PoV
Varys
Token
Varys (es el consejero de los rumores con una amplia red de espías y debe descubrir a los agentes enemigos)
Misión
Hablar con Eddard Stark en su cautiverio
Roleo
El consejero de los rumores caminaba en solitario por la fortaleza roja. Lo hacía con tranquilidad, recorriendo los pasillos y salones de la basta edificación. Hacía ya unas cuantas horas que había anochecido y el eunuco no había escogido esa hora intempestiva por nada. No iba ataviado con sus vestiduras habituales y se iba cuidando de que nadie lo estuviese siguiendo. Su plan era sencillo, iba a hablar con Lord Eddard Stark para descubrir quien más estaba involucrado en la conjura contra el rey Joffrey. Como consejero de los rumores debía asegurarse de que no quedasen espías de Stannis o Renly en el interior de la ciudad.
Eso fue al menos lo que le dijo al carcelero jefe cuando entró en las mazmorras. Fue este mismo el que lo acompañó hasta las celdas negras. Un lugar inhóspito, oscuro y siniestro que daba escalofríos a cualquiera. Varys tardó unos minutos en convencer al guardían de la mano de que era necesario que abriera la puerta. Al fin logró con zalamerías que este le entregase una antorcha encendida y aceptase abrir la puerta donde retenían al señor del Norte. Varys entró agachando la cabeza pues la puerta no era precisamente grande e iluminó el interior con la luz de la antorcha. En la esquina más alejada, hecho un ovillo, con el pelo revuelto y grasiento y las vestiduras rasgadas y llenas de suciedad se encontraba Lord Eddard. El lugar estaba además plagado de heces y orines, sin duda hacía tiempo que habían decidido que la enfermedad matase al mejor amigo del rey Robert. La puerta se cerró tras él y el eunuco se acercó al hombre que se cubría los ojos de la luz pues hacía tiempo que no disfrutaba de la más mínima iluminación.
Varys suspiró agachándose junto al reo y le ofreció una pequeña botella de cristal – bebed, es solo agua, estoy seguro que lo agradeceréis – dijo dejándole la botella a sus pies. – Lamento veros en este estado Lord Stark, pero tal y como ya os advertí, vos mismo os lo habéis buscado – le recriminó mientras la lástima que sentía por él iba en aumento. Un noble lobo en un nido de víboras, mucho había durado. – Este no es un buen lugar, solicitad clemencia al rey Joffrey, intentaré que os la de. Pedid vestir el negro por vuestros crímenes y haced que vuestro hijo retire las tropas del norte milord. Decidnos quienes más conjuraron para derrocar al rey. Quizás si todo eso sucediera vuestras hijas podrían coger un barco al igual que vos – dijo haciendo una escueta pausa, iluminándose el rostro para que viese que aquello tenía truco. – vos vestiréis el negro, recuperaréis vuestro honor y vuestras hijas volverán a Invernalia. La paz del rey volverá y todos podremos tener una larga vida – le dijo sacando después un mendrugo de pan de su manga, dejándolo junto a la botella.
Pensadlo Lord Eddard, es vuestra única opción – expreso el eunuco volviendo hacia la puerta para pedir que abrieran. La semilla había sido plantada.
Objetivo
Convencerle de pedir “unirse a la guardia de la noche”
Ruta + Tiempos de movimiento