Mejoras a las reglas del Valar 9 - Los puntos de trama

El flujo de la información y darla en el momento adecuado puede ser un quebradero de cabeza para el máster si lo hace como se debe o un fracaso total si lo hace de manera que le sea más cómoda.

Un ejemplo:

Durante la partida de la Danza de los Dragones, un dragón se estableció en el Bosque Real para cortar los suministros que llegaban a Desembarco desde el Dominio. El rumor de que un dragón había anidado allí debió llegar con retraso a la capital, después de que hubiera perpetrado varios ataques. Como eso no era factible para el máster, que no puede estar pendiente de dar una determinada información X días después de que se produzca, se dio en el momento de poner la misión. La reacción del otro bando llegó antes de que la misión se llevase a cabo y, por tanto, en teoría, antes de que nadie debiera saber nada.

Creo que esto es, como digo, algo muy complicado de manejar y por mi parte, los rumores que vais a tener se llaman Offrol

Lo veo bien es una opción de juego, muchos han metido bulos y no lo han dicho. Además acostumbramos a no decir toda la verdad.

No hay que dejar que la verdad arruine una buena historia.

1 me gusta

Entiendo la postura Raúl. Como digo, a mí me quita un poco de cancha a la hora de gastar el punto de trama, pero ya ves.

Podemos escribir nosotros esos rumores. No suena muy justo pedir al master que nos resuelva misiones y postee rumores mientras nosotros nos callamos como putas. Posteemos de vez en cuando contando cosillas a medias que nos pasen. Que los demas saquen sus conclusiones. En vez de que el master haga rumores de 14 jugadores, hagamos rumores nosotros. Yo creo que daria mas ambiente eso. El que pueda, el que quiera.

Por eso digo que el flujo de info es un equilibrio entre roleos, rumores y espías.

Y suele ocurrir. Pero generalmente lo hacemos cuando ha pasado bastante tiempo. De cualquier manera, el máster ha dicho que no lo habrá, así que sin ellos!

Tengamos en cuenta una cosa también: no vamos a jugar en un reino unificado, vamos a jugar en una colección de reinos dispersos por un continente. Las noticias no viajan tan lejos ni tan rápido como en el Poniente que conocemos mejor.

Yo creo que ha habido un muy buen flujo de rumores sobre las cosas generales que pasaban en cada reino. Lo que no voy a postear son rumores cuando el mismo hecho está sucediendo en una escala tan grande que para otro reino parece que hayan pasado meses.

Hay veces que para ciertos jugadored en 2 semanas sólo pasan 3 o 4 días onrol por los roleos y sucesos, yo no puedo estar posteando rumores de Eso, para eso están vuestros roleos en abierto.

Sinceramente, entrad en el hilo que había de rumores y comparad la info con la de otras partidas…es algo que yo me tomaba muy enserio porque también soy partícipe de esa opinión.

Rafa, no me parece ni bien ni mal, digo que me ha faltado algo de info a la hora de tirar puntos de trama.

Y fíjate, Raúl ha anunciado que no va a poner rumores y será igualmente válido aunque yo preferiría que los hubiera y cuando revisemos la partida diré “Me han faltado rumores, ya no para tirar puntos de trama si no en general.”

Como experto en esta partida en puntos de trama añadiría un par de cosas.

-Los puntos de tramas pueden estar más detallados o menos pero deben aportar algo a la historia.
-Su poder es ilimitado pero debe tener sentido dentro de la trama general.
-No debes obtener un beneficio directo pero puedes obtener un beneficio del que te puedas aprovechar. Es decir se pueden lanzar sobre el enemigo pero no en plan, que se suiciden todos y me entreguen su castillo.
-Cuanto mejor justificadas y más sentido tengan más poderosas sean.

1 me gusta