Movimientos en tierra
Mapa: https://drive.google.com/file/d/1Hk1PXncf0Qtm6VOFMU5ppcnRBFMaJsYV/view?usp=sharing
La velocidad base de movimiento en tierra es de 1 hexágono cada 10 horas, de 1 hexágono cada 15 horas para quien marche con carros o de 1 hexágono cada 7 horas para los personajes a lomos de bestias o máquinas voladoras. Esta velocidad base se verá modificada según:
- El tipo de terreno:
- Moviendo por llanuras: +0 horas por hexágono
- Moviendo por terreno abrupto (bosques, desiertos, pasos montañosos …): +3 horas por hexágono
- Atravesando montañas (requiere misión): +8 horas por hexágono
- El tamaño del ejército:
- Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
- 1 o 2 ejércitos: +0 horas por hexágono
- 3 a 8 ejércitos: +3 horas por hexágono
- 8 a 20 ejércitos: +5 horas por hexágono
- 21 ejércitos o más: +8 horas por hexágono
- El tipo de movimiento llevado a cabo:
- Marchas forzadas (requiere misión): –3 horas por hexágono
- Normal: +0 horas por hexágono
- Marcha cuidados: +3 horas por hexágono
- Forrajeando: +8 horas por hexágono
- Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:
- Puentes: +3 horas
- Vados: +8 horas
- Río (requiere misión): +24 horas
- Estrecho (requiere misión): +24 horas
- Modificaciones según raza
- Los Enanos y Pielesverdes no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos (a excepción del mar) siempre y cuando usen los Caminos del Imperio Subterráneo (requiere misión)
- Los Humanos no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos (a excepción del mar) mientras se muevan por territorio Imperial dadas los cuidados caminos y ríos navegables
- Los Pielesverdes que viajen por la superficie se considerarán siempre forrajeando
- Los Altos Elfos se considerará que siempre van a marchas forzadas sin que esto afecte a su rendimiento en batalla.
- Los Hombres Bestia no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos siempre que se muevan por los bosques.
- Los ejércitos de no-muertos no necesitan provisiones, por lo que tampoco necesitan carros.