Mision 1: El torneo de Harrenhal

Objetivo: Acudir al torneo de Harrenhal. Y por el camino propiciar el que pueda hacer alguna mision diplomatica con mis compañeros de viaje.

Tokens:

  • Lord Jon Arryn (General/diplomático):_

De hombros anchos, pelo rubio y ojos azules, aunque sus dientes lamentablemente no poseen la vitalidad y fuerza del resto de su cuerpo. Su imagen en conjunto, transmite la realidad de una personalidad fuerte. Hombre amable, generoso, justo y honrado. Un caballero a la altura del lema de su casa. Solo así pudo pasar que Lord Rickard Stark y Lord Steffon Baratheon le confiaran el cuidado de un vástago cada uno. Veterano conmandante de la guerra contra los reyes Nuevepeniques y del desafío de Valleoscuro, además de un sinfín de escaramuzas y batidas contra los clanes de las montañas de la luna. Ya en vida de su padre, ostento el titulo de guardián de las puertas de la luna, por lo que la gestión administrativa no guarda secretos para él. Su cualidades más reconocidas son sin duda su facilidad de palabra, su amplitud de miras y su capacidad de conducir a sus interlocutores al consenso. Es sin duda un SEÑOR, en la guerra y en la paz.

  • “Tan alto como el honor” (Diplomacia):

Segun la tradicion semilegendaria de Poniente, los Arryn descienden directamente del famoso Rey Andalo llamado Hugor de la Colina. De acuerdo a [La estrella de siete puntas] , el rey Hugor es una parte importante de la Fe de los Siete. Según el texto, Hugor fue coronado por el Padre., que derribó siete estrellas para hacer su corona. La Doncella dio a luz a una niña bajo un sauce con los ojos profundos como estanques azules, que sería su primera esposa, y la Madre la hizo fértil; ella le daría cuarenta y cuatro poderosos hijos, tal y como fue predicho por la Vieja. El Guerrero dio a cada hijo la fuerza de las armas y el Herrero forjó un traje de planchas de hierro. Su reino fue amplio, extendiéndose desde las colinas de los Ándalos hasta las llanuras del Sur. Los Siete también le prometieron a él y a sus descendientes grandes reinos tierras extranjeras. esta leyenda a dia de hoy es poco importante a nivel funcional, pero proporciona a los Arryn la motivacion para sentirse especiales y el deber de manterner alto el pabellon de su linaje. Desde tiempo antiguo, la palabra del señor del valle se ha respetado y honrado, en cada acuerdo y en cada promesa. Poniente lo sabe.

Mision: Escribire una carta a mis señores vasallos, invitandolos a acudir conmigo al magnifico torneo que esta organizando Lord Whent en Harrenhal. Imagino que algunos señores tendran ocupaciones que no les permitan acudir, asi que les ofrecere mi tutela para alguno de sus hijos si quieren estos acudir a tan epico evento. En la carta les contare que mi intencion es viajar por via maritima desde Puerto Gaviota, luego remontar el rio hasta Darry y de ahi a Harrenhal a caballo. Les pedire que se reunan conmigo alli y que adviertan de su intencion de acompañarme y el numero de acompañantes a la mayor brevedad posible. Simplemente para organizar el transporte lo mejor posible.

La carta estandard a todos los vasallos del valle excepto a Lord Grafton:

Mi querido señor, imagino que igual que a mi, os habran llegado noticias de la organizacion de un torneo grandioso alla en Harrenhal. Es mi intencion personarme para disfrutar de tan espectacular evento. He oido que el rey esta muy animado y va a acudir. Me gustaria saber si estais interesado en acompañarme al evento. Estais invitado vos y vuestros parientes a uniros a mi comitiva. Tomaremos un barco en Puerto Gaviota, de alli viajaremos por la costa hasta la desembocadura del Forca y por el rio subiremos hasta Poza de la Doncella. Alla tendremos que dejar el baro y cabalgar hasta Harrenhal. Si vuestros queaheceres os impidieran acudir, seria un honor encargarme de velar por vuestros parientes que deseen y puedan venir. Espero noticias vuestras pronto, necesitare saber cuantos miembros de vuestra casa querran acompañarme para escoger el transporte mas adecuado para todos.

