Misión 1: la sombra y la llama

PoV

Stannis Baratheon
Melisandre de Asshai

Tokens

Azor Ahai, la Luz de R’hllor

Ejércitos

No

Objetivo

Melisandre escudriña las llamas para ver qué depara el futuro. ¿Qué ha ocurrido con Robert?, ¿qué está pasando en Desembarco del Rey?

Misión

Melisandre acude a la cámara del Rey, a solas, para tratar de ver qué deparará el futuro y poder actuar en consecuencia. ¿Cuál es el destino de Robert?, ¿hemos de regresar a hablar con él o debemos empezar a trazar una Gran Alianza para desenmascarar lo que ocurre en sus alcobas y a sus espaldas?, ¿qué dice el Señor de la Luz?

Localización

Rocadragón

No hay mapa

Roleo

-¿Mirar las llamas, mujer?, ¿acaso me tomas por Caramanchada?, ¿qué veré, el humo alzarse, el fuego danzar y algún truco de magia barato?

Melisandre de Asshai, la sacerdotisa roja, entornó los labios en un esbozo de sonrisa. Sus ojos, entre cobrizos y del color del rubí, como el que colgaba de su pecho, se clavaron en los suyos. Azul y rojo. Hielo y fuego.

-El Señor de la Luz tiene formas de hablar que muchos no podrían imaginar, mi señor - Caminaba grácilmente, ¿descalza en la fría piedra? Alrededor de la Mesa Pintada, acercándose a la chimenea y a donde Stannis esperaba de pie. Sintió un escalofrío. Nunca sentía escalofríos, ¿qué provocaba aquella mujer? -Las llamas no solo danzan, sino que cuentan la historia de lo que es y lo que será.

Stannis resopló, el escalofrío olvidado. Cuentos de brujas y leyendas para cantar en la oscuridad…pero la sacerdotisa había probado sus capacidades, si no adivinatorias, al menos deductivas, en los últimos tiempos. Nada se perdía en probar.

-Hacedlo. - Mantuvo la mirada fija en Melisandre mientras se acercaba a la chimenea. - Pero os advierto que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo en cuentos para niños.

Melisandre no respondió. El rubí brillaba como nunca antes. Las llamas se agitaron…

Melissandre necesitó varios intentos y no fue fácil, pero al fin pidió a Stannis que se acercara a la fogata con una expresión de triunfo en su rostro.

Las llamas fluctuaron y donde antes solo había rojo, naranja, amarillo, blanco y negro una imagen comenzó a formarse; a Stannis le costó reconocer las figuras que veía que Melissandre señaló un detalle en una figura y el Baratheon pudo reconocer a su hermano postrado en la cama lo que llevó a identificar a quien estaba a su lado, Eddard Stark.
Más tarde se le unieron otras personas, siendo una de ellas su hermano Renly.

No podía oír nada pero no le hizo falta, Melissandre se concentró y las llamas le mostraron un documento firmado por el propio Robert en el cual nombraba Regente a Eddard Stark en caso de que el rey falleciera y Renly se convertiría en Mano en tal caso.

Instantes después las llamas se desvanecieron y Melissandre indicó que no podía lograr más.

Cuando Stannis dejó la habitación para sopesar la información recibida, fue recibido con rostros preocupados y, pudiera ser, molestos. Había pasado mucho tiempo con la bruja y los rumores de las artes que esta esgrimía para conseguir sus objetivos no eran del agrado de las gentes de Rocadragón.