La salida de harenhall

PoV: Walder Rios

Tokens: Orgullo desmedido, Walder Rios, Aenys Frey

Misión: Salir de la fortaleza y romper el asedio

Roleo: Rosereed, se puso de nuevo el yelmo y se dispuso a arengar a los hombres. Ya era hora de salir de aquella ratonera, los sitiadores despues de meses de penuria deberían tener la moral por los suelos.

“Compañeros llevamos mucho tiempo aquí encerrados y se hace largo y pesado. Aun así, imaginad lo pesado que se les deba hacer a los que están ahí fuera, pasando hambre y frió. Alimentaos bien y descansad esta noche, mañana al amanecer saldremos con todo a dar cuenta de aquellos que se creen mejores que nosotros, de aquellos que nos llaman traidores. Nos hemos ganado el derecho a sobrevivir.” - se quito el yelmo - un murmullo empezó a recorrer el gran salón. Por fin aquellos soldados conocían el rostro de su comandante, no era otro que Walder Rios , el bastardo de Walder Frey. - “Bien, ya sabeis quien soy, ahora os digo, tras esta ultima batalla sereis libres, si asi lo deseais podreis volver a vuestras casas, y quienes quieran venir conmigo a las tierras del cruce se les dara un hogar y trabajo, se auguran nuevos tiempos para la casa Frey de los Gemelos, y para todos vosotros.” - Walder Rios levanto el puño, y todos imitaron su gesto, y al unísono gritaron el nombre con el que se había dado a conocer como mercenario el cual lo acompañaría hasta el día de su muerte, Rosereed.

Antes del alba, con escasa luz salieron de la fortaleza y formaron para el combate. Y en el momento aún casi no asomaban los rayos del sol se lanzaron como los perros de los siete infiernos a acabar con todos aquellos pobres desgraciados, que en algún momento habían sido tan arrogantes de creer que podrían tomar Harrenhall.

objetivo:Acabar con los asediadores

tropas:

  • Casas menores y caballeros hacendados : Numeroso -1
  • Nayland: Numeroso -1
  • Rosereed: Caballería, Pesado +1, Veterano +1
  • Whent: Infantería
  • Whent: Caballería
  • Frey: Numeroso -2
  • Rosereed: Veterano +1, Numeroso -1

También cuentan los tokens de Whent, luego te resuelvo.

Ostia se me han olvidadoooooo

Lord Walter Whent estrujó la carta. Sus arriesgados movimientos le habían costado todo a su familia, a él en concreto le había costado a su hijo favorito. Traicionó a Ser Willem Darry con vistas a debilitar a Aerys frente a los partidarios de Rhaegar, abriéndose una puerta en caso de que el león ganase la guerra. Su actitud, temeraria en exceso, le había enfrentado a su hermano y había conducido a miles de hombres a las puertas de su castillo. Fue gracias a aquel mercenario y a la familia Frey, poderosos aliados que seguían a su hijo Ser Duncan, que consiguieron abandonar el ejército de los Lannister con suficientes garantías. Todo dependía de que Rhaegar considerase vital derrotar a tres reinos en aquel asedio e incorporar los más de 5.000 hombres que guarecía su castillo, de esa manera podría unirse a su verdadero rey y asegurar su posición. Pero nada de aquello ocurrió, Tywin fue derrotado en una batalla que podría haberle costado a la dinastía Targaryen toda su historia, y ahora las noticias que llegaban de la ciudad no eran nada halagüeñas, su casa había sido otorgada como premio y se le permitiría residir en las nuevas tierras de los Frey. Miró al hombre con el rostro cubierto, él sabía quién era, sin duda un hombre más cauto y capaz que él se había movido mucho mejor en las sombras de la corte. Los Whent lo perdían todo y otros, a sus espaldas, ascendían en la escala de poder a su costa.

Hijo mío, arma a los hombres, prepárate para la guerra. Ya lo tenía decidido, Lord Hoster Tully se encontraba fuera de aquellos muros, bajo un manto de nieve. Tras casi un año de asedio a sus hombres les escaseaba el alimento y cada día tendrían menos fuerza para luchar, pero a cambio habían dormido calientes y arropados, la moral se mantenía alta. Frente a ellos, un inmenso ejército que ya había perdido un tercio de su fuerza, los Arryn se habían rendido, un grueso contingente de los Stark también habían vuelto al norte, no tendrían un momento mejor que aquel. Derrotaría a Lord Tully en batalla y se aseguraría una posición de fuerza para negociar con Rhaegar. Contaba con el apoyo de Rosereed, de hecho había sido todo idea suya, otro hombre capaz que dejaba en evidencia sus capacidades. Estaba cansado, moriría aquel día o se demostraría a si mismo que era digno señor de Harrenhall.

La salida se da de forma ordenada, tenéis posición ventajosa y la situación para elegir mejor el momento de salir por las puertas de forma que la reacción de los asediadores sea más lenta. Las caballerías mercenaria y de los Whent se lanzaron primero a la carga tratando de acabar con los vigías y las avanzadillas, buscando un lugar por donde penetrar el perímetro asediador. Habían elegido para atacar el perímetro del asedio menos protegido, aquel que correspondía al pendón de los Darry. Estos fueron borrados del campo de batalla y con ellos un gran grueso de los Smallwood. Los hombres de Tully se reorganizaron rápidamente, Lord Hoster era un veterano muy capaz y no había dejado nada de aquel asedio a la imaginación, estaba todo preparado y sus hombres se mantenían con una moral decente pese a al largo y penoso asedio. La batalla estaba igualada, alejada de mostrar un frente ordenado, era un caos de pequeñas escaramuzas donde a medida que pasaba el tiempo se iba imponiendo la superioridad numérica de los asediadores. Pronto llegaron las tropas del norte, en tropel, sin orden ni formación, encabezados por unos salvajes que poco tuvieron que hacer frente a las curtidas tropas de la Rosa Espinada, la compañía mercenaria que recordaba a las tierras del Dominio. Aprovechando este desconcierto Rosereed flanqueó al enemigo, poniendo en retirada a las tropas norteñas que poco interés o ninguno tenían en pelear por nada.

La victoria estaba cerca, ahora los números se igualaban y habían conseguido envolver el sector sur del asedio. Lamentablemente, a la distancia vería Rosereed el estandarte de los Whent caer y su flanco desbordado. Tocó retirada, la salida había sido un éxito y ahora tendrían un escollo menos que salvar a la hora de firmar la paz, con todos los varones Whent muertos en batalla, apenas había perdido 400 de sus hombres y aún sin las tropas de Lord Walter disponía de un buen número, capaz de aguantar el asedio un poco más.

** No tengo mucho tiempo, si quieres ampliar el roleo de la batalla yo en cantando, con tu roleo y el mío conforma uno solo, uno tochete y hazlo público.

  • Pues eso, los ejércitos Whent destruídos, Lord Whent y sus 3 hijos muertos, cargaron al frente con todo, vencer o morir, no iban con otra idea.

el ejército 2 Rosereed pierde 400 hombres y los Frey ganan veterano +1.

Vuelves dentro del castilllo tras haber puesto en fuga a las tropas del norte y haber recopilado algunos víveres. Ahora frente a Harrenhall poco más de 5.000.