Un saludo, Lord Jon Arryn.

Para Lord Grafton:

Mi querido señor, imagino que igual que a mi, os habran llegado noticias de la organizacion de un torneo grandioso alla en Harrenhal. Es mi intencion personarme para disfrutar de tan espectacular evento. He oido que el rey esta muy animado y va a acudir. Me gustaria saber si estais interesado en acompañarme al evento. Estais invitado vos y vuestros parientes a uniros a mi comitiva. Os contare lo que planeo hacer, me gustaria desplazarme hasta vuestro puerto, tomar alli barco o barcos en funcion de cuantos señores y caballeros quieran unirse a mi en esta aventura. Viajar por mar hasta la desembocadura del Forca y por via fluvial remontar el rio hasta Poza de la Doncella, donde tomaremos los caballos y haremos el trayecto final a Harrenhal. Me seria de inestimable ayuda vuestro conocimiento de barcos para escoger el mejor transporte para cuantos quieran acompañarme, espero que vos mismo y vuestra familia querrais honrarme con vuestra compañia.

Un saludo, Lord Jon Arryn.

Mandadas las cartas, queda la ruta y los integrantes de mi comitiva.
Ser Elbert Arryn, que es POV y mi heredero debe venir. Lord Jon seguro que tambien. En el valle quedara Dennys en calidad de “regente”. Eddard Stark Y Robert Baratheon tambien vienen conmigo.

Gente:
Lord Jon Arryn POV
Ser Elbert Arryn POV; Mele y Justa.
Giselle Waynwood, Sobrina de Lord Jon.
Jasper Waynwood (13), escudero de Ser Elbert Arryn. Sobrino de Lord Jon.
Ser Vardis Egen (16), escudero de Lord Jon Arryn; Mele y Justa.
Eddard Stark POV STARK
Lord Robert baratheon POV BARATHEON
7 veces 7 caballeros (49 Caballeros del valle que haran de escolta de Lord Jon. Todos llevaran caballos blancos y la sobreveste con los colores Arryn. Seran elegidos respondiendo a la premisa de que con la armadura puesta, todos pareceran iguales. Todos altos, de al menos 1,80. Atleticos y menores de la treintena.)

Viaje: Me he fijado que en el valle no hay rutas entre los castillos, de cara al mapa es comprensible, pero tiene que haber pasos de castillo a castillo creo yo. De todos modos, he marcado una ruta de mi casa a Puerto Gaviota por la costa. Pasare por varios castillos y asi algunos espero que se me unan.

El azul oscuro es el desplazamiento por tierra (12 Hexagonos)
Un pequeño grupo necesita 4 días para ir desde Nido de Aguilas hasta Puerto Gaviota.
Cruzará 12 hexágonos de llanuras en 96 horas marchando normalmente.

El claro es en barco (8 Hexagonos).
Una flotilla necesita 16 horas para ir desde Puerto Gaviota hasta Poza de la doncella.
Cruzará 8 hexágonos de costa en 16 horas navegando normalmente.

Otro desplazamiento por tierra (4 Hexagonos).
Un pequeño grupo necesita 1 día y 8 horas para ir desde Poza de la doncella hasta Harrenhal
Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando normalmente

Cuatro dias hasta tomar el barco, mas otro dia en barco, mas dos dias para finalizar el viaje. Yo podria que se tardan 8 dias en llegar a Harrenhal siguiendo esta ruta. La ruta podria tener una demora de un dia al ir pasando a saludar por los castillos de vasallos, al esperar a que todo el mundo llegue a Puerto Gaviota y suba al barco y tambien al parar en Poza de la Doncella a saludar a Lord Mooton, que menos, ya que pasamos por sus tierras.

