La marcha de la verguenza

-Darry, me gustaria que vos y yo tubieramos unas palabras. En privado.

Una vez en privado…

-Ser. Nos han dado una paliza. Seria de estupidos pensar algo distinto de la realidad. Teniamos los numeros, muy a nuestro favor. Pero eligieron el terreno y la traicion de Lord Whent ha sido un golpe duro. No solo en el plano militar y en cuanto a vidas. Tambien ha dolido en lo personal. No podemos deshacer lo hecho, solo podemos seguir adelante. Pero hay un problema ser. El rey os puso al frente del ejercito real y por ello, a pesar de que los numeros aportados a este ejercito por las nobles casa del valle superaban en 3 a 1 a los que vos mandabais, yo mismo me puse a vuestras ordenes. Creo que por el bien de este ejercito, debeis dar un paso atras. Os respeto y aprecio, por eso os digo en privado que dejeis que otro ocupe el puesto de comandante. Aducid una recaida en vuestras heridas o lo que prefirais, aunque no es lo que os recomiendo.

Mis hombres y los vuestros tambien, necesitan reponer sus energias y curar sus heridas, tanto como mejorar su moral. Si me cedeis el mando del ejercito, simplemente diciendo que Lord Lannister os ha superado, en gran medida por su mayor esperiencia y por ello considerais que quizas yo, mas experimentado, podria dar un vuelco a la situacion. Esta maniobra, os relevaria del mando de cara al publico, se de vuestra valia y os querria a mi lado aun estando yo al mando. Pero necesitamos un golpe de efecto para mejorar la moral de nuestras tropas. ¿Convendreis conmigo en que vuestro mando esta en entredicho ahora mismo? Teneis la oportunidad de haceros a un lado para volver a ganaros el corazon de este ejercito. Pensad que he traido a la inmensa mayoria de los ejercitos del valle, que os he salvado de una derrota definitiva con mi presencia. Mi gente me apoya, la vuestra me ve con buenos ojos. Mi cuñado mando la carga de le costo la vida, pero que casi logro desbaratar las filas de Lannister. Seria mucho mejor que os pongais a mi lado en esto. Creo yo.

No os dejeis cegar por el orgullo. Eso no se come y tampoco gana batallas. El honor no esta en perder y ganar batallas, esta en hacer lo correcto. ¿Quereis que stos hombres que mandamos ganen la guerra y vuelvan a casa para contarlo? Cededme el mando y sed uno de mis capitanes. Juntos haremos retroceder a leones, truchas y lobos si asi ha de ser.

Lord Jon llama a reunion a los comandantes.

-Darry y yo hemos hablado. Hemos convenido que de hoy en adelante, sea yo quien comande este ejercito. Al menos, durante la marcha hasta reunirnos con Lord Connington. Lord Connington esta en Harrenhal. Debemos unirnos a el para volver a sentirnos fuertes. Los dioses nos asistan en la marcha y que encontremos la plaza rendida ante la mano. Señores, este es el mejor escenario. El peor… que tengamos que abrirnos paso a punta de espada hasta tierra amiga. Pero quede claro, que ni lobos, ni leones, ni truchas, nos van a amedrentar. Somos caballeros honrando nuestro juramento. Marchad señores, lleguemos a las puertas de nuestro destino. Y que no decaigan los animos, no nos ha derrotado cualquiera. Lord Tywin Lannister es uno de los prodigios militares y politicos de nuestro tiempo, pensad en la gloria cuando lo derrotemos y no en el escozor de que nos haya derrotado. Sabeis como yo, que sin la ayuda de Lord Whent, la batalla hubiera terminado de forma diferente…

¿Vamos a visitar a quien le regalo la victoria a Lannister?

Ser Merwyn Grafton. ¿Ireis al frente de los exploradores una vez mas? Darry, ayudad a Ser Merwyn, conoceis estas tierras mejor que nosotros.

Jasper, Elbert, patrullad los flancos. Si escuchais las cornetas de alarma, acudid.

Lord Yhon, necesitare una vez mas de vuestra experiencia en retaguardia.

Los demas, conmigo, dejad vuestros caballos a los heridos si es preciso. Que no nos frenen la marcha. Hay que reunirse con Lord Connington lo antes posible. Para que podamos planear el contrataque.

En el hexágono al sur de Árbol de Cuervos, ya sé que revamos un retraso de un par de días pero he ido muy a tope esta semana, lo tengo en cuenta en cuanto a movimientos de ejércitos de todo el mundo.

Avanzas sobre una zona con ondulaciones en el territorio, una zona ligeramente agreste y con masas boscosos intermitentes y repartidas. Harrenhall está a unas pocas jornadas. Vuestros exploradores tomaron posiciones y no han cedido ni un palmo de terreno, esperáis al enemigo en muy buenas condiciones. Algo más de 16.000 hombres bajo las órdenes del Pez Negro avanzan sobre vuestra posición.

