Mision 05. El Consejo real

PoV
Varys

Token
Varys (es el consejero de los rumores, le da credibilidad)

Misión
Humillar a Petyr Baelish e intentar que pierda su influencia en el consejo

Roleo
Los cuervos habían volado ya. Stannis, de la casa Baratheon, hermano de Robert I había declarado a los hijos del rey bastardos y el trono del hierro como suyo. Varys llevaba aquella misiva en la manga de su túnica, escondida y a buen recaudo. El eunuco mostraba en su normalmente sereno rostro una suave mueca de triunfalismo. Petyr Baelish era un incordio para sus planes. El del Valle se había inmiscuido una buena cantidad de veces en lo que hacía el consejero de rumores y esta, con suerte sería la última.

Entró en la sala del consejo cuando la mayoría de sus iguales se encontraban ya en el interior. Saludo con afecto al gran maestre Pycelle que aunque imbécil y ambicioso, era completamente manejable. Aguardó en su asiento a que llegase la reina regente, que normalmente llegaba la última como mandaba el protocolo. Los demás miembros del consejo hablaban entre ellos, debatiendo algunos asuntos de segunda para matar el tiempo. Varys apenas intervenía, esas menudencias aunque interesantes a veces, ese día le resultaban molestas.

Cersei Lannister al fin hizo su aparición, su rostro mostraba la rabía contenida que seguramente ya habría liberado en la soledad de sus aposentos. El asunto que les tenía ahí reunidos era de la más extrema gravedad. El reino se resquebrajaba pues Renly, el menor de los Baratheon, presumiblemente apoyaría a su hermano o, en el peor de los casos, ansiaría el trono para el mismo. Por eso una vez comenzada la reunión de manera oficial el consejero de rumores se levantó sacando la carta de su manga, pasándosela al gran maestre, situado a su diestra. - ¿Me haríais el favor de leerlo? – preguntó el eunuco viendo la expresión de desconcierto en el anciano. Este empezó a leer y pasados apenas unos segundos Varys lo interrumpió – es suficiente mi querido amigo. Hace días lo avisé en esta misma sala. Stannis nos iba a causar grandes quebraderos de cabeza. No soy ningún experto militar pero es evidente para todos que Rocadragón está a escasa distancia de donde nos encontramos. Del mismo modo, según he sabido, Renly se encuentra en el sur y dada su cercanía con los Tyrell no me extrañaría nada que estuviesen tramando algo. Mis fuentes no pueden confirmarme aún demasiado, pero estoy trabajando en ello. Si apoya a su hermano Stannis estaremos en un grave aprieto – dijo el eunuco girándose entonces para mirar a Baelish directamente.

Por eso, y dado que en el pasado cierto miembro del consejo me tildó de mentiroso cuando advertí que esto iba a suceder me gustaría conocer de dónde sacó las pruebas que mostró nuestro querido consejero de la moneda. Es más mi reina, ¿no deberíamos asegurarnos de que solo fue un error y no algo peor no? El Valle se encuentra al norte de Desembarco del Rey, Rocadragon al este, Bastión de Tormentas y Altojardin al sur, temo que si como ya advertí estuviesen tramando algo para cuando queramos poner remedio nos veamos rodeados por los enemigos de la corona – dijo el eunuco abriendo así el debate. Si jugaba bien sus cartas y la reina creía en él esta vez, Baelish tenía un negro futuro en la fortaleza roja.

Objetivo
Expulsar del consejo a Petyr y recuperar el token agotado

Ruta + Tiempos de movimiento
No hay

Las explicaciones de Varys son suficientes y recupera 1 punto de daño.

Ahora bien, la posición de Meñique no se ve comprometida porque él sí aportó informes acerca de que la situación que era apreciable, tanto en el Valle como en Rocadragón no concordaba con lo que después ha sucedido.

Actualizo pues la lista