Lista maestra de casas

Aquí tienes la lista maestra de casas:

La gente demasiado pequeña está agrupada y reaccionan juntos. Lo que no significa que todos los caballeros menores con apellido hagan siempre lo mismo, pero la mayoría sigue la disposición marcada en la tabla. Lo mismo la gente de Skagos o los clanes de las montañas del norte, por simplificar.

Tocaría añadirle a cada casa una disposición para con su señor (las que tienen a alguien intermedio), el gran señor de la región (Stark, Lannister …), Rhaegar y Aerys.

Yo diría que para con su señor tiramos 1d3 +1
Para el gran señor 1d3
Para Rhaegar 1d3-2
Y para el rey 1d3-1, excepto las casas de las tierras de la corona que tiran 1d3+1

Cuanto más lejano el centro de poder menos “lealtad”, pero al fin y al cabo son bonos pequeños.
Luego, casas concretas las pones a mano. Un +3 es MUY leal, por encima de eso sería la relación Connington-Rhaegar.

A esto habría que añadir cosas especiales como que las Tres Hermanas no tienen buena lealtad para con los Arryn (tirar 1d3-1 ó 1d3-2), Skagos no tiene buena lealtad con nadie (darle -3 con todos, o incluso peor). Las casas de las Islas del Hierro no tienen buena relación para con Aerys/Rhaegar (un -1 adicional), igual que los norteños (son muy regionalistas) y en general gustan de los Stark (un +1 adicional). Los vasallos de Hightower son MUY leales a Antigua (1d3+2). Y algunas casas específicas que querrás hacer a mano.

Y luego , ponle notas a algunas casas (enemistad Bracken-Blackwwod, afinidad Blackwood-Norteños, odio ancestral Tyrell-Manderly, cosas así)

Ya lo tengo hecho y a buen recaudo, muy interesantes las tiradas que han salido.

Has cambiado algún dato de la tabla? Nombres de lugares, ID de lugares, Casas a las que pertenecen … ). Es importante que me mantengas al tanto, necesito saberlo para que las herramientas en las que estoy trabajando estén actualizadas.)

Mantén una copia con los datos iniciales, y luego otra en la que vas trabajando, es útil

No he cambiado nada, solo lealtades. Me cuidaré con la tabla de tropas, utilizando para las tiradas los valores para lealtad que me han surgido en el Excel que tengo.

Ni idea de lo que intentas decir

Nop

Lo único que ha variado es la columna con las lealtades, que he asignado un valor aleatorio de 0 a 3 ± un valor de 1 al 3 dependiendo de lo que tu pusiste más arriba.

Es la misma que tú me pasaste.

Lo que te digo es que guardes esas lealtades iniciales y luego tengas otro documento de trabajo en el que vayas cambiando las lealtades a lo largo de la partida.

Como mínimo habría que cambiar a Nestor Royce como señor de las puertas de la Luna, según dijo Quevedo, no?

Sip, poco a poco iré cambiando los errores que tenga.

Tomo nota

Pues cuando sea avísame de los cambios, por fa, que lo necesitaré

Lista provisional de tokens de las casas no jugadoras, he puesto armas y armaduras chachis como tokens … porque molan, la verdad. Yo le daba a Stark un token adicional que sea Hielo, en duelos ya valorarás tú si Lyn Corbray con Dama Desesperada tiene ventaja o no contra Lewyn Martell.

Albor y Garra no están en posesión de la casa, Albor está con Arthur Dayne y Garra en el Muro con Jeor Mormont.

Los demás lo he puesto a ojo, seguro me falta gente. He actualizado el doc de casas de antes con los tokens, una vez aclaremos (aclares) cuales token vasallos están presentes, me curro una descripción de cada uno y los colgamos en público.

Casa Tokens Mini descripción
Dayne (Campoestrella) Albor Arma chachi
Harlaw (Jardín Gris) Anochecer Arma chachi
Royce (Piedra de las Runas) Armadura Rúnica Arma chachi
Farwynd (Punta Piel de Foca) Cambiaformas Se dice que son cambiaformas, por si te apetece ponerlo
Rykker Comercio del Mar Angosto Token economico extra
Corbray Dama Desesperada Arma chachi
Harlaw (Diez Torres) El Lector Rodrik Harlaw como PJ + su biblioteca
Mormont Garra Arma chachi
Reed Howland Reed, Señores del pantano Howland como PJ, más el tema de que nadie más puede cruzar los pantanos del Cuello
Hightower La Ciudadela, Comercio de Antigua Token economico extra y Relación especial con la Ciudadela
Drumm Lluvia Roja Arma chachi
Manderly Minas de Plata Arma chachi
Lefford Minas del Colmillo Dorado Token economico extra
Sunderland Señores del Mordisco Dominan los faros de la zona, si los apagan o juguetean con ellos la navegación sería chunga
Tarly Veneno de Corazón Arma chachi
Redwyne Vino del Rejo Token economico extra
Celtigar Zarpa Arma chachi
Bolton Roose Bolton Roose Bolton como PJ

Todos estos me parecen bien, pensaré en alguno más. Los ponemos en público junto al resto separados por reinos, no? Es decir.

Tokens Stark
Tokens Vasallos Stark
Tokens Arryn
" "

Y como lo ponemos en público? En Poniente? Lista de Tokens?

Sí, a todo, xD. Yo haría su propio post, fuera de Poniente, no es algo “on-rol” es info mecánica, quizás incluso en reglas.