M1- Convocando a los Vasallos

PoV

**Fylgjandi Leif Gonush, Sumo Sacerdote del Profundo**

No soy más que aquello que El Profundo desea, soy su voz y voluntad más allá de sus dominios primigenios. Soy aquel que difunde su benevolencia entre aquellos que en sus venas portan la sal de los océanos y el azote inmisericorde de los blasfemos que osan ignorar y aprovecharse de aquello que no es suyo.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Fui elegido durante mi bautismo por El Profundo para guiar a las almas de mi pueblo a la salvación bajo la miriada visión de nuestro Dios.
Mi tío-abuelo, El Sumo Sacerdote no me lanzó por la borda como a los demás niños y niñas, me dejé arrastrar por el oleaje, no luché para llegar a la orilla, El Profundo estaba conmigo y así lo aceptó la mayoría de Mi Pueblo al ver la barcaza del Sumo Sacerdote ser arrastrada mar adentro y desaparecer.
Ningún otro joven llegó a la playa ese día, solo el cayado del Sumo Sacerdote apareció entre la arena y espuma, restos de conchas y salitre.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

La mayoría… me aceptó. La avaricia y decadencia de los que fueron nuestra élite sacerdotal había corrompido a demasiados que me vieron como una amenaza a su poder, se alzaron contra mí, intentaron acabar conmigo, mi propio abuelo quiso hundir una daga en mi pecho.
El Profundo tenía otros designios para nuestro pueblo y para mí mismo.

Mi abuelo ansiaba el Cayado de Sumo Sacerdote, un símbolo de estatus y poder, una rama de madera tallada y decorada.
Mis fieles tallaron un poste de madera con exactitud, donde fue clavado y encadenado mi abuelo “El Hereje”, y su propio hijo, mi padre, le lanzó por la borda tras escuchar de mis labios estas palabras; “Si Nuestro Dios, El Profundo, así lo desea te devolverá sano y salvo a nuestras costas y yo te entregaré aquello que tanto ansías. “Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte””

Mi pueblo es feliz y próspero, sobrevivimos a la dureza de nuestro entorno y luchamos contra aquello que haga peligrar nuestra forma de vida, así lo desea El Profundo, así cumplimos su escamosa voluntad tentaculada.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Tokens

“Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.” -- El Profundo Provee

“Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”
Estas palabras no son empleadas en balde, aquellos que las escuchan saben que no solo es un plegaria exhortada por Leif Gonush, Fylgjandi y Sumo Sacerdote del Culto a El Profundo. Quien las escucha tiene el deber de cumplir el mandato del Sumo Sacerdote por la grandeza de El profundo y la orden del Fylgjandi por la prosperidad de la familia Gonush y sus vasallos.

Un halo de misticismo bulle de la persona del Sumo sacerdote, todo parece enmudecer y sólo el rompiente de las olas en los acantilados llena el vacío.

Leif sabe que no todo es furia, sangre y batallas. Muchas veces, la mayoría para el Sumo Sacerdote, unas palabras profundas cargadas de sentimiento que desee enardecer en su interlocutor bastan para; si no zanjar un entuerto, acotarlo para tratarlo más adecuadamente.

El Profundo Provee
Hay muchos dogmas a seguir en esta religión. La mayoría desconocidos para el resto de clanes, solo algunos privilegiados entre los demás fryskos han podido contemplar alguno de ellos.
Además existen una gran cantidad de ceremonias para muchas ocasiones y festividades y es una práctica muy común la de los sacrificios humanos, sean voluntarios o no.
La creencia entre el Clan Gonush, sus vasallos y el Culto es que con todo ello El Profundo es satisfecho y confiere bondades, beneficios y fortunas a sus fieles.

Ejércitos

  • 2 Fyrdmen de Gonush (Alzado), en 1 grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10
  • Espadas de las profundidades (Alzado), en 1 grupo ROJO [Moral +5, Fyrdmen] FUE: 15

Objetivo

Que preparen las huestes para salir a combatir cuando se requiera. Pero no quiero descuidar sus tierras.

Misión

Les quiero recordar su juramento de vasallaje hacia la Casa Gonush, la union de ambas casas y si asi lo desean perpetuar esa union con otro matrimonio. Despues haremos algunos sacrificios humanos voluntarios, los traemos de casa, pero se aceptan mas.

Localización

Desde Gonush hasta GROMSSON
Un ejército de tamaño 2 necesita un día y 11 horas para ir desde Gonush hasta Gromsson

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 20 horas
  • 1 hexágono de colinas, a marcha normal en 15 horas

Roleo

Los habitantes de Gromsson podían escuchar desde la lejanía las plegarias al unísono a voz en grito de las Espadas de las Profundidades, muchos otros Fyrdmen tambien seguían los rezos pero la mayoría habían recibido órdenes de permanecer atentos al camino pues era su deber también el de proteger al Sumo Sacerdote que se encontraba en el centro de los rezos, habiendo decidido hacer la última jornada a pie junto a ellos para “sentir su éxtasis”.

Gromsson esperaba al Sumo Sacerdote, habían preparado una comitiva de bienvenida que les esperaba a las puertas de la fortaleza pero no sin saludar debidamente a sus anfitriones, Leif decidió ir en primer lugar hasta el Templo y orar allí junto a sus fieles una oración multitudinaria que recorrería todas las calles de la Fortaleza.

SACRIFICIOS
Con ellos pretendo mostrar a los Gromsson el poderío de El Profundo y “que se conceda alguna bendición” (Algo que les satisfaga no hace falta ninguna Ventaja en el juego es más como buenas capturas de los pescadores o más embarazos y esas cosas.)

Los Gormson te reciben como es debido, los ritos al profundo se suceden y los juramentos de lealtad se repiten.

El Jarl Ethelbert es un hombre enjuto ede perpetua mala hostia y solo muestra algún tipo de emoción cuando su nueva esposa Astrid (una niña de apenas 14 años) se encuentra en sus proximidades. Lagertha es su prima, pero no pone ningún reparo en reforzar los lazos y ofrece a cualquiera de sus tres hijos mayores (Jon, Anna o Þorsteinn) para ello, o inlcuso a su recién nacida Edith si así lo creyeras más conveniente.

Te seguirán allá donde lo ordenes, pero en su opinión marchar contra los lorelanos no es buena idea, ¿porqué sangrar por gentes que no adoran al profundo?

Jarl Ethelbert Gormsson (39)
—Sigurd, su primera esposa, fallecida
—Jon (19), su primogénito
—Anna (18), sacerdotisa del profundo
—Þorsteinn (17), su hijo natural, de madre desconocida,
—Astrid (14), su nueva esposa
—Edith Gormsson (1), su hija
—Lagertha Gormsson (44), su prima, casada con Erik Gonush

Para que entiendas lo que ha pasado tras la pantalla aquí.

He hecho la tirada, sumado mis cosas y has tenido éxito. A nivel narrativo está claro, a nivel mecánico los Gormson suben su lealtad hacia ti.

Ahora si quieres volver a casa no hace falta que hagas una misión nueva, con poner aquí vuelvo a casa me vale, es un movimiento muy corto y el mapa ya está puesto, pero si quieres ir a otro sitio desde aquí pues tienes que detallarlo mejor y abres otra misión.

Antes de nada, simplemente y por quedarlo claro, en el PoV de Lagertha puse que era su hermano el que regia la casa Gromsson, ojo, que la casa ha podido cambiar de manos fácilmente pero por aclararme yo, ¿Son primos y no hay más que hablar o hay espacio para el cambio? Ya sabes que yo estas cosas las acato perfe, pero, de nuevo es por aclarame.

El Sumo Sacerdote, Leif Gonnush desea casarse con Anna ¿Necesitamos misión?

Toda la hueste y el PoV se van para casa.

Leif le respondería algo así a Ethelbert: (Si no lo hago siento que no estoy roleando)
Llenaremos ríos de nuestra sangre si así El Profundo lo desea, marchamos contra el invasor, marchamos por Nos, sangraremos y moriremos por Nuestro Dios. Lorelan no solo trae carne a nuestras costas, también trae un ideal que debe ser erradicado.

Chimpum

Joder, mira que lo busqué y no lo encontraba!!! Lo cambio sin problemas

Se acepta y se celebra la boda allí mismo, Anna se vuelve con vosotros

Correcto, cuantos más pequeños roleos mejor, yo es que a veces se me come el tiempo, que son muchos jugadores!

Llegáis a casa sin dificultades.