no considerarlo apto para el combate (apenas es capaz de defenderse). Sin embargo, aquel que mire más allá de su apariencia espigada, puede encontrar a un muchacho muy inteligente mucho más parecido a su padre que Jonas. De hecho, los más viejos de la tribu lo consideran un heredero más apto que el primogénito, pero nadie se ha atrevido a poner voz a ese pensamiento.
Al igual que su padre, Caul considera que es posible mantener y mejorar la posición de los Kaven, aunque al contrario que este, no c

  1. Espíritu del río Kaven: el río Kaven siempre ha velado por sus hijos, protegiéndolos del enemigo oriental mediante crecidas cuando estos han intentado cruzarlo y suministrando agua en exceso para el desarrollo agrícola de la región. En el pasado cercano, en la guerra con Snjórsonr donde los Kaven perdieron parte de sus territorios al otro lado del río, sólo gracias al espíritu no pudieron cruzar sus aguas, enquistandose la guerra hasta la firma de la paz.
    2.Nota del autor: el uso del token sería pasivo, pero el druida Isern sí sería capaz de invocar al espíritu para obtener un objetivo concreto.*
  2. Acuerdo de paz del Río Kaven: la guerra entre Snjórsonr y Kaven se saldó con un acuerdo por el que los Snjórsonr conservaban las tierras conquistadas al otro lado del río, salvo una franja de 300 metros al este del curso de agua para garantizar el control del río por los Kaven. Además, se les permite el uso del curso del agua para el transporte de mercancías a cambio de una suma de oro muy elevada que ha mejorado la economía de los Kaven de forma muy notable.
  3. Isern el druida: anciano calvo y malhumorado que dice haber vivido desde antes del primer desembarco lorelano. Llegó a la tribu hace dos años y desde entonces, los presagios han servido a Dow para prever lo que está por venir y anticiparse, lo que le ha granjeado una posición de poder, llegando a adelantarse a las escaramuzas fronterizas habituales entre las tribus fiska.
  4. Dow el astucioso: el líder de la tribu es un hombre inteligente, capaz de encontrar una salida para cualquier eventualidad en la que se encuentre, ya sea dentro de una negociación, al ser capaz de leer qué es lo que su interlocutor realmente desea, como a la hora de diseñar la estrategia dentro de una batalla.
  5. Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad. Tras enfrentarse al mal encarnado en la bruja alzamuertos, Jonas fue herido y ha perdido velocidad y agilidad, así como algo de fuerza, sin embargo, sigue siendo un excelente guerrero al que acompaña un aura “mágico” por haber sobrevivido a la némesis de la Gran Niveladora.
  6. Caul el menudo: el segundo hijo de Dow suple sus inexistentes dotes para el combate con una inteligencia sin igual, lo que le hace un hombre sumamente peligroso al ser capaz de enredarte en sus planes sin que lo veas venir.
  7. La gran niveladora: hacha hallada dentro del río Kaven hace generaciones. Inspira confianza a los guerreros Kaven cuando es utilizada en batalla, cual estandarte, además de ser un arma de gran ligereza que ayuda a su portador a ser más mortífero. Jonas es su portador pero nunca lo ha utilizado dentro del círculo de escudos, ya que se considera que sólo debe ser usada en asuntos de vital importancia.
  8. Rudd el viejo: el tío de Dow es una cosa sumamente extraña al haber superado por mucho la esperanza de vida media. Muchos dicen que ha hecho un pacto con la Gran Niveladora para que esta no venga a buscarle, sin embargo, nada es seguro. Lo único cierto es que a lo largo de la Isla del Pez se le guarda sumo respeto por su longevidad, y su voz es siempre escuchada.
  9. Petir Petirson, el ladino: un hombre capaz de lo mejor y de lo peor. Espía que ha servido a los intereses de Dow durante muchísimos años, siempre ha sido cegado por la ambición. Es una herramienta muy útil, por lo que Dow lo mantiene a su lado, pese a que por todos es sabido que sería capaz de vender a su madre si sacase el más nimio beneficio.
    11.Nota del autor: la lealtad y uso de este token depende de su familia.*
  10. Los hombres de las montañas: bravos guerreros que no temen a nada ya que la vida en las montañas es un peligro constante que sólo dejan para regar de sangre los campos fértiles de la planicie. Sienten desprecio por los granjeros, pero saben que son necesarios para alimentar a sus hijos en los fríos inviernos. Dow consiguió ganarse su lealtad hace un par de años gracias a la ayuda del druida Isern y desde entonces cuenta con una fuerza de élite en combate que haría temblar al más valeroso de los soldados al ver venir a una hueste de dementes irascibles cuyo única aspiración es segar vidas como ofrenda a la Gran Niveladora.