8 Dias desde que se inicie la marcha.

Volvemos al valle. Seguiremos la misma ruta. Pero sobre todo mientras vayamos por via terrestre, lo haremos a marchas forzadas una vez salgamos de la vista de Hrrenhal. Ser Vardis en avanzadilla con 9 caballeros, el grupo central con los personajes ira rodeado con 20 caballeros mas y cerrando la comitiva ira Ser Elbert con Ser Jasper y 20 caballeros mas. Es un grupo pequeño y van todos juntos pero te digo como van por si pasara algo.

A aquellos de mis vasallos que han venido a Harrenhal les contare personalmente que el rey ha bendecido el enlace entre Daena Whent y Elbert Arryn. Tanto es asi, que correra con los gastos y para poder ser testigo del enlace, ha decidido que tenga lugar en Desembarco del Rey. Por ello conmino a todos aquellos de mis vasallos que deseen acudir al enlace que me indiquen cuanto tardarian en prepararse para la partida y reunirse en Puerto Gaviota para viajar en barco a la capital. De ese modo podre indicarle al rey cuando podria tener lugar en elnace para que orqueste los preparativos. Es un gran honor el que el rey nos hace a los Arryn y creo que por extension a todo el valle. No en vano, va a sufragar los gastos del enlace de quien es el futuro señor del valle.

A lord Grafton le dire mas en privado que agradezco su buena disposicion para haber utilizado su ciudad como base para el viaje a Harrenhal y que confio en seguir contando con el y su casa para este tipo de menesteres. De hecho, ire mas alla. He visto el poderia naval de los Grafton y me ha causado honda impresion. Le he dado vueltas al asunto y he decidido pedirle consejo para formar una escuadra de navios de guerra decente para dar cobertura a las costas del valle frente a piratas y demas, haciendo la travesia final al valle, mucho menos peligrosa. Si tubiera a bien ayudarme, seria muy razonable que fuera su propia familia la escogida para comandar esta flota protectora. Su comandante seria el guardian de las puertas saladas, igual que el guardian de la entrada terrestre al valle es el guardian de las puertas de sangre.

Buenas. Una duda. ¿Llego 8 dias despues de ayer? Estoy confuso al respecto, no tengo claro el momento de la partida. Tengo que decirle al rey cuando puedo estar en la capital. Me ha prometido pagar la boda de Elbert y Daena Whent. y tengo que invitar a los vasallos y demas. Quiero que vayamos todos juntos, asi que los inivtare a unirse a mi en puerto Gaviota. Bueno, ya lo he hecho en el post anterior.

El viernes podrían estar en Desembarco todos tus vasallos. Tus movimientos los puedes saber fácil utilizando el calculador de rutas.

Contando mentalente seguramente seria capaz tambien, son calculos sencillos. Lo que no se es desde cuando tengo que contar que salgo.

Quiero ir al valle desde Harrenhal, 3 dias para ir a Puerto Gaviota. En ese tiempo hay tiempo de que los cuervos lleguen con la noticia y los que deseen venir puedan reunirse en la ciudad para viajar conmigo. Otros dos dias de navegacion. Los picos de horas los dedico a hacer un banquete en Puerto Gaviota, le pedire a Lord Grafton que habilite un espacio a tal efecto y que lo organice, yo correre con los gastos.

Desplazamiento por tierra (4 Hexagonos).
Un pequeño grupo necesita 1 día y 8 horas para ir desde Poza de la doncella hasta Harrenhal.
Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando normalmente.

Desplazamiento por mar (17 Hexagonos)
Una flotilla necesita 1 día y 10 horas para ir desde Puerto Gaviota hasta Desembarco del Rey.
Cruzará 17 hexágonos de costa en 34 horas navegando normalmente.

Llegaria a desembarco 3 dias despues de salir de Harrenhal.

El jueves todos los vasallos en Desembarco.

¿Se sabe algo de tus pupilos? Parece que no te interesan mucho ¿no? XD

No es que no me interesan esque estan diciendo que se van los dos a bastion y a no se donde. Doy a Robert por perdido, el pobre es un burro. Y Eddard… lo que diga Lord Stark.