Misión 1, el concilio invernal

Su Eminencia Brandon Nieve había tomado pluma y papel y había comenzado a redactar un prototipo de carta para todos los señores norteños. Escribió hasta tres versiones y al final se decantó por la segunda que había escrito.

Por orden de su Majestad, el rey Torrhen Stark, se os convoca a Invernalia para dirimir la respuesta que el Norte ha de dar en su conjunto a la proclama del rey Aegon Targaryen. Se espera vuestra llegada en un plazo máximo de dos semanas.

Un mensaje claro y conciso. Cuando acabó con su obra llamó a uno de sus secretarios.

Para el maestre Tothmure, cuarenta copias. Cuando las tenga hechas que se las facilite a su Majestad para que las firme.


Desarrollo de la misión

Envíamos misivas a todos los señores norteños de cierta importancia conminándolos a venir en un plazo de un par de semanas a Invernalia.

Tokens y PoV involucrados

− Torrhen Stark como PoV.
La firma del rey del Invierno como token, para dar a las palabras de Nieve la misma autoridad que las del rey.

Descripción de los tokens

La firma del rey del Invierno , para que Torrhen Stark dé una orden seguro de si mismo deben de alinearse todos los astros del firmamento, por eso delega su labor en otros, pero tiene esto una pequeña pega: que no tienen su autoridad. Una firma, sin embargo, lo cambia todo.

Tiempos

Tomo la referencia de Bastión Kar que diría que es el castillo más lejano a Invernalia.

Un pequeño grupo necesita 5 días y 8 horas para ir desde Bastión Kar hasta Foso Cailin

Cruzará 8 hexágonos de abrupto y un vado en 96 horas marchando normalmente
Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando normalmente

Los Karstark deberían llegar el martes 7 de abril a las 22:30.

Recibes confirmación de todas las casas (excepto de los Skaggs) de que enviarán representantes. Entiendo que has avisado a @Kevan de ello.

Irán llegando a su ritmo, en general con escoltas razonables y demás. Te aviso si hay algo especial.

Los primeros invitados van llegando, los Manderly lo hacen, habla con @Kevan, si quieres rolear la reunión en un mensaje privado y me añades a mí y a él resolvemos allí.

Ya voy hablando con Kevan en privado a ver, pero hasta que todos los grandes señores no estén no empezamos a hablar en serio.

Se viene discursaco de Brandon Nieve.

Pero te digo, que vayas haciéndolo, salvo catástrofe climática van a llegar todos, y así ganamos tiempo.

Perfecto, ya te he enviado el pm. A la hora de hacer las tiradas para ver que opinan los nobles (de haber que hacer alguna) es el token de Brandon Nieve el que entra en acción, por su posición de Primer Ministro y su gran oratoria debería ser capaz de hacer valer su opinión con gran peso. Te invoco también el Norte es para los norteños, token de unidad cultural y desconfianza hacia el extranjero en este caso Aegon.

Descripción de los tokens

Brandon Nieve , el Primer Ministro del Rey en el Norte es la encarnación teórica de lo que debería ser el dirigente de Estado ideal: serio, pragmático, enérgico, eficiente y astuto. Es él la mente maestra detrás de la gran estabilidad y el robustecimiento que ha tenido el Norte por décadas, y el verdadero sostén de los Stark en la sombra, más con sus políticas centralizadoras y su mala costumbre de evitar que traten a Torrhen por tonto se ha ganado numerosos enemigos, que lo conocen como el Raboso de Invernalia o Su Rabosa Eminencia. Como PoV, Torrhen Stark.

El Norte es para los norteños, y por supuesto no se puede entrar en él sin ser invitado. Muchos son los pueblos que lo habitan y muchos son los dialectos que en esta extensa tierra se hablan, pero el elemento vertebrador de todos ellos del que nace su sentimiento de hermandad es su común etnia, la de los Primeros Hombres, y su cultura, cimentada alrededor del culto a los Antiguos Dioses. Todos ellos son gentes con un carácter curtido por el clima y conocen métodos para desplazarse a través de las nieves y sobrevivir los inviernos más duros.

