Antiguamente, con la preponderancia de los personajes sobre las casas se daba una circunstancia muy interesante que hemos ido perdiendo en las últimas partidas, los puntos de vista. Así, un jugador solo tenía control directo sobre cosas en las que estaban involucradas sus personajes, sin personaje no había nada que hacer más allá de enviar un mensajero y rezar.
Todos hemos oído las historias de ejércitos destruidos sin noticias por no llevar personajes, no quiero volver a límites tan burdos (y que solo se dieron por las afinidades de ciertos masters de hacer que ciertos jugadores tuvieran ventaja) pero limitar la habilidad de los jugadores de interactuar con la partida de manera geográfica tiene sus ventajas, de hecho, no lo hemos perdido completamente, continuamente he estado resolviendo cosas de manera que si no había alguien importante en el proceso solo llegaban noticias de segunda mano pero lo que quiero hacer ahora es reglarlo y ponerlo sobre la mesa.
Esta sería la primera versión de la redacción de la regla de puntos de vista:
Los puntos de vista representan la habilidad de cada casa para recibir información e interactuar con el mundo. Cada casa tendrá varios puntos de vista, normalmente 3, que le permitirán enviar misiones y usar los recursos de la casa. Así, todo lo que suceda más allá de los puntos de vista no llegará a los oídos de los jugadores a menos que narrativamente tenga sentido que mensajes sean enviados.
Los puntos de vista son personajes en posiciones de liderazgo sobre la casa, de manera que si un hombre leal a la casa recibe instrucciones de uno de ellos no dudará en cumplirlas y puede, o no, ser tokens (el nombre genérico del nuevo sistema de recursos/habilidades que estoy desarrollando).
Ejemplo, la casa Stark, al inicio de Juego de Tronos tendría 3 puntos de vista, Robb Stark, como señor de la casa, Catelyn Tully, como viuda de Eddard y Bran Stark, como castellano de Invernalia en ausencia de su hermano. Los dos primeros serían tokens, Robb como general y guerrero y Catelyn como diplomática, pero Bran, siendo un niño no sería un token, pero podría emplear otros tokens y recursos como la riqueza de la casa Stark, los consejos del Maestre Luwin o los ejércitos del Norte.
Así, ejércitos que marchen sin un punto de vista que se vean enzarzados en una batalla solo reportarán al jugador cuando la información sobre la misma llegue, en forma de cuervo o similar, a uno de los puntos de vista. De manera similar acontecimientos que sucedan en un castillo aliado solo se informarán a posteriori y misiones en las que los tokens hayan sido enviadas lejos solo reportarán una vez hayan sido realizadas. Esto no significa que para ordenar una misión el punto de vista necesite estar en el mismo lugar que el objetivo, los tokens pueden actuar de manera autónoma, pero solo informarán cuando sea posible.
Ejemplo, la Casa Real cuenta con Cersei como uno de sus puntos de vista, así esta envía agentes leales (un token de intriga) para obtener información de Aguasdulces. El token alcanzan el objetivo e informan de un gran ejército reuniéndose en el castillo, con datos de composición y de que el objetivo parece ser avanzar sobre Occidente. Tras esta misión el token permanece en Aguasdulces pero no proporcionará más información hasta que el jugador lo active con otra misión cuando necesite más datos. Durante todas estas misiones Cersei ha permanecido siempre en Desembarco del Rey.
Los puntos de vista pueden ser cambiados a lo largo de una partida, si un jugador considera un punto de vista ha dejado de ser útil en una partida (o el personaje asociado a ese punto de vista ha sido capturado o muerto) puede escoger un nuevo personaje para actuar como punto de vista, una vez informado de esto el nuevo punto de vista estará activo tras 5 días de juego.
La habilidad de los puntos de vista para recibir y transmitir información dependerá de su posición. Las comunicaciones en Poniente dependen, en su mayoría de cuervos que solo puede ir de castillo a castillo y que solo pueden ser enviados por el maestre del castillo. Así, un punto de vista que se encuentre en un castillo aliado recibirá información casi instantánea de lo que sucede en otros castillos aliados, sus señores darán órdenes de informar mediante el envío de cuervos pero aquellos en campaña necesitan ser alcanzados mediante mensajeros con lo que la información podría llegar con retraso o incluso no llegar.