PoV
Murriestezina
Orgullosa, hermosa, feroz, vengativa y pragmática.
Descendiente de la vieja bruja que protegió al pueblo cuando todo estaba perdido. Esposa del hombre que lideraba las hordas de los hijos de mari y murió en la playa después de ver el último barco lorelano dejar la isla del pez. Heredera de una belleza incuestionable, solo superada por su tenacidad y resiliencia. De intenciones inescrutables y mirada bondadosa. Capaz de los mayores sacrificios y las aun mayores crueldades.
Los hijos de Mari tienen muchos enemigos y la lanza de Murriestezina tiene sitio para muchas muescas. Poco dudará en sacrificar a unos pocos de los suyos en aras del derramamiento de sangre del enemigo. Por el sol, muerte a los enemigos y que corra la sangre.
Tokens
Sombras. Extrema habilidad para la ocultación. 5 años llevan ocultos del mundo, nadie los ha visto o a sobrevivido a verlos. Durante años han liquidado a cuantos han osado adentrase en los pantanos, pocos se internan en ellos pero los que lo hacen, aumentan la colección de ropajes, armas y armaduras de una miríada de procedencias. Perfectos disfraces para que los hijos de Mari puedan ocultarse incluso a la vista.
Cuervos. Frugales, resistentes y decididos. Ninguna penuria es demasiada para ellos, solo la muerte los detendrá. Y toda la carne es carne. No hace ascos a ninguna clase de comida, llevan años entrenando sus estómagos para ello. Están preparados para marchar sin comer y comer sin cocinar, pueden pasar largas horas vigilando, marchando o combatiendo sin alimento alguno o alimentarse con cosas que harían vomitar a una cabra.
Ejércitos
- 1 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –2, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 14
- 2 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –1, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 15
Objetivo
He revisado el mapa y en primer lugar voy a dirigirme a la ciudad mas cercana. Cuidando no ser detectado y cubriendo el rastro. Posicionarme sin ser visto para vigilar la aldea señalada en mi mapa sería el objetivo de la misión.
Misión
La idea es utilizar caminos de suelo duro que no guarde rastro de paso, moverse por zonas con maleza que no suelan transitarse, moverse sin prisa, cambiar de ruta y cruzar cualquier clase de riachuelo o zona de agua que permita entrar por un sitio y salir por otro rompiendo cualquier conexión de rastro.
Murrieztezina quiere llegar a distancia de ver movimientos de tropas en la aldea Haglsteinn sin arriesgarse a ser detectados.
Localización
Ruta de movimiento
No añado cálculos porque tardaremos lo que haga falta para llegar y buscar desde donde mirar la aldea sin ser detectados.
Roleo
Aunque normalmente no había muchos hijos del sol fuera de la seguridad de lo pantanos, algunos, los más aventureros y eficaces pasando desapercibidos salían de vez en cuando a recopilar información. Uno de ellos acababa de volver y traía noticias. Murrieztezina lo llamó en privado para que se las contara primero a ella, como siempre.
-Dirás tu, Sagutxu.
El interpelado, con rostro ratonil y estatura muy por debajo de lo normal respondió con más largueza que con la que su señora preguntaba.
-Desembarcando los he visto. Muchos barcos, mucho hierro y muchos caballos. De paseo no parece que vengan.
-Por sangre vendrán o así. Pues nosotros sangre tendremos también. Las hachas afiladas tenemos, así que a usarlas.
Murrieztezina silbó. Y en cuestión de segundo sus más fieles, las capitanas de sus girasoles estaban junto a ella.
-Cuando nuestro señor sol arroje las sombras de la tarde y comience su batalla nocturna contra la oscuridad, nosotros avanzaremos. Recordad, si uno de los nuestros no puede seguir la marcha, que su muerte sirva al resto. Si nos cruzamos con el enemigo, que no nos vea, lo aniquilaremos si es fácil, si hay posibilidad de que escape, pospondremos su muerte. nadie debe saber que estamos ahí hasta después de que nos hayamos ido y aún entonces, que no puedan seguirnos. No importa que muramos, pero que cada golpe cuente y que cada muerto se lleve a 1000 enemigos con el. Recordarlo.