Mapa y Movimientos

Movimientos en tierra

Mapa: https://drive.google.com/file/d/1Hk1PXncf0Qtm6VOFMU5ppcnRBFMaJsYV/view?usp=sharing

La velocidad base de movimiento en tierra es de 1 hexágono cada 10 horas, de 1 hexágono cada 15 horas para quien marche con carros o de 1 hexágono cada 7 horas para los personajes a lomos de bestias o máquinas voladoras. Esta velocidad base se verá modificada según:

  1. El tipo de terreno:
  • Moviendo por llanuras: +0 horas por hexágono
  • Moviendo por terreno abrupto (bosques, desiertos, pasos montañosos …): +3 horas por hexágono
  • Atravesando montañas (requiere misión): +8 horas por hexágono
  1. El tamaño del ejército:
  • Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
  • 1 o 2 ejércitos: +0 horas por hexágono
  • 3 a 8 ejércitos: +3 horas por hexágono
  • 8 a 20 ejércitos: +5 horas por hexágono
  • 21 ejércitos o más: +8 horas por hexágono
  1. El tipo de movimiento llevado a cabo:
  • Marchas forzadas (requiere misión): –3 horas por hexágono
  • Normal: +0 horas por hexágono
  • Marcha cuidados: +3 horas por hexágono
  • Forrajeando: +8 horas por hexágono
  1. Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:
  • Puentes: +3 horas
  • Vados: +8 horas
  • Río (requiere misión): +24 horas
  • Estrecho (requiere misión): +24 horas
  1. Modificaciones según raza
  • Los Enanos y Pielesverdes no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos (a excepción del mar) siempre y cuando usen los Caminos del Imperio Subterráneo (requiere misión)
  • Los Humanos no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos (a excepción del mar) mientras se muevan por territorio Imperial dadas los cuidados caminos y ríos navegables
  • Los Pielesverdes que viajen por la superficie se considerarán siempre forrajeando
  • Los Altos Elfos se considerará que siempre van a marchas forzadas sin que esto afecte a su rendimiento en batalla.
  • Los Hombres Bestia no se verán afectados por el tipo de terreno u obstáculos siempre que se muevan por los bosques.
  • Los ejércitos de no-muertos no necesitan provisiones, por lo que tampoco necesitan carros.

Pongo un mapa con las fronteras de las provincias (en ocasiones las marcan los ríos)

La línea discontinua azul está hecha a mano porque, para esta partida, Sylvania se ha integrado en Averland y no en Stirland.