Mejoras a las reglas del Valar 8 - Misiones

reglas
valar-9

#1

Dado que ya no habrá esferas hay que hacer un rework de cómo funcionan las misiones, nada demasiado diferente de lo que sucede hasta ahora pero aprovechando las notas que he ido tomando en diversas partidas sistematizar la resolución de misiones de manera que sea más sencillo para el máster.

Así, para resolver una misión el máster solo tendrá que escoger la receta adecuada de la amplia lista estoy preparando, pero eso más adelante, primero, la receta básica:

1o3d10 + Token ± Roleo ± Miscelánea ± Dificultad

  • 1o3d10 significa lanzar 3d10 y tomar la mediana como resultado. Un resultado de 1 se leerá como -5 y un resultado de 10 como 15
  • Los tokens serán invertidos en cada misión, aportando +3 en caso de 1 token o +5 en caso de dos, +5 para 3 …
  • Toda misión que incluya un Roleo obtendrá un +1 a su resolución.
  • En Miscelánea cabe cualquier modificador extra que los máster consideren necesario aplicar.
  • Las Dificultades variarán dependiendo de la tarea a realizar (Fácil −3, Normal +0, Difícil +3, Imposible +6)

con 6 o menos : fracaso mayor, FALLO (:heavy_multiplication_x:) y una consecuencia mayor (:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:) o tres menores (:heavy_minus_sign:)
con 7-9 : fracaso menor, FALLO (:heavy_multiplication_x:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)
con 10-12 : éxito limitado, ÉXITO (:heavy_check_mark:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:) o ÉXITO (:heavy_check_mark:), una mejora (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia mayor(:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:) o tres menores (:heavy_minus_sign:)
Con 13-15 : éxito simple, ÉXITO (:heavy_check_mark:) ó ÉXITO (:heavy_check_mark:), una mejora (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)
con 16 o más : éxito superior, ÉXITO (:heavy_check_mark:) y una mejora (:heavy_plus_sign:) ó ÉXITO (:heavy_check_mark:), dos mejoras (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)

Esto nos da que, para una misión normal, con 1 token y que incluya roleo las posibilidades de éxito son del 50%, ¿qué es una misión normal? Infiltrarse en un castillo, Convocar las levas de los vasallos cuando no hay amenaza, convencer a un vasallo que te preste su token de riqueza a cambio tan solo de promesas futuras …

Y … ¿qué significan las consecuencias?

  • :heavy_minus_sign::heavy_minus_sign: : Token destruído, el token es destruído
  • :heavy_minus_sign::heavy_minus_sign: : Misión contraproducente, no sólo se falla, sino que el objetivo es más lejano que al principio.
  • :heavy_minus_sign: : Token dañado, el token gana el rasgo dañado
  • :heavy_minus_sign: : Token retrasado, el token queda retrasado por 10 días tras la misión
  • :heavy_minus_sign: : Resolución lenta, la misión incremente su duración 1 paso
  • :heavy_minus_sign: : Consecuencia secundaria, una consecuencia secundaria aparece
  • :heavy_plus_sign: : Beneficio secundario, una consecuencia positiva secundaria aparece
  • :heavy_plus_sign: : Token recuperado, el token pierde el rasgo dañado

La clave aquí es que el resultado de éxito más pobable de una misión es el limitado, con consecuencias negativas, los tokens sufrirán daño o los vasallos se enfadarán o los espías serán capturados revelando quien los envió tras cumplir la misión.


#2

Bien!

En cualquier caso supongo que las consecuencias las decidirán los master o hay alguna ecuación aleatoria que “mide” las consecuencias a tomar.

Por cierto aquí los signos +/- no están al revés?.. (no estoy muy fino puede que me equivoque xD)


#3

Las deciden los másters, según lo adecuado para la misión, recetas más concretas tendrán consecuencias más concretas. Idealmente publicaremos todas las recetas antes de que empiece la partida, pero la realidad es que muchas serán desarrolladas sobre la marcha.

Estás fino, sí, están al revés.


#4

¿Un token no puede pasar a otro bando?