PoV: Wyl de Wyl
Tokens: Wyl de Wyl, Protectores de las Marcas.
Lugar: Lanza del Sol
Objetivo: Conocer la opinión de Qoren Martell sobre posibles expansiones territoriales hacia el Norte aprovechando la inestabilidad política del Trono de Hierro.
Roleo:
Aún no calentaba el sol con fuerza, para los estándares dornienses, cuando los cuatro porteadores subían las escaleras de El Palacio Antiguo con el palanquín del señor de Wyl. Una vez arriba le ayudaron, entre gruñidos y maldiciones, a cambiarse a la silla de ruedas que un sirviente de los Martell había llevado a su encuentro.
El frescor del interior del palacio fue bien recibido por el viejo que, por supuesto, no lo agradeció en voz alta. Tras las espera de rigor fue trasladado a una de las salas interiores donde lo esperaba el Señor de Dorne para una audiencia privada.
— Os saludo, mi Príncipe— dijo de Wyll con vehemencia.— Gracias por permitirme esta audiencia con tan poco tiempo. Mis deberes en el norte me reclaman y deberé partir con premura.
— No podía hacer menos por uno de mis principales vasallos— respondió el príncipe con cortesía.
— Bien, decidme, Lord Wyll, qué consultas queríais hacernos sobre las tierras allende nuestras fronteras. Como sabéis, es algo de lo que no nos preocupamos…
— Con el debido respeto, mi Príncipe— respondió Wyll con una sonrisa,— soy ya demasiado viejo como para que me vengáis con esas. Las tierras del Norte os preocupan tanto como a mi o incluso más. Pues yo defiendo el paso de Las Marcas, vos todo Dorne.
Un joven camarero ligero de ropa sirvió más vino a los dos señores de una jarra de plata antes de volver a retirarse.
— Ya sabéis porqué he venido. El Trono de Hierro está disputado, pronto, si los dioses quieren, habrá guerra entre los pretendientes y es una oportunidad que debemos aprovechar. ¿Cuál es vuestra opinión, mi Principe, aprovecharemos la oportunidad?