La Casa Martell Denuncia

El Príncipe Doran, de la Casa Martell, Príncipe de Dorne, Señor de Lanza del Sol, declara que:

Tras el ataque naval súbito y no provocado contra Lanza del Sol, y el saqueo y devastación de los Jardines del Agua, yo, el Príncipe Doran, exijo reparación inmediata de la Casa Hightower, en la forma de:

-Las cabezas de todos los responsables de esta agresion sanguinaria;

-Suficientes dragones de oro para sufragar los gastos de reparación de todos los destrozos causados; los gastos de desescombrar el puerto; y los costes del entierro de todos los fallecidos a causa o en relación del ataque; así como una cantidad por cada persona muerta que dependerá de su edad, sexo, profesión, y linaje;

-La comparecencia pública de Lord Baelor Hightower en Lanza del Sol para disculparse ante todos y cada uno de sus habitantes por sus acciones y suplicar de rodillas y con grandes llantos la clemencia de Mi persona.

Si todos o alguno de estos requisitos no se satisficieran en un plazo de diez días, a contar desde el presente, existirá por tiempo indefinido un estado de guerra entre Dorne y la casa Hightower, con el fin de tomar por la fuerza los razonables requerimientos de la presente misiva y restablecer así la justicia y la ley que tan vilmente han sido quebrantadas.

Príncipe Doran Martell-

A la atención del Principe Doran Martell

Yo, Lord Leyton Hightower de Antigua rechazo de pleno vuestras exigencias por los siguientes motivos:

  • Acogéis en Lanza del Sol a delincuentes que deben ser juzgados por sus fechorias, Oberyn y Ellia Martell. Si lo negáis enviad un representante a Desembarco del Rey para escuchar los testimonios de quienes fueron atacados por los que comparten vuestro apellido y después en honor de la justicia que pedis ponedles unos grilletes y entregadlos a la justicia.

  • No cortaré la cabeza de mi rey, sería traición y asesinato.

  • No hay en Antigua, el Dominio o los Siete Reinos un “Lord Baelor Hightower”, agradecería que al menos no perdieramos la educación por más tensa que sea la situación, sigo vivo y dado que aún no habéis logrado mi muerte agradecería que no adelantaseis acontecimientos.

La casa Hightower de Antigua sin embargo acepta vuestra declaración de guerra y se declara inocente de todos los cargos. Cuando la venda que os ciega se os caiga, avisadnos. Hasta entonces en Antigua os esperamos.

Lord Leyton Hightower, señor del Faro, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur.

A Lord Baelor, Lord Leyton, u otra persona cualquiera que al recibo de la presente ostentara el título de Lord Hightower:

Resulta inconcebible pensar que el Rey Aerys, Segundo de su nombre, os hubiera ordenado destruir la sede de sus más fieles aliados y parientes, poniendo en riesgo la misma vida de la Princesa del Reino.

Os exhorto, por tanto, a que dejéis de fingir que nuestro buen y sabio rey ha perdido el juicio y os ha ordenado cometer una atrocidad, y que reconozcáis que la única persona aquejada de locura aquí sois vos y no el rey.

En caso contrario, se añadirá a vuestra lista de crímenes el de injuriar a la Corona, pretendiendo que el rey ha hecho algo que nadie en su sano juicio haría.

-Príncipe Doran Martell

Al Principer Doran Martell

Mas de 3.000 marineros que regresan de Dorne y que han estado bajo las ordenes del Lord Comandante de la Guardia Real, Lord Gerold Hightower, que en nombre del rey los ha comandado no opinan como vos.

No volváis a acusarme de loco pues primero deberéis quitaros la venda que cubre vuestros ojos.

Añadid cuantos cargos queráis, todos ellos son falsos y jamás los aceptaré. Entregad a Oberyn, pedid disculpas por lo sucedido en Desembarco y haberle dado cobijo y entonces hablad de justicia.

Lord Leyton Hightower, señor del Faro, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur.