M5. El castigo de Erik

PoV

Fylgjandi Leif Gonush, Sumo Sacerdote del Profundo

No soy más que aquello que El Profundo desea, soy su voz y voluntad más allá de sus dominios primigenios. Soy aquel que difunde su benevolencia entre aquellos que en sus venas portan la sal de los océanos y el azote inmisericorde de los blasfemos que osan ignorar y aprovecharse de aquello que no es suyo.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Fui elegido durante mi bautismo por El Profundo para guiar a las almas de mi pueblo a la salvación bajo la miriada visión de nuestro Dios.
Mi tío-abuelo, El Sumo Sacerdote no me lanzó por la borda como a los demás niños y niñas, me dejé arrastrar por el oleaje, no luché para llegar a la orilla, El Profundo estaba conmigo y así lo aceptó la mayoría de Mi Pueblo al ver la barcaza del Sumo Sacerdote ser arrastrada mar adentro y desaparecer.
Ningún otro joven llegó a la playa ese día, solo el cayado del Sumo Sacerdote apareció entre la arena y espuma, restos de conchas y salitre.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

La mayoría… me aceptó. La avaricia y decadencia de los que fueron nuestra élite sacerdotal había corrompido a demasiados que me vieron como una amenaza a su poder, se alzaron contra mí, intentaron acabar conmigo, mi propio abuelo quiso hundir una daga en mi pecho.
El Profundo tenía otros designios para nuestro pueblo y para mí mismo.

Mi abuelo ansiaba el Cayado de Sumo Sacerdote, un símbolo de estatus y poder, una rama de madera tallada y decorada.
Mis fieles tallaron un poste de madera con exactitud, donde fue clavado y encadenado mi abuelo “El Hereje”, y su propio hijo, mi padre, le lanzó por la borda tras escuchar de mis labios estas palabras; “Si Nuestro Dios, El Profundo, así lo desea te devolverá sano y salvo a nuestras costas y yo te entregaré aquello que tanto ansías. “Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte””

Mi pueblo es feliz y próspero, sobrevivimos a la dureza de nuestro entorno y luchamos contra aquello que haga peligrar nuestra forma de vida, así lo desea El Profundo, así cumplimos su escamosa voluntad tentaculada.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Tokens

“Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.” -- El Gran Templo -- Lars Gonush, Emisario del Clan Gonush

1- “Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”
Estas palabras no son empleadas en balde, aquellos que las escuchan saben que no solo es un plegaria exhortada por Leif Gonush, Fylgjandi y Sumo Sacerdote del Culto a El Profundo. Quien las escucha tiene el deber de cumplir el mandato del Sumo Sacerdote por la grandeza de El profundo y la orden del Fylgjandi por la prosperidad de la familia Gonush y sus vasallos.

Un halo de misticismo bulle de la persona del Sumo sacerdote, todo parece enmudecer y sólo el rompiente de las olas en los acantilados llena el vacío.

Leif sabe que no todo es furia, sangre y batallas. Muchas veces, la mayoría para el Sumo Sacerdote, unas palabras profundas cargadas de sentimiento que desee enardecer en su interlocutor bastan para; si no zanjar un entuerto, acotarlo para tratarlo más adecuadamente.

3- El Gran Templo
Centro de poder espiritual, político, militar y familiar del Clan Gonush, aunque no es la morada del Sumo Sacerdote, pasa en él la mayor parte de jornada, sobre todo las horas nocturnas.
El Gran Templo está situado en unas cavernas cerca de la playa a los pies de los acantilados. Siempre guardado por varias docenas de Espadas de las Profundidades y apenas iluminado puede ser un laberinto de túneles en los que perder la vida si no se está familiarizado con ellos.
Está dividido en tres grutas cada una más profunda que la anterior y bajo el nivel del mar, conectadas entre sí por docenas de pasadizos y una caverna final, el Sancta Sanctorum de El Profundo.

10- Lars Gonush, Emisario del Clan Gonush
Pariente lejano de la rama central de la Familia, ha sabido cumplir su camino y ascender hasta un puesto de confianza. Aun siendo joven, está bien educado en los protocolos del resto de Clanes, es sagaz, locuaz y parlanchín, sabe cuándo ha de mantener la boca cerrada y plegarse ante una personalidad.
Cumple La Voluntad del Sumo Sacerdote a través de los familiares de más alta alcurnia y confían plenamente en él.

Ejércitos

  • 3 Fyrdmen de Gonush (Alzado), en 2 grupo AZUL [Fyrdmen] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Gormsson (Alzado), en 2 grupo AZUL [Fyrdmen] FUE: 10

Objetivo

Ir a ver a los Bjorn para congraciarme con ellos.

Misión

Entregarles unos regalos (Hacha y lanza de buena manufactura), entablar amistad y prestarles ayuda militar con los ejércitos que llevo.

Localización

Fortaleza Bjorn de los Bjorn.

Desde Gonush hasta Björn
Un ejército de tamaño 2 necesita 2 días y 15 horas para ir desde Gonush hasta Björn

  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 63 horas

Roleo

Erik estaba nervioso, todo el camino habia estado nervioso, nadie le había dicho que le iban a acompañar cientos de soldados… Lars tan solo le dijo que eran su escolta personal, pero la última mañana de trayecto le comunicó que las órdenes del Sumo Sacerdote eran las que ya conocía y además se plegarían a las necesidades de los Björn prestandoles esos soldados si los requirieran.

Repasaron el protocolo una vez mas y otra y otra hasta que estuvieron lo bastante cerca de la fortaleza.

Va Leif con ellos o no?

No, Leif no va a ir, cuando se queden alli los ejercitos, Lars vuelve y que Erik me mantenga informado por urraca mensajera.

Eso puedo hacerlo o eso es lo que entendí.

Correcto, las cosas te llegarán con retraso. Si te encuentras con un ejército enemigo te llegaran noticias después de la batalla. Si quieres dejar órdenes condicionales (en plan, tratad de no entrar en batalla o lo que sea) adelante, pero aquí resuelvo según mi opinión y a ti te llegarán las noticias cuando sea.

Es el riesgo de no llevar PoV.

Lo asumo, ya le he mandado un mensaje al Bjorn ¿lo quieres leer? Asi que tambien asumo que al menos llegaré.

Los ejercitos tienen ordenes de entrar en combate bajo las ordenes de Erik, ayudar a los Bjorn, sin hacer sacrificios estupidos y tras tres batallitas o quedar reducidos cada ejercito a la mitad, recoger el chiringuito y pa casa.

Ya me cobraré el favor mas pronto que tarde.

No hace falta el mensaje completo, pero si das esa orden de poner los ejércitos bajo su mando necesitas decírmelo!

Por lo demás todo bien

Los Bjorn pueden utilizarnos en batalla, como tropas de apoyo y esas cosas, entiendo y asumo que las condiciones de una batalla pueden tornarse muy malas y que se mueran todos. Los ejercitos iran bajo su mando pero con las órdenes que te dije antes:

Los ejércitos tienen órdenes de entrar en combate bajo las órdenes de Erik, ayudar a los Bjorn, sin hacer sacrificios estúpidos y tras tres batallitas o quedar reducidos cada ejército a la mitad, recoger el chiringuito y pa casa.