La calculadora de rutas está terminada, nos quedaría algo tal que así: http://tools.valar.es/travel
La velocidad base de movimiento en tierra es de 1 hexágono cada 5 horas. Esta velocidad base se verá modificada según:
El tipo de terreno:
Moviendo por caminos: –2 horas por hexágono
Moviendo por llanuras: +0 horas por hexágono
Moviendo por terreno abrupto (bosques, desiertos, pasos montañosos …): +4 horas por hexágono
Atravesando montañas (requiere misión): +6 horas por hexágono
El tamaño del ejército:
Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
1 o 2 ejércitos: +0 horas por hexágono
3 a 8 ejércitos: +3 horas por hexágono
8 a 20 ejércitos: +5 horas por hexágono
21 ejércitos o más: +8 horas por hexágono
El tipo de movimiento llevado a cabo:
Marchas forzadas (requiere misión): –2 horas por hexágono
Normal: +0 horas por hexágono
Marcha cuidados: +2 horas por hexágono
Forrajeando: +5 horas por hexágono
La velocidad del ejército:
Normal: +0 horas por hexágono
Lentos (carros y carretas): +4 horas por hexágono
Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:
Puentes: +3 horas
Vados: +6 horas
Río (requiere misión): +18 horas
Estrecho (requiere misión): +18 horas
Movimientos en mar
La velocidad base de movimiento en mar es de 1 hexágono cada 4 horas. Esta velocidad base se verá modificada según:
La velocidad de los barcos más lentos del grupo:
Rápidos (barcoluengos o similares): -1 horas por hexágono
Normales (galeras o similares): +0 hora por hexágono
Lentos (barcazas de transporte o similares): +2 horas por hexágono
El tamaño de la flota:
Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
1 o 2 flotas: +0 horas por hexágono
3 a 8 flotas: +3 horas por hexágono
8 a 20 flotas: +5 horas por hexágono
21 flotas o más: +8 horas por hexágono
El tipo de aguas que se navegan:
Aguas costeras (hasta 1 hexágono de la costa): +0 horas por hexágono
Mar abierto (requiere misión): +2 horas por hexágono
Ríos (solo barcoluengos o similares) +2 horas por hexágono
La velocidad de navegación:
Marchas forzadas (requiere misión): –1 hora por hexágono
Normal: +0 horas por hexágono
Marcha cuidados: +1 hora por hexágono
Además, embarcar o desembarcar las tropas requerirá cierto tiempo (esto incluye mover suministros, y mantener control en el proceso, desembarcar para proceder a un asalto o embarcar durante una huída no cuenta como tiempo de movimiento y se resuelve durante la fase de batalla).
Embarcar: 6 horas
Desembarcar: 16 horas
Echadle un vistazo, haced algunos calculos de prueba (no la haya cagado con algún dato y, si esta todo bien publicad las reglas con los nuevos cálculos (haced un subforo de reglas en esta partida, la mayoria será copiar y pegar desde las antiguas, pero siempre acabamos cambiando cosas!)