Mapa y movimientos

Para todos los cálculos de movimientos, así como cualquier situación en la partida que implique la posición de de tropas, personajes o asentamientos en Poniente el mapa oficial es el siguiente:

Mapa Web

Enlace de descarga

https://drive.google.com/file/d/1vxagKnEGvGofwodxuHQxB08bj3wOqD61/view?usp=sharing

Cabe destacar que los mapas precisos en Poniente son una rareza, marcar una ruta o un punto en el mapa a la hora de llevar a cabo una misión no implica, necesariamente, que vuestros personajes alcancen ese punto con precisión. En Poniente no hay GPS y las distancias y direcciones se miden de manera imprecisa respecto a accidentes geográficos con lo cual, en última instancia, el mapa es sólo una guía.

NOTA : La calculadora de rutas que puede encontrarse en Valar Tools es tan solo una herramienta, en caso de discrepancia estas reglas prevalecen.

Movimientos en tierra

La velocidad base de movimiento en tierra es de 1 hexágono cada 10 horas o de 1 hexágono cada 15 horas para quien marche con carros. Esta velocidad base se verá modificada según:

  1. El tipo de terreno:
    • Moviendo por caminos: –3 horas por hexágono
    • Moviendo por llanuras: +0 horas por hexágono
    • Moviendo por terreno abrupto (bosques, desiertos, pasos montañosos …): +3 horas por hexágono
    • Atravesando montañas (requiere misión): +8 horas por hexágono
  2. El tamaño del ejército:
    • Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
    • 1 o 2 ejércitos: +0 horas por hexágono
    • 3 a 8 ejércitos: +3 horas por hexágono
    • 8 a 20 ejércitos: +5 horas por hexágono
    • 21 ejércitos o más: +8 horas por hexágono
  3. El tipo de movimiento llevado a cabo:
    • Marchas forzadas (requiere misión): –3 horas por hexágono
    • Normal: +0 horas por hexágono
    • Marcha cuidados: +3 horas por hexágono
    • Forrajeando: +8 horas por hexágono
  4. Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:
    • Puentes: +3 horas
    • Vados: +8 horas
    • Río (requiere misión): +24 horas
    • Estrecho (requiere misión): +24 horas

Movimientos en mar

La velocidad base de movimiento en mar es de 1 hexágono cada 4 horas. Esta velocidad base se verá modificada según:

  1. La velocidad de los barcos más lentos del grupo:
    • Rápidos (barcoluengos o similares): +0 horas por hexágono
    • Normales (galeras o similares): +1 hora por hexágono
    • Lentos (barcazas de transporte o similares): +3 horas por hexágono
  2. El tamaño de la flota:
    • Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
    • 1 o 2 flotas: +0 horas por hexágono
    • 3 a 8 flotas: +3 horas por hexágono
    • 8 a 20 flotas: +5 horas por hexágono
    • 21 flotas o más: +8 horas por hexágono
  3. El tipo de aguas que se navegan:
    • Aguas costeras (hasta 1 hexágono de la costa): +0 horas por hexágono
    • Mar abierto (requiere misión): +3 horas por hexágono
    • Ríos (solo barcoluengos o similares) +3 horas por hexágono
  4. La velocidad de navegación:
    • Marchas forzadas (requiere misión): –1 hora por hexágono
    • Normal: +0 horas por hexágono
    • Marcha cuidados: +1 hora por hexágono
  5. Además, embarcar o desembarcar las tropas requerirá cierto tiempo:
    • Rápidos (barcoluengos o similares): +4 horas
    • Normales (galeras o similares): +6 horas
    • Lentos (barcazas de transporte o similares): +10 horas