Misión 1: Llegan las represalias

POV:

Knut Rivendall (29):
Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tokens:

  1. Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?
  2. Los grandes ríos: Sin ellos no se entendería nuestro clan ni nuestra tribu, organiza, jerarquiza y domina la vida de todos aquellos que de una forma u otra se someten al juicio de los Rivendall. Su curso es la principal vía de comercio de los clanes que se dedican al mismo y una fuente abundante de pesca y animales de caza que acuden a saciar su sed.
  3. Sigurd Einarsson: El renacido, tiene pocas o ninguna habilidad pero es ampliamente conocidda la historia del niño que nació muerto y volvió a respirar.

Objetivo:

  • Alzar a las tropas propias del clan MacEndall y marchar lo más rápido posible tras Alrik.

Misión:

(no recuerdo el nombre de este apartado de las plantillas de misión, pero creo que era una breve explicación de cómo se hace y por ende justifación de tokens)

El mejor guerrero del clan reúne a nuestras tropas, están acostumbradas a lucha a nuestro lado. Su hermano mayor Sigurd le acompaña, cuando alguien como Sigurd te pide que luches cualquier guerrero con un mínimo de orgullo no puede ser menos. Habrá que remontar varias millas de los tres ríos para avisar a todos los hombres con la mayor rapidez posible.

Tras la convocatoria (entiendo que es 1 día de juego y al ser propias no sé si hacía falta misión tan específica…pero así caliento) marchamos al Kaven (si no hacía falta esta misión aprovecho para que sea de movimiento).

Roleo:

Einar estaba sentado en su gran silla de madera que utilizaba cuando se encontraba en familia. Incluso la de Oddvar era más grande, la necesitaba para ladearse y aliviar su cadera. Se dirigió a Knut de forma amable mientras entregaba a su heredero la misiva de los Kaven.

Ha llegado el momento que estábamos esperando. Actúa con diligencia y rápido. Llévate a Sigurd contigo, siempre es útil que marche a la guerra, los hombres detestan siquiera la idea de parecer más cobardes que mi hijo especial -dijo mientras daba unas palmaditas en su espalda-. No esperes al amanecer, no hay tiempo que perder.

Knut esbozó una gran sonrisa, durante años su hermano había amasado el oro de aquellos intrusos, por fin les daría caza. Se abrochó el cinto y cogió su gran hacha dispuesto a obedecer, cuando de sangre se trataba. Antes de que saliera por la puerta la voz irritablemente tranquila de su hermano lo detuvo.

Hermano. Nada de sangre - tras una pausa que parecía aumentar la distancia entre los dos hermanos añadió-. Por ahora.

Ruta:

Desde Rivendall hasta Kaven
Un ejército de tamaño 5 necesita 2 días y 17 horas para ir desde Rivendall hasta Kaven

  • 7 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 91 horas

Tropas implicadas:

  • 2 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Veterano –1, Armadura –1, Fyrdmen, cavalry] FUE: 7
  • 4 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen, Exploradores] FUE: 10
  • 3 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10
  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10

Suponiendo que me cuentes el día de hoy llegarían a Kaven el jueves 21/09 contando 1 día de convocatoria de levas.

Ese ejército tenía los rasgos mal aplicados, lo he corregido y es más fuerte ahora, xd

Los ejércitos responden con prestancia y ardor (todos ganan moral +1)

  • 1 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Moral +1, Fyrdmen, Exploradores] FUE: 11
  • 2 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Veterano –1, Armadura –1, Moral +1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Moral +1, Fyrdmen] FUE: 11
  • 4 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Moral +1, Fyrdmen] FUE: 11
  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Moral +1, Fyrdmen] FUE: 11

Estás de camino

Ordeno detenerse a este ejército después de saber lo de los tropas lorelanas yendo hacia las tierras de uno de mis clanes del sur.

Acampamos y espero a que se resuelva la misión del Joven Alrik.

Cálculo que estaré a mitad de camino, justo en las inmediaciones del bosque.

En función de lo que vea Alrik marcharé a un sitio u otro.

