Mapa y Movimientos

La calculadora de rutas está terminada, nos quedaría algo tal que así: http://tools.valar.es/travel

La velocidad base de movimiento en tierra es de 1 hexágono cada 5 horas. Esta velocidad base se verá modificada según:

El tipo de terreno:
    Moviendo por caminos: –2 horas por hexágono
    Moviendo por llanuras: +0 horas por hexágono
    Moviendo por terreno abrupto (bosques, desiertos, pasos montañosos …): +4 horas por hexágono
    Atravesando montañas (requiere misión): +6 horas por hexágono
El tamaño del ejército:
    Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
    1 o 2 ejércitos: +0 horas por hexágono
    3 a 8 ejércitos: +3 horas por hexágono
    8 a 20 ejércitos: +5 horas por hexágono
    21 ejércitos o más: +8 horas por hexágono
El tipo de movimiento llevado a cabo:
    Marchas forzadas (requiere misión): –2 horas por hexágono
    Normal: +0 horas por hexágono
    Marcha cuidados: +2 horas por hexágono
    Forrajeando: +5 horas por hexágono
La velocidad del ejército:
    Normal: +0 horas por hexágono
    Lentos (carros y carretas): +4 horas por hexágono
Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:
    Puentes: +3 horas
    Vados: +6 horas
    Río (requiere misión): +18 horas
    Estrecho (requiere misión): +18 horas

Movimientos en mar

La velocidad base de movimiento en mar es de 1 hexágono cada 4 horas. Esta velocidad base se verá modificada según:

La velocidad de los barcos más lentos del grupo:
    Rápidos (barcoluengos o similares): -1 horas por hexágono
    Normales (galeras o similares): +0 hora por hexágono
    Lentos (barcazas de transporte o similares): +2 horas por hexágono
El tamaño de la flota:
    Pequeños grupos: –2 horas por hexágono
    1 o 2 flotas: +0 horas por hexágono
    3 a 8 flotas: +3 horas por hexágono
    8 a 20 flotas: +5 horas por hexágono
    21 flotas o más: +8 horas por hexágono
El tipo de aguas que se navegan:
    Aguas costeras (hasta 1 hexágono de la costa): +0 horas por hexágono
    Mar abierto (requiere misión): +2 horas por hexágono
    Ríos (solo barcoluengos o similares) +2 horas por hexágono
La velocidad de navegación:
    Marchas forzadas (requiere misión): –1 hora por hexágono
    Normal: +0 horas por hexágono
    Marcha cuidados: +1 hora por hexágono
Además, embarcar o desembarcar las tropas requerirá cierto tiempo (esto incluye mover suministros, y mantener control en el proceso, desembarcar para proceder a un asalto o embarcar durante una huída no cuenta como tiempo de movimiento y se resuelve durante la fase de batalla).
    Embarcar: 6 horas
    Desembarcar: 16 horas

Echadle un vistazo, haced algunos calculos de prueba (no la haya cagado con algún dato y, si esta todo bien publicad las reglas con los nuevos cálculos (haced un subforo de reglas en esta partida, la mayoria será copiar y pegar desde las antiguas, pero siempre acabamos cambiando cosas!)