Aclárame qué objetivos, a grandes rasgos, pretendes conseguir. Hacia dónde quieres llevar al norte? Que más o menos se intuye en el texto, pero por clarificar

Primero, si están de acuerdo en pactar con Aegon las áreas de influencia que he propuesto (a partir del norte del Cuello para los Primeros Hombres, incluyendo islas, el resto del mundo para él) y luego si están dispuestos ir a la guerra total en caso de que Aegon nos invada. Guerra total que puede implicar sangrado y guerra de guerrillas, desgaste constante al invasor si resulta que sus dragones son demasiado poderosos.

La respuesta es casi unánime, están todos de acuerdo con tus planes. El norte para los norteños y todo eso.

Las únicas voces discordantes son:

  • la de los Dustin, que abogan por reunir a las huestes norteñas y aplastar a los Targaryen
  • los Cerwyn y los Flint del dedo solo están interesados en insultarse los unos a los otros
  • lo mismo para los Umber y los Mormont, cuyos hombres han estado a punto de llegar a las armas
  • Glover, Locke y Karstark piden ir todo lo lejos que se pueda para firmar una paz, temen a los dragones.

Si quieres currarte un roleo en el mp y le das a Manderly derecho a réplica cerramos esto

Imagino que también me has puesto la info –si es que he sacado algo– de lo hablado a mis espaldas, ¿no?

Por lo demás no sé si habrá tiempo para roleo, tan sólo confírmame si tengo a Nieve libre para dedicarlo a otras tareas, por favor.

Sí, eso es lo sacado en claro en total, tanto durante los discursos como entre bambalinas.

A añadir, que he resuelto ahora, la hija de Lord Manderly está pasando MUCHO tiempo con el joven Lord Bolton.

Bueno, pues cerramos esto, que ni la mente ni el tiempo me dan para hacer algo más que sea interesante o chulo.

Los señores se pueden volver a sus casas, si consideran convocar levas para su debido adiestramiento ante la amenaza de guerra tienen mi permiso SIEMPRE Y CUANDO envíen un mensajero a Invernalia notificando sus intenciones y reciban una respuesta afirmativa de mi parte. Paso de que se lo tomen como excusa para solucionar disputas entre vecinos o vete tú a saber.

Hacía ya días que casi todos los señores habían marchado ya a sus casas, excepto por los Manderly, que allí seguían con toda su comitiva y un puñado de jóvenes nobles de varias casas que andaban haciendo lo que sea que hacen los adolescentes en Poniente.

Como buenos anfitriones no os queda más que seguir cumpliendo aunque están empezando a ponerse pesados. Wylla Manderly no se separa del lado del príncipe Brendan, si no fuera porque en el fondo es un placer pasar tiempo a su lado Brendan estaría bastante hasta los cojones.

Ante la insistencia de la muchacha Brendan no puede sino ceder y enseñarle los alrededores de Invernalia. Apenas unas horas tras la marcha la comitiva es atacada por unos bandidos, el desenfundar de las espadas del príncipe y su escolta es todo lo necesario para ponerles a la fuga, parece que no se esperaban una comitiva tan bien preparada. Desafortunadamente ninguno es atrapado, pero uno de ellos cae muerto por las flechas de tu escolta.

Debería hacer una misión para difundir rumores de las liberalidades que se ha tomado Manderly en mi CASA, solo por tocar los cojones. Lo pensaré.

Lo de los bandidos tan cerca de Invernalia no me ha gustado. Es posible que tome medidas y más teniendo levas convocadas.

Kevan dice que la Manderly se quiere quedar de doncella de la reina, ya veo sus intenciones pero su hija no es mala consorte para mi heredero, las cosas como son. Te dejo constancia por aquí de que no pongo pegas

Anotado, no es que la intención sea difícil de ver, no, xD