Estás en las proximidades de Olafsson, la misión de Alrik la acabo de resolver

  • 1 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Armadura –2, Moral –2, Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Moral –2, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8
  • 3 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Moral –2, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8

La Jarl Lagertha Thorfinsson (39) junto con su famila y sus hombres llegan a Olafsson. Los lorelanos cayeron sobre Thorfinnsson por sorpresa. Lagertha conseiguió escapar y ha logrado reunir a sus tropas.

Estaba de camino a Rivendall cuando se ha encontrado contigo.

Sus tropas están cansadas y poco preparadas, pues se han reunido a la carrera.

Por lo que saben Thorfinsson ha caído en manos de los lorelanos y las llamas que se ven en el horizonte no presagian nada bueno.

Más de 6000 hombres bien armados y pertrechados forman el ejército.

POV:

Knut Rivendall (29):
Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tokens:

  1. Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?
  2. Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.

Objetivo:

Marchar al encuentro de las tropas que parece que se dedican atacar Kaven. Los que vienen huyendo de las tropas de César marchan a Rivendall.

Misión:

Kevan marcha contra Manuel, nosotros vamos a añadir nuestras tropas a la batalla, vamos a atravesar el bosque a ver si con ello podemos llegar a la batalla sin que nos detecten.

Las tropas que han perdido su hogar se van a reunir con la convocatoria de levas en Rivendall.

Roleo:

En construcción

Tropas implicadas: B

  • 2 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Veterano –1, Armadura –1, Fyrdmen, cavalry] FUE: 7
  • 4 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen, Exploradores] FUE: 10
  • 3 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10
  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Desmovilizado), en Movilizando (Misión 1) grupo ROJO [Fyrdmen] FUE: 10

Ruta:

Desde Olafsson hasta Alrededores de Kaven
Un ejército de tamaño 5 necesita un día y 20 horas para ir desde Olafsson hasta Alrededores de Kaven

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 26 horas
  • 1 hexágono de bosques, a marcha normal en 18 horas

Tropas implicadas: A

  • 1 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Armadura –2, Moral –2, Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Moral –2, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8
  • 3 Fyrdmen de Thorfinnsson (Alzado), en Olafsson [Moral –2, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8

Ruta:

Desde Olafsson hasta Rivendall
Un ejército de tamaño 3 necesita 18 horas para ir desde Olafsson hasta Rivendall

  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 18 horas

Solo recuerdo esto para que lo tengas en cuenta en la batalla de Kevan, si llego obivamente, si no ya me informarás, pero por si acaso.

Sigues hacia Kaven cuando te llegan noticias de Ingridsdottir, ha caído, unos 3500 legionarios más 1500 auxiliares, muchos jinetes.

Si sigues hacia Kaven es posible (posible) que llegues a la batala.

Aunque hay mucha rabia por la caída de las tierras de nuestra señora tenemos que terminar lo empezado.

Seguimos adelante y a rezar a todos los dioses que se pueda.

Apenas las primeras luces iluminaron los campos tus hombres estaban listos para avanzar. Cansados del esfuerzo del día anterior y sin casi haber dormido, pero ansiosos de volver a demostrar sus fuerzas.

Los jinetes de Rivendall tomaron la vanguardia y pronto avisaron que las fuerzas de Lorelan se retiraban hacia al sur. Los hombres viraron a una, tratando de acortar distancias y obligarles a presentar batalla, especialmente cuando los primeros mensajeros llegaron desde las fuerzas de Knut, estaba apenas a unas leguas de ti y pronto os alcanzaría.

Redoblásteis los esfuerzos, pero cada vez que creíais tomar una buena posición los no-muertos de Negación de Sombra estaban allí, protegiendo la retaguardia. Una y otra vez caísteis sobre ellos y una y otra vez el grueso de las tropas lorelanas tomaron distancia nuevamente.