¿Avanzas, retrocedes o mantienes posición?

Mantenemos posicion. Que ataquen ellos.

Pues mantenéis la posición ambos…no sé como resolver esto xD

¿Nos persiguen y luego se quedan manteniendo posicion?

Vamos a retirarnos de nuestras posiciones para que se muevan y cuando esten en movimiento, volvemos a nuestra posicion fuerte.

Por si acaso, mando unos exploradores mas hacia el norte a ver si pueden dar con una posicion similar para plantarnos y pelear si de primeras no nos siguen.

-El enemigo esta sobre nosotros señores. Segun me dice Grafton, los estandartes personales de Tywin Lannister no acompañan al Pez Negro. Si no peleamos hoy, probablemente mañana tengamos al Pez Negro al sur y a Lannister al Oeste. Connington esta avisado, esperemos que llegue para unirse al combate. Porque vamos a combatir.

Id con vuestros hombres, dadles animos, rezad y mentalizaos. Hemos encontrado un lugar en el que podamos enfrentarnos a ellos con cierta ventaja. Entiendo que con el impetu que vienen tras nosotros, querran atacar. Les recibiremos como corresponde, con el frio acero.

Elbert, Myles, haceos cargo del flanco derecho.

Merwyn, Willem, os necesitare en la izquierda.

Lord Yhon. ¿Estareis a mi lado en la batalla?

Oswell, el nieto de mi hermana cabalga en la punta de la caballeria del valle. Hacedme el favor y cuidad de el, vuestra experiencia nos sera util a su lado.

-Lord Jon. Mi señor. El nemigo se ha detenido, no van a a atacar. Entiendo, parece que Lannister esta mas cerca de lo que pensabamos. No podemos contar con la ayuda de Connington, no hoy desde luego. Encended hogueras, que la gente no pase frio.

-Señores. ¿Alguna vez de niños jugasteis a buscar a vuestros amigos que se habian escondido? Yo si, y disfrutaba de aquell juego infantil. Hoy no jugaremos a eso, pero aplicaremos algo que aprendi entonces. Mimetizarse con el paisaje, ser uno con la noche, es lo que marca el ser descubierto o no serlo.

Que los hombres cubran sus armaduras como puedan, que tiznen sus caras y se preparen para guardar silencio. Vamos a avanzara. Avanzaremos a gatas un buen trecho, es imposible que 15.000 hombres puedan arrastrarse en silencio por un campo lleno de arbustos. Pero ellos han montado campamento como nosotros, no estan en formacion. Avanzaremos hasta que podamos cargar. Formaremos, antes que ellos, tendremos la iniciativa. Entonces ellos daran la voz de alarma y atacaremos. Sera ese el momento en que Sir Philip y 11 hombres mas, se dispondran al oeste de la posicion enemiga. Separados, que suenen los cuernos como si un gran ejercito cayera sobre ellos. Los cuernos iran sonando cada vez mas cerca mientras nuestra infanteria los ataca, acudiran a formar hacia el oeste para defenderse de nuestra caballeria. Cuando los cuernos hayan sonado 7 veces y el enemigo espere ver a nuestra caballeria cargando, nuestra caballeria cargara por el este. Sin cuernos, sin avisos. Seran como el viento que bate las montañas del valle y las rocas de la costa de las tierras de la corona.

Señores. Si no hay mas preguntas, vamos a ello. Ya no soy un hombre joven y arrastrarse por un campo lleno de arbustos me costara. Cuando antes empiece, mejor.

Tras horas matándoos se os hace de día. El combate ha sido enconado y no ha sido fácil saber contra quien o por donde maniobrar hasta que había más luz, para ese entonces los hombres estaban cansados y muchos de ellos se retiraban del combate. La situación y el cansancio de ambos bandos permitió una retirada ordenada en gran parte gracias al buen liderazgo de ambos ejércitos.

Matas muchos hombres pero no consigues hacerlos retirarse, miles de hombres caen en ambos lados.

Ejército Bajas XP Líder
1 Arryn
1 Corbray ▼▼▼
1 Templeton
1 Redfort
1 Tollet
2 Royce
1 Crabb
1 Stauton
1 Mooton
2 Casa Real
1 Brune (Malacosta)
1 Upcliff
1 Hersy

Como ves el señor de Tempeton y su heredero (si es de edad) ha muerto junto con sus hombres y Lord Corbray ha sido herido. Capturas a Lord Westerling y además sabes que has eliminado a todos los hombres de la casa Bracken y herido de gravedad a su señor.

//Yo editaré vuestra tabla de tropas.