La chatbox rediviva

¿Os acordáis de la chatbox? ¿Esa cosa que ya no usamos porque tenemos el grupo de whatsapp?
¿Y si os digo que usando discord podemos tener el mismo chat en el foro y en el teléfono (o cualquier otro sitio que use discord)?
Tengo que investigar como ponerla en un sitio mejor pero, por el momento, está abajo del todo del foro. Cualquier cosa que se escriba ahí se sincroniza con el canal de discord que Davidrago creó hace meses y que no usamos, xD

Discord, discord… bah

A ver, si no ocupa mucho, pues muy bien, pero no acabo de verle el sentido a que se vea lo mismo aquí.

La idea detrás de eso es que es un chat persistente en dos sitios, quiero decir, lo que se habla en whatsapp se queda en whatsapp y no puede accederse en ningún otro sitio, lo que se habla en discord es lo mismo que se vería en el chat integrado abajo del foro.

Pero solo sería relevando si usaramos discord, igualmente es una chorrada, pero me apetecía intentarlo.

Yo veo lo de usar el Discord. No como chat, porque no tiene sentido tener 2 chats paralelos (aunque técnicamente el Discord sea mejor opción que el Whatsapp, pero bueno, la inercia es muy grande y eso ya no lo vamos a cambiar), sino como chat de voz, que funciona muy bien. En momentos álgidos de la partida se pueden montar tertulias interesantes.

El grupo de discord está ahí (https://discordapp.com/invite/uxHwVAK), lo que pasa es que no lo usamos

Yo me uní a esto. Y aprovecho el hilo para expresar mi alegría por el cambio dado, la web nueva debería darnos mucha vida, esto es calidad.

Ya, esa es la pena, xD

En general ahora pasamos menos tiempo “delante del foro” que antes. Se pasa menos tiempo en el off-topic, los hilos de comentar la partida están muy vacíos y el chat es un erial. Tampoco es que esto sea malo en sí mismo, tenemos otras vías para comunicarnos ahora, pero sí que es cierto que si el foro anima a pasar más tiempo en él, es fácil que se pase más tiempo jugando, las partidas sean más profundas y el absentismo (cuando lo hay) menor.

Al menos creo que no hay que dejar de tener la opción.

Por eso un chat que pudiera consultarse fácilmente desde el foro también como el discord tiene su ventaja, porque une lo mejor de dos mundos, chateamos en el móvil pero la gente que llega ve movimiento. Pero claro, para eso necesitaríamos pasarnos en masa al discord y … bueno, lo veo difícil, xD

Si eliminamos todos los grupos de whats y nos dejamos solo discord…podría funcionar.

Desintalando whatsapp…

Cuando empiece la partida ya le daremos caña a esto.

Con más gente seguramente el chat tendría más salseo

Cuando llegue el Otoño y la partida comience, la gente aparecerá. Así es Valar.

Oye, estoy pensando que no tenemos un hilo para que se presenten los nuevos, no?

Lo digo por Syrio, para que tuviese donde presentarse y tal. Es colega y le gustan los juegos de rol, haced que se sienta arropado!

Petyr, que aún no ha terminado el ppst de introducción, ahí diría que abriera un nievo hilo para presentarse

La cuenta de Valar es Petyr? Jajaja

No, es mía, para que las cosas “oficiales” queden bonitas

Ver esta lista alegra mi pequeño y malformado corazón. La cosa va cogiendo color :slight_smile:

Ya tenemos para las grandes casas y más… Y aun faltan grandes ilustres por apuntarse…

A ver ai ahora vamos a ser ciento y la madre y me obligais a mastear, que yo solo quería ser Aerys