PoV
Stannis Baratheon
Melisandre de Asshai
Tokens
Azor Ahai, la Luz de R’hllor
Ejércitos
No
Objetivo
Melisandre escudriña las llamas para ver qué depara el futuro. ¿Qué ha ocurrido con Robert?, ¿qué está pasando en Desembarco del Rey?
Misión
Melisandre acude a la cámara del Rey, a solas, para tratar de ver qué deparará el futuro y poder actuar en consecuencia. ¿Cuál es el destino de Robert?, ¿hemos de regresar a hablar con él o debemos empezar a trazar una Gran Alianza para desenmascarar lo que ocurre en sus alcobas y a sus espaldas?, ¿qué dice el Señor de la Luz?
No hay mapa
Roleo
-¿Mirar las llamas, mujer?, ¿acaso me tomas por Caramanchada?, ¿qué veré, el humo alzarse, el fuego danzar y algún truco de magia barato?
Melisandre de Asshai, la sacerdotisa roja, entornó los labios en un esbozo de sonrisa. Sus ojos, entre cobrizos y del color del rubí, como el que colgaba de su pecho, se clavaron en los suyos. Azul y rojo. Hielo y fuego.
-El Señor de la Luz tiene formas de hablar que muchos no podrían imaginar, mi señor - Caminaba grácilmente, ¿descalza en la fría piedra? Alrededor de la Mesa Pintada, acercándose a la chimenea y a donde Stannis esperaba de pie. Sintió un escalofrío. Nunca sentía escalofríos, ¿qué provocaba aquella mujer? -Las llamas no solo danzan, sino que cuentan la historia de lo que es y lo que será.
Stannis resopló, el escalofrío olvidado. Cuentos de brujas y leyendas para cantar en la oscuridad…pero la sacerdotisa había probado sus capacidades, si no adivinatorias, al menos deductivas, en los últimos tiempos. Nada se perdía en probar.
-Hacedlo. - Mantuvo la mirada fija en Melisandre mientras se acercaba a la chimenea. - Pero os advierto que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo en cuentos para niños.
Melisandre no respondió. El rubí brillaba como nunca antes. Las llamas se agitaron…