Los Príncipes del Desierto

Rhaegar alcanza el puerto de Lanza del Sol flanqueado por Ser Barristan Selmy. Podéis rolear aquí tanto como queráis que sean encuentros públicos o paseos donde todo el mundo está presente.

Aerys tiene a Ser Barristan aquí de token así que puede ver y responder a cosas como Ser Barristan pero no crear temas nuevos porque no tiene independencia, sigue órdenes de Rhaegar, pero como bien sabéis un Guardia Real mantendrá informado a su rey.

Si queréis roleos privados, encuentros seuxuales y demás ya sabéis (whatsapp, MP, discord o skype) a diplomacia.

Los Príncipes del Desierto marchan hacia Fawnton, los informes de vuestra caballería os traen las nuevas de que el ejército de Tywin Lannister marcha al otro lado del río que ya cauce arriba de Valdehierba era fácilmente vadeable, al menos por una caballería como la dorniense.

Os traen la información y además la noticia de como acabaron con 200 hombres de la avanzadilla Lannister.

¿Algo que decir?

A ver, ¿ahora mismo quien llega antes a Fawnton, ellos o nosotros?

Sí, hay que saber si Lord Caron ha llegado a marchas forzadas antes que ellos a Fawnton.

Si la caballería ligera dorniense es capaz de cruzar el río deberíamos poder usar eso a nuestro favor para flanquearles, Jaime. No creo que sea algo que se espere y somos lo suficientemente rápidos para hacer la maniobra factible. Asumiendo, claro que Lannister va hacia Fawnton.

Llegáis vosotros antes. Pero no sabéis si ellos han continuado avanzando.

Imagen con nuestra situación actual de lo que deduzco del reporte. Cruz roja el ejército Lannister, cruz negra, nosotros. Mientras redactaba esto he visto la respuesta de Rafa, si tenemos a Caron dentro ya creo que debemos de avanzar con el grueso del ejército a Fawnton.

Llegado el momento haz una misión con tu caballería ligera para cruzar el río y tomar su retaguardia, Jaime, hostigarles continuamente para que continúen avanzando. Yo voy a valorar adelantarme con la caballería de Dayne y del propio Rhaegar a Fawnton y pedir la ayuda de guías locales para tomar una buena posición alrededor de esos bosques que hay en el castillo. Si puedes aportar algún ejército de caballería a secas que tengas para este cometido, mejor.

De todos modos no sé si Tywin considerará avanzar, yo creo que va a ser prudente y vamos a ser nosotros los que le vamos a tener que plantar cara. A ver como se resuelven los siguientes movimientos y a ver qué opinas de todo esto que expongo.

Sí, básicamente se hostiga la retaguardia. Con la caballería ligera y sin tomar riesgos excesivos, como hasta ahora. Si siguen avanzando, bien, y si deciden quedarse en el sitio o retirarse, pues nos vamos a divertir. Les damos una buena nochecita con incursiones nocturnas para que no puedan descansar, y por la mañana atacamos.

Y si se retira a Valdehierba, pues nosotros a Fawnton que es adonde íbamos. Les estamos cortando el acceso al sur, es buena posición.

En resumen, a ver qué hace, antes de nada.

Te recuerdo Rafa por si las moscas que Oberyn va con la caballería ligera, o sea tengo visión de primera mano de lo que pasa ahí, no es que tengan que venir a traerme informes.

Ah otra cosa, pequeña pero importante. Oberyn te ha dejado, Rhaegar, encargado de la seguridad de Ellaria. Que te tira los trastos en privado de maneras más o menos sutiles o escandalosas constantemente. Solo para que lo tengas en cuenta :stuck_out_tongue:

Esta es la historia de un príncipe y sus blue balls.

A Valdehierba no puede retirarse, Rhaegar sabe que los Meadows son neutrales en la guerra y cuentan con dos ejércitos, unos 2 000 hombres. Tywin no puede tomar al asalto esa plaza sin romperse los dientes y por otra parte sería un riesgo excesivo dejarse expuesto a una fuerza de cuya lealtad no se ha cerciorado. Si da marcha atrás, será para desandar lo andando, sin haberse llevado nada a la boca. Dará una pésima imagen, todo ventajas para nosotros.

Como estoy bastante convencido de que van a ir a Fawnton doy orden a Lord Randyll Tarly de adelantarse con toda mi caballería hacia Fawnton. Deben de hablar con el señor del castillo para que les proporcione guías locales y para examinar el terreno boscoso que tendrá a su alrededor para tomar una posición oculta para el enemigo y ventajosa para la batalla que se viene. También hablará con Lord Caron y Lord Cafferen en Fawnton para coordinarse de manera adecuada si la situación lo requiriera. Muevo pues con Tarly:

— 1 ejército de los Targaryen de Rocadragón (numeroso -1, veterano +2, moral +2, caballería)
— 1 ejército de los Dayne de Campoestrella (numeroso -1, caballería)

Sí, debería ser yo el que va allí, pero miedo me da Tarly comandando una gigantesca hueste de dornienses, sabiendo que el hombrecillo no es muy flexible. Y comandando a la caballería que puede dar un golpe de mano decisivo necesito a alguien capaz, un don nadie no me sirve. Así que como no quiero altercados ni cosas imprevisibles, Rhaegar se queda con el grueso del ejército, aguantando a la brasas de Ellaria xD

Llévate la caballería pesada que tengo también. Martell 1 y Santagar 1. De rasgos, caballería a secas ambas.

