Mision 1. En Piedra de las Runas

PoV
Jon Arryn

Token
Lord Jon Arryn (La presencia del señor del Valle infunde respeto en los hombres)
Tan alto como el honor (Cualquier palabra dada por Jon Arryn será cumplida hasta las últimas consecuencias de las mismas)

Misión
Llegar a Piedra de las Runas y descubrir que está pasando con los príncipes Targaryen

Roleo
Lord Jon Arryn montaba su caballo al frente de la columna de caballeros, con su pendón a su lado, llevado por uno de sus más fieles caballeros. Llevaba desde la salida de Puertas de la Luna pensando en qué iba a hacer al volver a ver a Lord Royce. Lord Paul había sido uno de sus tutores durante su infancia y lo recordaba con cierto afecto. Sin embargo la situación era peliaguda y su escasa pericia diplomática le hacía estar inquieto sobre su silla.


Tras un último tramo del camino tranquilo, dejando que los animales recuperasen sus fuerzas, los caballeros del Nido de Águilas pasaron bajo la gran arcada de la puerta de Piedra de las Runas. En el patio, frente a la fortaleza interior, esperaba Lord Paul, armado con la antigua reliquia de su familia y con semblante tan serio como el de Lord Jon. Ambos eran seguramente los dos gobernantes más poderosos del Valle y de esa reunión dependería un futuro cada día más incierto.

La gracia de los Siete hizo que ambos hombres recordasen segundos antes de saludarse los años pasados y una cálida sonrisa se dibujó en el rostro del anfitrión, saludando con cariño al hombre en que se había convertido el chiquillo que había conocido años atrás. Lord Jon por su parte sonrió al imponente caballero, aquel que le había aleccionado en su más tierna infancia y tras el protocolario intercambio de alabanzas ambos entraron seguidos de sus séquitos al interior del castillo.


Se había preparado un aperitivo ligero para la llegada de los hombres de la casa Arryn y estos se sentaron a un lado de la mesa, enfrentados a los miembros de la casa Royce que ocupaban el contrario. La tensión, pese al afecto de ambos nobles era patente y todos querían que aquello acabase como había empezado, aunque pocos se atrevían a asegurarlo.

Lord Paul, ¿es cierto que los príncipes han contravenido los deseos de su padre y se encuentran aquí ahora? – preguntó el señor del Valle tras una conversación más mundana con su interlocutor sobre la vida cotidiana de ambos. Lord Royce asintió y Jon negó con la cabeza – He de verlos. Debo saber hasta que punto han contrariado a su padre y si esto tiene solución – una pacífica por supuesto. Que el acero hablase era lo fácil, pero Jon no quería enfrentar a sus vasallos, su posición era firme pero no estaba cimentada a la perfección.

Lord Royce llamó a un criado y le pidió que hiciera llamar a los príncipes. El joven paje asintió a su señor y desapareció por una puerta de robusta madera. Entonces fue el señor de Piedra de las Runas el que tomó la palabra y miro a Lord Jon con toda la firmeza que tenía – no permitiré que los dañe. Son chiquillos, estúpidos sí, pero los aprecio mi señor, y ahora ya poco puede hacerse – dijo mostrando un atisbo de fastidio. Aquello hizo patentes los peores temores de Lord Jon y apretó los dientes.

Ahora veremos mi buen Lord Royce, pero no os preocupéis. Juré ser un buen señor para mis banderizos y eso incluía estar a su lado cuando hiciesen un juramento. Vuestro honor es tan vuestro como mio – le dijo dejando así ver claramente que no pensaba obligar a Lord Royce a entregar a los hijos del rey. Habría que buscar otro modo.

Objetivo
Persuadir a ambos príncipes de volver a su casa buscando una solución con el apoyo de Jon Arryn

Ruta + Tiempos de movimiento
No creo que sea necesario según el comienzo

Resolución el domingo 24/11

Los Príncipes agradecen la presencia del Señor del Valle y Protector del Este. Pero ante las peticiones de Lord Jon se niegan en rotundo en volver a Desembarco del Rey con su padre. Su casamiento se ha dado, pero no desean dejar de ser Targaryen. Es su derecho y su deber para con el pueblo.

Los Príncipes se han sentido ofendidos por el intento de Lord Jon, aunque entienden su posición. Aún así reclaman a Jon Arryn que les permita estar en Piedra de las Runas. Y justo antes de que la audiencia terminase, Jaehaerys Targaryen se levantó de su silla.

  • Espero vuestro voto de lealtad, Lord Jon Arryn…- Y esperó.

La situación no había salido como esperaba y ambos príncipes se habían acabado poniendo a la defensiva. Por su parte, Jon, empezaba a sentirse frustrado, el maldito príncipe Jaehaerys estaba metiendole en un berenjenal con el rey por el único placer de poder follarse a su hermana cuando gustase. Para un rey que había acabado con la tradicion Targaryen y llegaba su hijo a cagarse en ella. Inaudito.

No voy a traicionar mi juramento al Trono de Hierro príncipe Jaehaerys y haré como que no os he oído como favor a Lord Royce. Buenos días - y Lord Jon Arryn se levantó para salir del castillo mientras el sudor empezaba a recorrer su espalda. Quizás alguien intentase apuñalarlo en ese momento, por lo visto había entrado en la boca del lobo y esperaba que Lord Royce cumpliese con las leyes de la hospitalidad y lo dejase irse en paz.

Nadie se opuso a Jon Arryn cuando partió, e incluso Lord Royce le despidió de buenas maneras. Quizás no había llegado a él lo que había ocurrido con los Príncipes, o quizás si, pero no mostró ningún signo contrario a la forma de ser de siempre.

Al salir de Piedra de las Runas, Lord Jon Arryn y su columna de caballeros tomaron el camino a Puerto Gaviota.

Un pequeño grupo necesita 8 horas para ir desde Piedra de las Runas hasta Puerto Gaviota

Cruzará 1 hexágono de llanuras en 8 horas marchando normalmente

image

Llegada exitosa. No ocurre nada.