Los planes de Tywin

Bueno, de momento Tywin sigue vivo pero no sé por cuánto, así que esto es lo que hará:

Pide a Jaime que vaya a Dorne tal y como le ha ordenado el Rey Aerys. Pero le da órdenes claras: Tywin sabe que Rhaegar no lo quiere con vida igual que sabe que Rhaegar conspira para quitar a Aerys, vamos, es que contaba con Tywin para ello. Por lo tanto, sabe que si Aerys muere o abdica, Tywin será ejectuado o algo peor; por ello le dice a Jaime que sí, que vaya a Dorne, pero que vaya con una carta que firma Tywin en la que le propone alianza entre Dorne y Occidente tal y como iba a ser al principio, contando además con Antigua. Los rencores deben de ser olvidados, las cosas que pasaron fueron a causa de Aerys y deben unirse si quieren sobrevivir a Rhaegar.
Habla de Rhaegar porque esa carta sólo debe ser entregada y esa alianza propuesta si Tywin muere. Jaime debe de ser consciente de que si Tywin muere, él no debe volver a Desembarco sino a la Roca. Tywin no le pide a Jaime que lo vengue, le pide que no deje que la Casa Lannister perezca, que luche por su familia y que aprenda de sus errores.
Tywin le dice a Jaime que si muere, que da igual lo que le diga, nunca habrá sido de forma natural y debe asumir que ha sido asesinado o ejecutado, por lo que debe seguir con el plan.

Como parte de la alianza, Jaime debe proponer a Elia Martell que comprometan a Joffrey con Rhaenys, uniendo las familias Lannister-Martell-Targaryen. Si lo hacen, Occidente luchará junto a Dorne por los derechos de Aegon.

Si no muere Tywin, pues bueno, Jaime debe preparar la entrada en Dorne pero no será muy vehemente.


Tywin hablará con Petyr Baelish y le recordará el trato que tenían. Le recordará que cuide mucho de sangrar a Occidente, Antigua y Altojardín. Que derive los cobros sobre el Norte, Frey, Whent y las Casas del Valle y Dominio que queden bajo gobierno de Tarly. Que lo haga como sea, pero que recuerde que lo mismo que lo puso lo puede quitar. Que Occidente pagará, pero no debe resentirse.


Cersei debe refugiarse en la Roca y asegurarse de que nadie la amenaza a ella ni a Joffrey. Será informada por Jaime en persona de los planes de Tywin y debe trabajar para que se cumplan. Cersei será quien dirija la Casa Lannister si falta Tywin, tanto porque esté en Desembarco como porque muera. Tywin ya ha asumido que no puede dirigir la Casa ya.


Tygget debe asesorar a Jaime/Cersei. Y debe casarse con algún aliado para cimentar dicha alianza. Es el nuevo general de los ejércitos de Occidente y Tywin confia en él para lograr las victorias que le fueran arrebatadas.


Tyrion debe terminar sus estudios en la Ciudadela y convertirs en el diplomático y maestro de espías que la Casa Lannister necesita. Tywin le requiere que sirva de algo todo el tiempo estudiando y que contrarreste a Varys como sea. No espera mucho de él, pero sí de sus maestros en la Ciudadela.


Y Tywin, pues bueno, Tywin debe permanecer al lado de Aerys y esperar que sus hijos y hermano lleven a la Casa Lannister a buen puerto. Sabe que debe ser el amigo que Aerys necesita, y salvo que tenga una excusa para huir, lo acompañará hasta el día de la muerte de cualquiera de ellos.
Si Aerys muere, Tywin intentará huir, pero sabe que nadie orquestará la muerte de Aerys sin orquestar también la suya propia.
El tiempo de Tywin ha terminado y debe asumirlo.

Y poco más. No son misiones tanto como lo que yo querría que hiciera la Casa Lannister en lo sucesivo.

Visto lo visto, hay un ligero cambio de planes. No demasiado, pero si Aerys se inmola junto a los Targaryen que están con él, la situación va a ser más tensa.

Lo que sí cambia es que Jaime será Señor de la Roca poco después de dejar Desembarco y como tal puede negociar con Dorne.

Hablado con Hammer/Aerys y César/Rhaegar:

  • Tywin se entrega para ser ejecutado tras habérsele permitido que Jaime abandone en barco Desembarco del Rey. Cuando esté lejos y seguro, Tywin sale de la Fortaleza Roja donde es ejecutado por Rhaegar sobre la marcha.
    Jaime habrá jurado lealtad a Rhaegar antes de partir.

Jaime va hacia La Roca y parará en Antigua y Altojardín para renovar los lazos de amistad y alianza con cada uno de ellos. Les pide paciencia y les dirá que no olviden. A Lord Leyton le enseña, además, la carta de Aerys para que piense si pueden usarla de alguna forma.

Y nada más llegar a casa, se va a ver a Cersei, que se han echado mucho de menos.

Si vas por barco habla con Jaime, si quieres pasar sin que te avisten debes hacer misión y a ver qué pasa.

No hay problema. Me arriesgaré dejando que me vea.

Me preocupa más la flota de los Hombres de Hierro, que no sé qué esperar de ellos. La flota de Aerys no debe ser problema y la de Hightower menos.

Pero son tantos que me tendré que fiar de Martell.