Se portarán bien si Tarly se porta bien con ellos :stuck_out_tongue:

Vosotros seguís avanzando y tenéis el castillo bajo vuestro control y sabéis que el ejército Lannister tiene que estar como mucho a media jornada del castillo.

Si queréis separar parte del ejército (otra vez) ponéis la misión adecuada, con qué PoV va y si no con que token y cuales son sus órdenes dependiendo de lo que vaya pasando en la batalla.

Todo lo que pasa cuando estáis en partes diferentes del río es casi nada, vuelven los 2000 hombres hombres y las cosas siguen su curso si los queréis volver a mandar es otra misión. Ya sabéis que la fase de exploración es una parte de la fase de batalla, ambos lleváis vuestros exploradores. Pero como mandasteis los 2000 pues tenéis esa info inicial y lo que le hicisteis (que dije 200 pero fueron algo menos, alrededor del centenar, por rol). Si queríes volverlos a mandar ya será para obtener un bono o tenerlos en otro sitio en la batalla. Lo que queráis.

A ver, si tenemos el control del castillo, y ellos están viniendo, yo creo que lo lógico es separar a la caballería, meternos dentro con la infantería, esperar a que lleguen y se haga de noche (o a que estén tan jodidamente locos como para asaltar), y ataque masivo por la noche saliendo de la fortaleza y con la caballería viniendo por el otro lado. Es el plan ortodoxo en este caso creo yo, no tiene mucho misterio.

Entonces os metéis en la fortaleza. Eso significa que esperáis que Tywin la ponga bajo asedio aún cuando vea que dentro de la fortaleza hay una buena cueste (obviamente se acercaría por la mañana Y ya si se queda entonces a la noche sería vuestro plan).

No jugais contra un bot, tened en cuenta que el rival tmb recibe info.

Pero bueno, cusndo se encuentren los ejercitos yo doy numeros y posiciones y vosotros ya decidís que hacéis, la estrategia a seguir va luego. De momento sólo decirme donde os quedáis y que hacéis antes de encontrarse con tywin (o paea encontrarlo).

A ver, yo creo que está claro: si tenemos una fortaleza y él no, estamos en la fortaleza, no vamos a estar fuera. Sería del género tonto. Y a ver qué hace. Si pasa de largo, pues descansamos y esa noche salimos y le atacamos.

Pues no, no está tan claro. Intentemos pensar como el enemigo; ¿atacará una posición que es tan sumamente ventajosa para nosotros cuando reciba los reportes de sus exploradores? No, es evidente que no lo hará. Además, dejar que nos rodee para salir de noche no es buena idea, no sólo ya porque de noche los movimientos son más cáoticos si no porque sacar varios miles de hombres por ¿una?, ¿dos?, como mucho tres puertas que tendrá el castillo no es una tarea que se haga en poco tiempo. Y eso asumiendo que no cabemos todos, que habrá una pequeña parte de nuestro ejército acampado alrededor de Fawnton. No habrá factor sorpresa, ergo… no merece la pena. Sí, está la caballería, pero creo que podemos usarla de mejor manera.

Vuelvo a insistir, Tywin tiene a su favor el tiempo porque tiene el peso numérico, nosotros no. Si hemos tomado Fawnton, a mi parecer, es para evitar que se atrinchere y pueda convocar a sus amigotes del Dominio. No vamos a tener una oportunidad mejor que esta para derrotarle, creo que podemos hacer buen uso del terreno sin tener que meternos dentro de Fawnton, aprovechémoslo.

Creo sinceramente que tenemos que salir a campo abierto, pero no a mucha distancia de los hombres de Lord Tarly, de nuestra caballería. Tenemos varias horas (en tiempo de juego 2 o 3 días) para buscar cerca del castillo un terreno llano o de falso llano (con ligera pendiente a nuestro favor) o directamente una pequeña colina donde colocar a una pequeña parte de nuestro ejército así como de encontrar un bosquecillo donde poder ocultar a nuestra caballería para que Lord Tywin no la detecte. Si Tywin ve que salimos a campo abierto y no nos atrincheramos, plantará batalla. Si nos quedamos dentro de la fortaleza, pasará de largo. Y si le seguimos, no plantaremos batalla en nuestras condiciones, si no en las que él dicte.

Nos va a petar. No tiene sentido salir de una posición ventajosa para ponernos a campo abierto contra él que tiene superioridad. A ti te valdrá un 40/60 de posibilidades de ganar a ver si los dados son generosos y nos sale un churro y ganamos. A mí no porque yo no estoy en el negocio de perder. Probablemente porque las tropas son mías y no las tiro a la basura alegremente.

Resumen de lo hablado en WhatsApp: que estamos con el grueso del ejército en Fawnton, la caballería está esperando cerca por si tuviera que intervenir en una hipotética batalla, la caballería ligera vigilando a Tywin. Y esperamos a ver qué hace. La pelota está en su tejado.

Aclaración: una vez llegado a Fawnton, no puede o no debería ir al sur por el simple motivo de que entre el Mander y Fawnton hay un paso extremadamente angosto, como se ve en el mapa, con lo cual para ir al sur estarían pasando exactamente por delante de la fortaleza en la que están todas nuestras tropas. Con lo que los acribillamos a placer durante horas mientras pasan, y luego salimos y los rematamos. O sea, es una idea disparatada.

Bueno, que ya se ha decido por WhatsApp, Rafa.

Nos encerramos en Fawnton.

Con todo menos la caballería que queda fuera a cierta distancia bajo el mando de Tarly, por si al final hubiera batalla, y la caballería ligera bajo Oberyn que sigue y vigila a distancia a las tropas enemigas.