La maldita bruja estaba jugando con vosotros, Alrik tomó a sus jinetes y trató de avanzar para cortar las líneas entre la bruja y el grueso de las legiones, pero fue rápidamente recibido por los catafractos nabateos y, sabiendose perdedor de esa lucha no le quedó más remedio que retroceder. Por todo el día se repitió la situación, pero un rayo de esperanza inundó los corazones de los fiska, cada vez había menos cadáveres y la bruja parecía cansada, quizás, ¿un último esfuerzo? Se lanzaron a la carga, apabullando las líneas de no-muertos mientras Negación de Sombra emprendía la huída, y metro a metro las líneas de los auxiliares estaban más cerca.

Ya había empezado a caer la noche cuando las líneas chocaron, los hombres de Stalnar tomaron posiciones lo mejor que pudieron pero en cuanto vieron que las legiones continuaban la marcha sus líneas se rompieron. Mas nada más quedaba por hacer, no las alcanzaría esta noche.


Los enemigos escapan, aunque no todo es malo.

Negación de Sombra está debilitada.

Los muertos vivientes han sido aniquilados.

Los auxiliares de Stalnar han sido aniquilados, tomáis 700 prisioneros. Extranjeros de un continent ellamado Kremen, al suroeste de las tierras Fiska. El norte del mismo se llama Stalnar, estuvo dominado por los Lorelanos y muchos allí desean ser ciudadanos con todas sus fuerzas. Sus tropas no son profesionales, sino levas de campesinos, mal preparadas, pero tienen unos 50/100 jinetes, algunos arqueros y algunos soldados profesionales entre ellos (asumid levas de un reino medieval). Valentia Secundus, es su líder, se llama a si mismo duque, lo que no entendéis realmente, pero traducís como jarl.

Estos son los ejércitos que han escapado, sabéis sus números perfectamente:

  • 7 Cohorte L.VII (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 8 Cohorte L.VII (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 9 Cohorte L.VII (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 10 Cohorte L.VII (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Hombres Serpiente (L. VII) (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +2, Moral –2, Mercenarios] FUE: 11
  • 1 de Catafractos Nabat (L. VII) (Alzado), en Kaven grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura +2, Moral –2, Auxilia, Caballería] FUE: 12

Las tropas de Rivendall se unen a vosotros (he cerrado la misión de Alrik, están todos juntos, agrupalos en las tools). Estáis aquí:
Screenshot 2023-09-28 at 19-00-31 Mapa

Los lorelanos se han refugiado en Nova Jelena y se han fortificado como han podido (muy poco, asumid +1 de FUE a cada ejército si cargáis sobre sus posiciones).

EDITADO: Estamos fuera de fase de batalla, podéis hacer otras cosas, pero podéis empezar la batalla ya si queréis.

De momento ponemos estos hombres al cargo de Kaven, lo pongo en Stand By ya que la batalla la llevan Kevan en su subforo?

No tengo tiempo, así que solo números, curraos el roleo vosotros.

Alrik informa de que no hay huecos buenos, pero vuestra superioridad es clara!

Diezmáis a los defensores, algunos logran escapar (apenas 200 legionarios y 300 hombres serpiente) en sendas flotas de trirremes.

Capturáis unos 200 o 300 legionarios, pero miles yacen a vuestros pies. Capturáis también:
3 flotas de trirremes
10 flotas de transporte
Manlius Torcuatos (token de Manu)

Se las he puesto a Kevan, pero hablarlo.

Sufrías unas 900 bajas, quedas tal que así:

  • 1 Thegn de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Thegn] FUE: 9
  • 1 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 2 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 3 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Nemenson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Olafson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Petirson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen, Exploradores, Marinos] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Skädson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 1 Thegn de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano +1, Thegn, Caballería] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen, Exploradores] FUE: 8
  • 2 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Veterano –1, Armadura –1, Moral +1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 9
  • 3 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 4 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena grupo NEGRO [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8

Queda este ejército en Nova Jelena. Sin token para organizar una reconstrucción imagino que los soldados comerán, beberán y harán poco. Que manden un mensaje si pasa o ven algo raro y ante la llegada de un ejército que haga indefendible la posición que salgan pitando a las tierras de Kaven. Actualizo el tools.