Mejoras a las reglas del Valar 8 - Barcos

De alguna manera llevamos jugando a esto más de 10 años y aún no me siento agusto sobre como gestionamos las flotas. Cada vez que terminamos una partida pienso que deberíamos separar flotas y marinos, que una cosa es tener los barcos y luego ya los llenaras con tus hombres. Luego se acerca la partida y me da la vena de que es muy complejo y decido no ponerlo, y me tiro toda la partida queriendo haberlo hecho.

Así que vamos a intentarlo de una puta vez, las tropas quedan como están, las casas ganan algunos ejércitos con el rasgo “marinero” (que sirve lo mismo para luchar en barcos como bono de diplomacia para tratar con Renly) extra para representar las tropas de las flotas que tenían y X flotas (de barcoluengos, galeras, dromones …).

Los barcos están normalmente en puerto, playa, dique seco o lo que sea, pero inactivos, si los quieres usar tomas uno de tus ejércitos, lo unes a una de las flotas y ya pueden navegar. Si las tropas no tienen el rasgo “marinero” en caso de batalla naval tienen un penalizador, si las tropas embarcan en flotas de transporte en caso de batalla naval se pueden dar por muertas.

La desventaja respecto a esta última partida es que pasamos a tener más “unidades”, pues hay que tener control de flotas y de marineros por separado pero la realidad es que hemos tenido que estar haciendo eso porque al final había un buen puñado de flotas sin tropas y de tropas que querían montarse en esos barcos abandonados

¿Con “barcoluengos, galeras y dromones” te refieres a subdividir más las flotas (Que en sus características ponga “dromones”, por ejemplo)?, ¿o simplemente a que pueden estar compuestas por diversos barcos, reflejado por características como Pesado+1 y tal? Lo de marineros me parece perfecto.

Bueno, en esta las flotas tenían rasgos: barcoluengos, galeras, dromones … que modificaba sus estadísticas, así que me refería a seguir manteniendo esos rasgos

Uh, ni lo recordaba (no me sonaba que en mi flota apareciera ningún rasgo más que “flota”). ¿Quizás sería más sencillo darles rasgos a las flotas en lugar de usar las tipologías? A mí me da igual, pero por si simplifica para el máster.

Supongo que ademas las tropas de rasgo “marinero” tendrán un penalizador si se usan en batallas terrestres no?

No veo la necesidad, muchos marineros serán ligeros (que conlleva su penalizador) pero no veo razón para quitarles fuerza por sabet navegar

ok, es lógico si, por ser ligeros ya llevan un penalizador incorporado.

Una cosa que pondría yo es que las flotas se puedan mover sin ejércitos de marinos a bordo. Es como si se reclutase la mínima cantidad de hombres para tripularlos pero sin capacidad de combatir cuerpo a cuerpo. Si una flota sin ejército se encuentra con otra con ejército sabemos todos el resultado, la flota que navegaba vacía se la quedará prácticamente toda el ganador.

Es que no me gustaba la incapacidad de mover 10 barcos sin tener mil hombres para ello.

:man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

No veo la necesidad y me parece que quita más de lo que da.

Porque eran galeras que se considera el barco estándar supongo. Mi flota era igual.

Sí, era eso, las galeras no tenían rasgos, las asumíamos galeras, pero las otras los tenían. No eran tipos, era lo mismo que pesado +2, un rasgo que modificaba sus valores de combate.

Veo jugoso el poder capturar flotas con esto. En batalla no cambia nada, pero sí que añade ese otro tipo de situación: si te la juegas a la flota, tendrás menos tropas de tierra, si llevas los marineros a tus asedios y batallas campales, tu flota será como un edificio más a la espera de una tea rival.

Esto podría significar que hay opción de poder “robar” las flotas de otros jugadores, mientras no las tienen protegidas no?

Obviamente, obviamente

so good! este juego cada vez se pone más interesante.